Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Nicovixen

Cruz y Saco de Carbón. Desde Yamay

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Qué bonita foto, Nicolás! Me encantó.

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mariano v

La cabeza de Manic, el ñandú. Muy buena foto. Es increible la cantidad de estrellas que aparecen con este tipo de fotografia. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Excelente tocayo como nos tienes acostumbrados.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Qué bonita foto, Nicolás! Me encantó.

Gracias che!! Un abrazo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 4 horas, astronico dijo:

Excelente tocayo como nos tienes acostumbrados.

Jajaj!! Gracias Nico !! Abrazo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa nico!, Muy lindo el procesado, felicidades!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 21 horas, Nicovixen dijo:

Cómo andan?! Quisiera compartir una imagen que hice el mes pasado desde Yamay, provincia de Bs. As. Esa noche hubo muy buen cielo!

Les dejo los datos de las tomas:

Star Adventurer
Nikon D810 + Nikkor 85mm f/1.8 @f/4.   ISO 800.   15 x 240seg.
23 Darks.
49 Bias
20 Flats
60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
Pixinsight + PS.

Saludos a todos! 

Cruz del Sur y Saco de Carbón

Fantástica, mucho detalle, lindo color y procesado muy delicado. Me encanto!!!

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Cirax
      Como bien dice Jordix los telescopios baratos son una mala experiencia y no te dan mucho.  Lo mejor es ahorrar como las hormiguitas hasta tener algo decente que de verdad te valga la pena.    Cuando son muy baratos generalmente el telescopio tiene una montura poco solida, y un enfocador de cremallera muy simple, resultado:  es muy dificil hacer foco a grandes aumentos, te amargas intentando ver algo.  Luego reflectores de menos de 4" ninguno, simplemente porque la obstrucción del secundario es muy grande comparada con la apertura, te quita mucha luz y contraste.  Si acaso podrías irte a algún refractor si es menos de 4".   En tu caso si quieres un telescopio para planetas, pequeño y que no haya que colimar ni hacer cosas raras pues tendría que ser al menos un mak como este: Mak 90mm Orion  Para la Luna esta muy bien y se ve bien también Júpiter y Saturno.  Pero no esperes fotos de la NASA, tengo en amazon comentado una foto de la Luna, Júpiter y Saturno para que te hagas una idea: Amazon Análisis Mak 90mm Orion .  Podrías tirar de un refractor largo de 90mm también pero son más grandes: Refractor 90mm Skywatcher   Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en el hemisferio norte ahora mismo los planetas están bajisimos(hasta dentro de un par de años) por lo que no vas a ver mucho detalle.  El año pasado durante una hora fui capaz de ver con el reflector de 10" la división de cassini una banda central en Saturno, y en júpiter detalles en las bandas del planeta, gran día aquel.  Luego nada, las condiciones atmosféricas empeoraron.  La división fui capaz de verla algún día mas pero muy mal. Y es un telescopio ya grande.   Te recomendaría algún prismático que dan muy buen resultado en ciudad y suelen estar sobre los 100 euros o menos, pero para planetas no valen.   Ahorra: a largo plazo merece la pena.  Si no acabaras frustrado, los chinos con los bolsillos llenos y algo más de chatarra en el trastero.    Offtopic: Un Saludete Jordix 😁
    • jordix
      veo que necesitas algo transportable y no complicado de poner en marcha y usar, no dices que presupuesto tienes y asi es dificil aconsejar. en principio yo te recomendaria "el versatil" por excelencia que es un heritage 130mm, hay mucha informacion sobre ese telescopio en este foro, los reflectores no son los mejores para planetaria pero tienes que tener en cuenta una cosa y es que los mas baratos en lo que se refiere a prestaciones/precio son los reflectores newton, todos los demas tienen una relacion mas cara.   para planetaria son mas recomendados los Mak o SC pero son mucho mas caros, bastante mas... y ten en cuenta otra cosa: planetas para ver con ciertos detalles solo tienes jupiter y saturno y solamente en determinada epoca del año (aparte de la luna) con lo cual si te centras exclusivamente en eso quizas te aburras pronto, hay muchas cosas interesantes que se pueden ver con telescopios pequeños, cumulos globulares, cumulos abiertos, alguna nebulosa y galaxia, nebulosas planetarias... todo depende tambien de la zona en la que observes y la calidad del cielo, esto es fundamental.   creo que te falta lectura y mucha informacion que obtendras leyendo, en el foro hay una seccion para ello, te recomiendo que leas bastante antes de decidir nada proque una mala compra te puede llevar a decepciones tempranas y a dejar de lado todo casi antes de empezar, un telexcopio decente vale dinero, son aparatos en general caros y un juguete unos pocos euros te va a margar la vida y lo abandonaras pronto porque como mucho te servirña para ver la luna y nada mas.   saludos.
    • paulamg
      Muchas Gracias gente!! ya habia encarado los 25x70 Celestron, muy buena calidad, pero tal cual lo decian y lo esperaba, los utilizo con el trìpode, luego encarguè unos 10x50 que tienen que estar por llegar cuando pase esto de la cuarentena!! no consegui los 10x60, espero me sean utiles!!! Les agradezco!!...  A las 2 am aprox aparece Jupiter Marte y Saturno ya los tengo apuntando para verlos jaja 
    • javieriaquinta
      Hola. Les comparto mi última foto, y última adquisición hasta que consiga una cámara. Es lo que entró en el campo del setup que sigue abajo.   Equipo: Sky Watcher Esprit 100 con aplanador de campo. Canon T5i sin modificar nada. Con un nuevo dueño que sabrá sacarle mayor provecho. AZ EQ6. Miniguidescope 50mm + QHY5   Procesado con Pixinsight 1.8   Datos: ISO 800 40 Lights de 180 segundos. 25 Darks de 180 segundos. 50 Bias. 25 Flats.   Obtenida en las cercanías de Villa Ventana. Dedicada a mis amigos @criswille y @mskanata   Decisión difícil aplacar las estrellas para resaltar la nebulosa. En lo personal, me encanta destacar la cantidad de estrellas. Espero que les guste.   Nebulosa planetaria de yapa... abajo a la izquierda.  
    • javieriaquinta
      Muy linda Nico. No sé si soy yo, pero me parece que está un poquito tirada al violeta. Asombra el detalle y la delicadeza de la imagen. Me encantó.   Bueno, deberías publicarla en el subforo de Espacio profundo, galaxias, nebulosas y cúmulos    Abrazo.
  • Contenido similar

• nataliasole
      Por nataliasole
      Aqui tenemos otra foto, que hice durante anoche, con el canon 70 200mm f/4. En este caso son 422 segundos de exposicion, a f/5. iso 1600. y star adventurer para el seguimiento. sony a7iii. Encontre un cielo maravilloso de limpio esta noche,y que mejor que vivir en el campo para aprovechar durante este encierro, a salir a hacer fotos!
    • Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen realizada la noche del 24 de septiembre pasado, luego de realizar pruebas con M31 que publiqué por Acá. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      45 Lights ( 40", ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      20 Flat
      20 Bias

La imagen es el resultado del apilado en DSS, con procesado en Pixinsight LE. (Mis conocimientos son muy básicos )

Espero que les resulte de su grado, cualquier sugerencia siempre es muy bienvenida.

Slds.,
      Fernando.-

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas tardes,
      Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      30 Flat
      25 Bias
      La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,
      Fernando.-

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos! les dejo a esta imagen de la cruz del sur realizada en el observatorio La Banderita de Leo Julio este pasado Julio, la imagen fue realizada con un lente de canon de 200mm 2.8 parado en F4 + canon 5D MKII Hutech todo sobre una HEQ5 Pro GOTO, son 34 tomas de 5 minutos a ISO 1600.-

Mas info y resolución aca: http://www.starhunter.com.ar/ 

Saludos a todos.-

• artemis
      Por artemis
      Hola a todos!

Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe.
      Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos.

Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores.

El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista

Un acercamiento

Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna.

En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300.

Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña 😁

llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm:

los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun)

luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm:

(debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada)
      iso 400 f/16 2 segundos

Instantes después, reviendo las imágenes en el display

las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode

Un collage de varias imágenes
      iso 100-200  f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm)

de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer

Para finalizar, el grupo 😊😊

Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo