Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
paranal4

Volví...otra vez

Recommended Posts

paranal4

Hola a todos:

Mi nombre es juan Manuel. desde el 2013 que tengo cuenta en espacio Profundo, y por esa época entraba a ver el foro. Pero yendo más atras en el tiempo, por el 2002, tenía un telescopio reflector de 200mm con montura azimutal que mis tios me regalaron y un refractor que hice con un lente de 50mm de un binocular y un ocular de 25mm + o -. Luego de perder mi telescopio de 200mm en una lluvia que arruino el primario y la montura que se desoldo por el paso del tiempo y un mal herrero, empece a perder el interes por la astronomía. Pero hace poco, luego de salir una noche al patio y mirar el cielo, me empezo a picar el bichito otra vez. Así que acá estoy nuevamente, empezando de cero, buscando oculares, revistas, mapas, etc. que tenía guardado en cajas viejas en el taller. Poco queda, mucho ya no está, el tubo de mi viejo refractor de 50mm ahora es parte de la montaña del ceamse, casí no tengo nada de mis revistas "el universo, enciclopedia de la astronomía y el espacio" solo quedan algunos mapas, la colección de cds de skymap y duciel en todas sus versiones, tambén tengo un dvd con cientos de imagenes del catalogo ngc, pero lo que más me emociono fue encontrar mi vieja notebook IBM thinkpad totalmente adaptada para usar de noche, fondo negro letras rojas y programas todavía instalados. Lo demás lo perdí todo, pero lo que no perdí y estaba oculto es mi interes por el espacio profundo.

Nos vemos pronto con fotos de mi nuevo telescopio y algunas fotos que tome hace años de la luna y saturno... si es que las encuentro. :)

• Like 7

criswille

Bienvenido nuevamente a EP, Paranal, el cielo casi está como era entonces (aunque mas polucionado) asi que no te has perdido tanto, reequipate y empezá a publicar y observar. Nosotros siempre andamos por aqui.

saludos

• Like 1

paranal4

Gracias, pronto subire un video que hice de la luna con mi reflector y una webcam con sensor cmos hace mas de 10 años. Saludos.

Edited by paranal4

RodyG

Bienvenido a esta pasión y a Espacio Profundo  !!!! Hay hermosos equipos para comenzar de nuevo 

Saludos 

Rody 

• Like 1

fsr

Bienvenido!!

Ahora con un celu o tablet con la app SkyPortal (o mejor: SkySafari), o una notebook con Stellarium, ya tenés todos los mapas con objetos que se te puedan ocurrir. Igual siempre conviene tener una lista de objetos a mano y planear de antemano, porque por ejemplo, si bien las apps que mencioné tienen un listado de "los mejores objetos de la noche", son los de TODA la noche, desde que se pone el sol hasta que sale otra vez, y a veces no es de lo mas útil, pero al menos la podés ordenar por horario de tránsito, RA, etc.

• Like 1

paranal4

Gracias RodyG! estoy en busca de algo, espero encontrar pronto.

paranal4

Hola Fsr, vi los programas para el celu, pero soy mas de carta en mano y luz roja. La idea es el desafio de buscar y buscar algo hasta encontrarlo, pero tenes razón, hoy día hay de todo! es espectacular. Ahora mismo estoy reinstalando Du ciel en una notebook dedicada a la astronomía, que seguramente terminara conectada a una cámara y al telescopio. :) gracias por los datos y por el apoyo!

jordix

hola, bien-revenido 🤣

• Like 1

Alejandro

Hola @paranal4 , bienvenido nuevamente al hobby.

Esperamos leer tus reviews y espero estes nuevamente a gusto por aca.

Te mando un saludo

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• Daniel Ruozi
      By Daniel Ruozi
      Telescopio Celestron Astromaster 90 AZ como nuevo.
      90 mm de apertura, 1000 mm de distancia focal y una relacion focal de F/11.
      Ideal para planetaria y varsatil para cielo profundo.
      Cuenta con montura altazimutal practica y sencilla de operar.
      Oculares celestron incluidos de 10 mm y 20 mm.
      Lo vendo en $11000.
      Estoy en el barrio de flores zona plaza irlanda.
      Saludos a todos y gracias a Espacio Profundo veo que cada vez somos mas los que nos apasiona la astronomía y es buenísimo contar con uds.
      Saludos!!!

• Aleklug
      By Aleklug
      Hola gente querida.
      Hace una semana que estuve indagando por el foro y por toda la web por el tema de soportes para astrofotografía con celular tras un intento fallido de tomar un par de fotos de Jupiter y Saturno para mostrar a la familia.
      Dentro del foro encontré un post de @maxifalieres que hizo algo de astrofotografía con su celu y que muy amablemente respondió mi consulta del cómo y con qué las había realizado. Lamentablemente el soporte Gosky no está dentro de mi presupuesto, aún sigo reacio a la compra en el exterior (ya arrancaré) y lo que se consigue aquí no me parece que sea de calidad por el precio que tienen.
      Después de todo esto, soñé con el diseño de algo económico, fácil de colocar, firme y con cosas accesibles que podemos rasguñar en nuestros hogares. 
      Aquí les dejo fotos de cómo lo hice para que a alguien le sirva.

Materiales:
      1 prensa tipo pinza AR$ 75
      1 trozo de bulón/tornillo (no tomé el calibre, fui probando)
      1 tuerca de la medida del bulón (puede no usarse, estaría para regular la separación con el ocular)
      1 soporte de celular (esto podría ser lo más complicado de tener en casa, yo lo tenía de un palo selfie de mi GOPRO)

Perforé con una mecha/broca del mismo tamaño o un poco más chica  que el diametro del bulón para que entre a la fuerza enroscando. Podría hacerlo calentando el mismo derritiendo el plástico y también quedaría firme (era mi plan B de no conseguir la mecha).
      Así queda

Ahora les paso otras imágenes de como queda instalado el celu y sobre los oculares (firme como rulo de estatua).

Sobre el Super 10 mm

Sobre el UWA 4 mm

Imagen desde el UWA

Bueno gente, como dije antes, espero que sirva a alguien y espero seguir aportando al foro.
      Si ven para hacer alguna mejora, bienvenida será. Hoy el clima no acompaña para probarlo y de limpiar el cielo hay luna llena pero algo haré. Ni bien pueda subo una foto de lo que resulta.
      Saludos 
    • Gabuzak
      By Gabuzak
      Por lo que tengo entendido un maksutov está más enfocado a planetaria, pero quiero saber si se puede hacer espacio profundo, ya que quiero comprar un buen telescopio, pero me enfocaré más a espacio profundo, un poco de planetaria.
      Más quiero observación, astrofotografía solo un poco pero de presupuesto son 450 euros y si me recomiendan solo el tubo del telescopio no importa ya que iré armando poco a poco, para disfrutar de esto.
      Gracias.
    • Jesus Marconi
      By Jesus Marconi
      Hola a todos, me gustaría que me ayuden a saber qué objetos puedo ver con mi humilde Hokenn 76/700. Tengo la oportunidad de ir cada tánto al campo de un amigo donde el cielo se ve espectacular. Les leo!
    • gerbolso8
      By gerbolso8
      Buenas,

Estoy vendiendo mi telescopio Celestron. Fue mi primer telescopio con el que me inicie y gracias a él aprendí mucho. Ahora tengo en mente comprarme un telescopio mejor para poder seguir aprendiendo y observar el espacio con mayor definición y más detenidamente.
      El modelo de telescopio es el Celestron Firstcope, pueden ver más sobre el modelo aquí https://todoentelescopios.com/celestron/cometron-firstcope/  Lo compre a mediados de 2017 y está en muy buen estado

También acepto permutar por algún otro telescopio. Estoy buscando telescopios Celestron o sino Orion ya que por lo que entiendo son las dos mejores marcas fabricantes de telescopios actualmente

Cualquier consulta quedo a las órdenes
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo