Jump to content

Júpiter y Saturno c270 13-5-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Cada día te salen mejor Nico! Me encanta Saturno. Tenés varios detalles buenos. Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diego Alberto dijo:

Cada día te salen mejor Nico! Me encanta Saturno. Tenés varios detalles buenos. Saludos!

Muchas gracias Diego!

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico. Una pregunta, hacés el seguimiento manual? O estás usando la plataforma que estaba fabricando? Te consulto porque me dan ganas de hacer alguna prueba con el Heritage.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Diego Alberto dijo:

Nico. Una pregunta, hacés el seguimiento manual? O estás usando la plataforma que estaba fabricando? Te consulto porque me dan ganas de hacer alguna prueba con el Heritage.

Las capture usando la plataforma, pero siguiendo a mano. El beneficio es que solo tengo que mover un eje, entonces la pausa en la grabación es de apenas 2 o 3 segundos entre ajuste y ajuste.

 

Aunque sin la plataforma hice varias tambien, la diferencia es que en un minuto y medio lograba 1200 frames con suerte.

Editado por NicoHammer
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena tu plataforma! Igual, con o sin plataforma cada día te salen mejor las fotos. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Genial Saturno! Júpiter se notan bien los colores pero un poco cuarteado, es propio de la webcam no?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Genial Saturno! Júpiter se notan bien los colores pero un poco cuarteado, es propio de la webcam no?

Gracias Mati, no estoy muy seguro, lo más probable es que sea producto de cómo lo proceso, más tarde pongo el resultado del apilado sin tocar

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Gracias Mati, no estoy muy seguro, lo más probable es que sea producto de cómo lo proceso, más tarde pongo el resultado del apilado sin tocar

Dale, va a ser buena la comparación.

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Emilio Harald dijo:

Hola. Buenas fotos. Es necesario el as3 ?

Hola Emilio, no, no lo es, se puede apilar con registax, pero me gusta más el resultado del autostakert 3.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, matias_f1_09 dijo:

Dale, va a ser buena la comparación.

Saludos! 

Hola Mati, te paso los resultados:

 

Imagen apilada, sin tocar nada:

SoloApilado.jpg.1691af45628660f626205d2db4147345.jpg

 

Resultado tocando wavelets de registax:

Registax.thumb.jpg.f37ae1734440f8601ac37318da777300.jpgProcesadoRegistax.jpg.21da77c52205c637a6334dc76a701897.jpg

 

Creo que al intentar bajarle los bordes tan brillantes, me paso de rosca, por propia inexperiencia procesando

 

Otra, mas suave y ajustado RGB:

363507142_Registax2.thumb.jpg.22b71a68b8bd2e467eea50180213e103.jpg

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenos Nico! Lo único a Saturno lo veo tirado al rojo, en cuánto a Júpiter levantas mejor el rojo que yo jaja. Los wavelets es jugar de a poco hasta llegar a lo que a uno le gusta. Lo que si, en AS! como pones los puntos de alineación? 

 

Acá te dejo un link de donde copié un modelo de los AP:

 

http://momilika.net/WebPages/ImageProcessing_PostCapture&AS3Processing.htm

 

Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Leoyasu dijo:

Muy buenos Nico! Lo único a Saturno lo veo tirado al rojo, en cuánto a Júpiter levantas mejor el rojo que yo jaja. Los wavelets es jugar de a poco hasta llegar a lo que a uno le gusta. Lo que si, en AS! como pones los puntos de alineación? 

 

Acá te dejo un link de donde copié un modelo de los AP:

 

http://momilika.net/WebPages/ImageProcessing_PostCapture&AS3Processing.htm

 

Saludos!

Gracias Leo!! Todavía estoy medio queso para procesar jaaja los hago automáticos los AP, voy a chusmear eso...

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 14 horas, NicoHammer dijo:

Hola Mati, te paso los resultados:

 

Imagen apilada, sin tocar nada:

 

Resultado tocando wavelets de registax:

Registax.thumb.jpg.f37ae1734440f8601ac37318da777300.jpg

 

Creo que al intentar bajarle los bordes tan brillantes, me paso de rosca, por propia inexperiencia procesando

 

Otra, mas suave y ajustado RGB:

363507142_Registax2.thumb.jpg.22b71a68b8bd2e467eea50180213e103.jpg

Hola, recuperaste mucha info de la toma, el procesado está bien, la manera en que manejas los colores lo haces mejor que yo jaja... para eso prefiero Ps, me es más facil calcularlo. Para el denoise te conviene hacer pasos pequeños solamente para sacar el efecto pixelado, y después sharpen hasta que veas que quedó lo más natural posible y sientas que no podes recuperar más data.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, matias_f1_09 dijo:

Hola, recuperaste mucha info de la toma, el procesado está bien, la manera en que manejas los colores lo haces mejor que yo jaja... para eso prefiero Ps, me es más facil calcularlo. Para el denoise te conviene hacer pasos pequeños solamente para sacar el efecto pixelado, y después sharpen hasta que veas que quedó lo más natural posible y sientas que no podes recuperar más data.

Saludos!

Gracias Mati, hoy procese las 2 capturas de nuevo, baje un poco más los porcentajes de apilado, menos APs en AS3 y en registax toque asi, denoise hasta que no se note el pixelado y despues subi sharpen.

Las 2 reprocesadas:

149928852_Jup13-505_43_57_pipp_lapl4_ap66.jpg.0a87db766266ba77b5cabc96da09a4b0.jpg799495664_Sat13-505_53_00_pipp_lapl4_ap30nuevo.jpg.5004d556ac6d0f9016cba0a75c19528a.jpg

y una de anoche:

1356228681_Jup14-501_34_58_pipp_lapl4_ap58.jpg.816065ecabb4856eef29fd3d8f3ca267.jpg

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bien! ahora las noto mejor, no tan exigidas y más naturales, sobretodo en Júpiter que siempre es difícil dejar bien ecualizados los colores y los detalles.

Cuando tengas la posibilidad de usar una cámara para planetaria, al tener en cuenta esos parámetros vas a lograr unas fotos tremendas!

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...