Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Leoyasu

Plutón desde San Miguel - 13/05

Recommended Posts

javieriaquinta

Buenísima Leo.

Recuerdo llevar la visión periférica al límite la primera vez que vimos Plutón. La segunda estuvo más amable. :mrgreen:

Abrazo

• Thanks 1

rsgabrielm

Que zarpado ver Plutón!!! Buenísimo!!!

Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición?

juanfilas

Tremendo!!! hace mucho no veía una foto de plutón! me la debo en visual, es el único ex-planeta que me falta ver jeje.

NicoHammer

Espectacular Leo!!!!

también tengo como desafió Urano y Neptuno... veremos que sale jaja.

Abrazo

Leoyasu

Gracias por pasarse muchachos! Me quedó la duda si llegaba a verlo en visual desde ciudad, de apurado (eran cerca de las 5 de la matina) puse rápido la cámara en cuanto encontré el campo. La próxima será!

hace 7 horas, rsgabrielm dijo:

Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición?

Gabriel sabes que no tengo spikes ni con estrellas brillantes, debe ser por como adquiero la foto. No es la clásica toma, simplemente apilo en vivo los frames con una expo de a lo sumo 2 segundos y algo de ganancia. También puede ser por temas de foco o de un error en el seguimiento.

Saludos a todos!

astronico

Buenisimo leo me encanta que cada tanto alguien se acuerde de este pequeño enano. La ultima foto me encanta somo resalta respecto al resto de las estrellas.

Leoyasu

Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia :lol::lol:. Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8 :cry:

javieriaquinta
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQFAABOACwAAAAA:lol:C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQFAABOACwAAAAA:lol:. Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8 :cry:

mmmmm.... :mrgreen:

• Haha 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• JPM
      By JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Anoche, en un momento libre, decidí salir unos minutos.
      Si bien el cielo no era ideal (había mucho viento y la visibilidad no era la mejor) este invierno fue muy pobre: Entre las nubes y diferentes gripes me quedé más adentro que otros años.

Probé filmar a Saturno con el barlow de 2x, una Canon T2i y el Dobson de 8". Un poco de seguimiento a mano y me contenté con dos videos.

Después de procesarlos, creo que es la mejor imagen que logré sacar, hasta el momento, del señor de los anillos 🤗

• Lupus
      By Lupus
      Hola Grupo

Vendo Montura Completa Dobson 200P

Esta impecable y completa, con todas las piezas Herramientas, manijas, porta-ocular patas de goma. Tornillos, rodamientos originales.

En caja original.

Muy poco uso, ya que observé muy pocas veces y ahora compré una nueva montura AZ Goto

Especial para proyectos ó alguien que tenga el OTA solo.

Buena oportunidad a muy buen precio.

Precio de venta $3000
    • Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

Datos de captura:

Dobson 254/1200 (Sin goto)
      Zwo asi 224
      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

• Leoyasu
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo