Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
maxifalieres

Vía Láctea 12-5-19 - Campo Ampli - Celular

Recommended Posts

maxifalieres

Buenas noches Foro! les comparto ésta captura que realicé de la Vía Láctea después de hacer otras observaciones y capturas, son 19 lights a iso 1600 x 30 segundos, sobre montura Star Adventurer desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, a eso de las 4:40 AM.

Les comparto una en crudo y otra editada y otra reeditada, díganme cual les parece mejor.

Saludos y buenos cielos!

1era Edición en Pixinsight:

1909728180_vialactea.thumb.jpg.50071f515a36948262b364f78220d588.jpg

2da Edición en Pixinsight:

880576496_vialactea24.thumb.jpg.4c0b97d453f7fb1022cadcf5c08fccb7.jpg

Uno de los lights en Crudo:

IMG_20190512_050156.thumb.jpg.1c0b65534bbee713dac341924d3946a8.jpg

• Like 4
  • Thanks 1

Leoyasu

Tremendo Nico, sos pionero con el celu y Pix. Yo me quedo con la 2da pero es a gusto!! Saludos!

• Thanks 1

maxifalieres
hace 17 minutos, Leoyasu dijo:

Tremendo Nico, sos pionero con el celu y Pix. Yo me quedo con la 2da pero es a gusto!! Saludos!

Muchas gracias! pero me llamo Maxi! :D jajajaja si la 2da tiene más detalles creo, fui probando varias veces para editarlo y ahí me gustó también.

Gracias por el comentario y el apoyo!

Saludos!

• Haha 1

Leoyasu
hace 34 minutos, maxifalieres dijo:

Muchas gracias! pero me llamo Maxi! :D jajajaja si la 2da tiene más detalles creo, fui probando varias veces para editarlo y ahí me gustó también.

Gracias por el comentario y el apoyo!

Saludos!

Maxi... Eso por que estaba con otra pestaña por contestarle a Nico con Júpiter jajaj y por nada! Es bueno que se genere este material para nuevas referencias, no hay mucho dando vueltas. Saludos!

• Haha 1

maxifalieres
hace 9 horas, Leoyasu dijo:

Maxi... Eso por que estaba con otra pestaña por contestarle a Nico con Júpiter jajaj y por nada! Es bueno que se genere este material para nuevas referencias, no hay mucho dando vueltas. Saludos!

Jaja no hay drama! Quiero probar en el campo, veo si en para éstos días me hago una escapada unos km de la ciudad para volver a probar de tirarle, el tema es el horario para ver la Galaxia al zenith jajaja. Saludos! 

• Like 1

clear

01.gif.2023ebb60ecf9e337fa95fceba23d4b3.gif

• Haha 1

Lautaro92

Buenisima! Eso es un huawei p10 reflex! jaja

Saludos!

• Haha 1

maxifalieres
hace 5 minutos, Lautaro92 dijo:

Buenisima! Eso es un huawei p10 reflex! jaja

Saludos!

Muchas gracias!

jajaja las configuraciones que tiene en captuas, hacen parecer o imitar a una réflex, pero no llega a ese nivel. Pero es lo que hay por ahora y me siento conforme.

Saludos!

maxifalieres
hace 1 hora, clear dijo:

01.gif.2023ebb60ecf9e337fa95fceba23d4b3.gif

jajaja gracias! :D

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• Aleklug
      By Aleklug
      Hola gente querida.
      Hace una semana que estuve indagando por el foro y por toda la web por el tema de soportes para astrofotografía con celular tras un intento fallido de tomar un par de fotos de Jupiter y Saturno para mostrar a la familia.
      Dentro del foro encontré un post de @maxifalieres que hizo algo de astrofotografía con su celu y que muy amablemente respondió mi consulta del cómo y con qué las había realizado. Lamentablemente el soporte Gosky no está dentro de mi presupuesto, aún sigo reacio a la compra en el exterior (ya arrancaré) y lo que se consigue aquí no me parece que sea de calidad por el precio que tienen.
      Después de todo esto, soñé con el diseño de algo económico, fácil de colocar, firme y con cosas accesibles que podemos rasguñar en nuestros hogares. 
      Aquí les dejo fotos de cómo lo hice para que a alguien le sirva.

Materiales:
      1 prensa tipo pinza AR$ 75
      1 trozo de bulón/tornillo (no tomé el calibre, fui probando)
      1 tuerca de la medida del bulón (puede no usarse, estaría para regular la separación con el ocular)
      1 soporte de celular (esto podría ser lo más complicado de tener en casa, yo lo tenía de un palo selfie de mi GOPRO)

Perforé con una mecha/broca del mismo tamaño o un poco más chica  que el diametro del bulón para que entre a la fuerza enroscando. Podría hacerlo calentando el mismo derritiendo el plástico y también quedaría firme (era mi plan B de no conseguir la mecha).
      Así queda

Ahora les paso otras imágenes de como queda instalado el celu y sobre los oculares (firme como rulo de estatua).

Sobre el Super 10 mm

Sobre el UWA 4 mm

Imagen desde el UWA

Bueno gente, como dije antes, espero que sirva a alguien y espero seguir aportando al foro.
      Si ven para hacer alguna mejora, bienvenida será. Hoy el clima no acompaña para probarlo y de limpiar el cielo hay luna llena pero algo haré. Ni bien pueda subo una foto de lo que resulta.
      Saludos 
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la tercer foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de IC 4604, Rho Ophiuci, una de las zonas que más me vuelven loco, y que de seguro repetiré en la star party bajo un cielo mejor, y guiando la Star Adventurer, que esta vez no lo hice, porque no me llego el segundo tubo guia, y el original estaba en el newton sacandole a centaurus A.

Espero les guste!

Agradezco a @juanfilas y @Godiex por irme dando su opinion e ir cada vez tratando de procesar mejor!, y a Juan por prestarme generosamente su lente Samyang.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100 (ISO800) + Samtang 135 mm F2 + SW Star Adventurer

958 Lights x 20"
      150 Bias
      150 Darks

Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• criswille
      By criswille
      Hola amigos

Solo despuntando el vicio, hoy estuve limpiando este peculiar telescopio Astroscan que compré usado. Lo colimé y lo saqué a la cancha esta noche con la Luna. Unas vistas realmente buenas.

Para probar si servía para eclipses, puse la cajita adaptadora de cartón con el celular y le agregué un ocular de 25mm Meade Super Plossl con un filtrito lunar Meade y estos son los resultados con distintos grados de zoom del celular.

saludos!

• amanecer
      By amanecer
      Vendo Star Adventurer con pack astronómico y trípode.  Todos los accesorios completos, en caja cerrada sin uso disponible para entrega inmediata.

Estoy en San Isidro.

Precio: u$s 550

WhatsApp: +5491150071117

Saludos, Hugo

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, hace tiempo que estoy mirando cámaras y sus parámetros de compatibilidad con mi equipo de ahora, SC de 127mm/ 1250 f10 y el que tengo en mente para un futuro un C11 XLT ambos tubos con una relación f10 y con el tengo varios setup, barlow 2x, 3x, ó reductor focal a 6.3, el tema es que por ahora tengo la zwo así 178 MC y una nikon D3100 que la verdad más que nada me ha dado dolor de cabeza, no he conseguido nada y no sé si podré sacar algo con ella, "tal vez por no tener ni idea, de Astrofotografia claro". En un futuro equipo usaría para guiado la zwo 178mc y la nueva nikon ¿? para  EP. y dejando la zwo de principal solo para planetaria  Y el tema es si alguno tenéis alguna cámara nikon, que modelo, similar o igual, que opináis y cual cámara veis como adecuada para estos setup para un campo amplio que supongo una dslr es más acertada. No es que sea un proyecto o idea precisamente barato, si no todo lo contrario.... tengo tiempo de sobra para pensarlo y mirar todo un millón de veces antes de poder adquirir semejante arsenal para mi presupuesto, además de que busco algo para mucho tiempo y si es posible polivalente. Por eso agradecería mucho vuestras opiniones. Y sumado a todo esto está el tema del software captura para dslr que ayude a hacer más fácil la adquisición. Por ahora lo único que he visto es de pago.... Saludos y gracias. 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo