Jump to content

Archivos flat creación del flatbox duda de novato


tokis

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s y de paso me presento.

 

Soy Constantino, nuevo en el grupo y he buscado información en el foro para poder hacer archivos flat y para ello construirme una flatbox. He leído que los archivos FLAT hay que hacerlos con la misma ISO que los archivos LIGHT, que no importa la temperatura y en modo AV. dado que por el momento estoy utilizando un teleobjetivo sigma 500mm he pensado para hacer un flaxbox utilizar 3 parasoles rosca 58mm (acoplados a modo de tubo de imagen y un downlight led de 12v de 5600 kelvin como fuente de luz. No dibujo muy bien pero se trataría de roscar los 3 parasoles y pegarlos con silicona al downlight para que no haya fugas de luz.

 

Decidme por favor si eso es una barbaridad o si serviría como flatbox. o algún otro consejo productivo.

 

Muchas gracias de antemano....montado.thumb.jpg.1a56bf7a140bcc80d91d2ed92021b9e9.jpgmontado.thumb.jpg.1a56bf7a140bcc80d91d2ed92021b9e9.jpg

Enlace al comentario

Por lo general un parasol está diseñado para no viñetear usando uno solo y tiene que estar diseñado para el lente en cuestión. Si ponés 3 apilados, de seguro hace viñeta. Para qué alejar tanto la luz, de todas formas? La luz tiene que ser pareja en sí, no tiene que tener gradientes. Una luz homogénea, de la misma intensidad en toda su superficie.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola Tokis cómo andas

Honestamente no haría ese dispositivo que estás diseñando en mi opinión me parece que no tiene sentido; en la mayoría de los casos la recomendación es que la fuente de luz este alejada unos 20 o 30 cm y ahí agregarle los consejos que te dio el compañero