Jump to content

NGC 6067 11-5-2019


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

NGC 6067 es un cúmulo abierto situado en la constelación Norma, al norte de la estrella Kappa Normae. Desde lugares oscuros puede observarse a simple vista, siendo recomendable su observación con binoculares o telescopios a bajos aumentos.

 

Es uno de los cúmulos más "ricos" en cantidad de estrellas, con una edad estimada de 102 millones de años. Su magnitud aparente es de 5.6 y se encuentra a unos 4621 años luz de distancia.

 

Observado desde Banfield, Bs As, el 11-5-2019 a las 22:49hs (01:49 UTC), con Telescopio SW Heritage 130 y ocular SuperPlossl 25mm a 26x.

 

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2019/05/ngc-6067.html

 

2005866336_NGC60672019-05-1126x.thumb.jpg.1f85d19925a02ea866b8e27b838e05ae.jpg

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelente Nico, me lo anoto! Creo que pasé por la zona cuando iba para el Grab Atractor pero me lo perdí por completo a este cúmulo. La zona circundante parece interesante también. Saludos!!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Excelente Nico, me lo anoto! Creo que pasé por la zona cuando iba para el Grab Atractor pero me lo perdí por completo a este cúmulo. La zona circundante parece interesante también. Saludos!!

Yo también había pasado muchas veces por ahí sin prestar atención, está muy bueno, es llamativo.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...