Jump to content

Astroscan y celular


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Solo despuntando el vicio, hoy estuve limpiando este peculiar telescopio Astroscan que compré usado. Lo colimé y lo saqué a la cancha esta noche con la Luna. Unas vistas realmente buenas.

 

Astroscanes.thumb.jpg.1a91cc02361b8bff359efd3a21bd1a13.jpg

 

Para probar si servía para eclipses, puse la cajita adaptadora de cartón con el celular y le agregué un ocular de 25mm Meade Super Plossl con un filtrito lunar Meade y estos son los resultados con distintos grados de zoom del celular.

 

936463257_Lunasfinales.thumb.jpg.41e1af075054fd8875a92fcb597b6701.jpg

 

saludos!

 

 

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Que tipo de telescopio es, refractor , mak?

 

Me parece ver una placa correctora.......

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale

 

Es un típico Newton con primario parabólico ((en realidad es esférico pero lo parabolizaban con el aluminizado de diferente espesor al variar el grosor del recubrimiento. Recubrían primero la superficie esférica con cromo para formar la parábola y luego recubrían el cromo con aluminio. El proceso fue desarrollado por John Strong y discutido en su famoso libro "Procedures in Experimental Physics". No permite un realuminizado (si no sos un especialista) y seguramente la placa de cierre pretende justamente proteger el espejo. Esto referido a los primeros Astroscans fabricados en USA.  Los hicieron durante un período de tiempo relativamente corto, desde fines de 1976 hasta algún momento en 1977; ciertamente no más tarde que eso. De todas maneras, el método produjo buenos espejos, con una figura útil pero no excepcional, posiblemente varios miles de ellos. Una vez que la comercialización inicial de los pedidos se redujo, los métodos convencionales, utilizando maquinaria de pulido y pulido automatizados, se utilizaron una vez más para obtener parábolas. Los fabricados posteriormente en Japón o China y nuevamente en USA, parece que fueron parabolizados desde su figurado original.))  Trae una placa plana de cierre para que no entre polvo y de paso sostiene el espejo secundario con lo que las estrellas se ven sin spikes. No produce aberración cromática.

Hay quienes comentan que en el lado interior de la placa de cierre existe una cierta figura:  "Hubo un tiempo en que Paul Rini vendía ventanas excedentes de Edmund que se usaban en los Astroscans. Me dieron algunos de ellos. Están recubiertos con un agujero perforado en el centro. En los que tengo, un lado es bastante plano ópticamente, tal vez de 1/2 a 1/4 de onda. La otra superficie de las tres que tengo son convexas por un par de ondas. Creo que esto se hizo a propósito para eliminar cualquier efecto fantasma. El lado convexo estaría orientado hacia el interior hacia el primario. Jim Daley publicó un artículo en Advanced Telescope Making sobre telescopios lunares y solares de alta resolución basados en espejos de foco largo y ventanas ópticas. En su artículo, la ventana está inclinada pero también tiene algunas ondas de una superficie convexa." https://www.cloudynights.com/topic/127363-precision-in-optical-windows/#entry1664018 

 

round.thumb.PNG.88f5a7103fd5b4056388084af4fe8a22.PNG

 

https://www.cloudynights.com/topic/382334-astroscan-mirrors-need-some-help/#entry4893928

https://www.cloudynights.com/topic/468000-astroscan-mirror-replacement/

https://www.cloudynights.com/topic/614587-classic-edmund-astroscan-2001-serial-number-registry-add-your-info-here/page-2

 

abrazo

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...