Jump to content

Júpiter 14-5


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Actividad distinta la de anoche, luego de pasear por globulares en Escorpio, le dediqué un buen rato a Júpiter, sobre todo probando filtros de color y el Moon&Skyglow, les comparto un dibujo que hice para registrar el tránsito de Europa.
saludos

 

Jupiter dibujo 2019-05-14.jpg

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico,

 

Muy buen dibujo. Anoche estuve observándolo y tratando de fotografiar (con pésimos resultados) un poco mas temprano. Lamentablemente no llegué a detectar visualmente la sombra de Europa.

 

Saludos,

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Matias_M dijo:

Hola Nico,

 

Muy buen dibujo. Anoche estuve observándolo y tratando de fotografiar (con pésimos resultados) un poco mas temprano. Lamentablemente no llegué a detectar visualmente la sombra de Europa.

 

Saludos,

gracias Mati, yo apenas pude notarla y con el filtro, generando más contraste, se notaba muy bien. también con el filtro amarillo se veía re definida.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

gracias Mati, yo apenas pude notarla y con el filtro, generando más contraste, se notaba muy bien. también con el filtro amarillo se veía re definida.

 

Buena data la de los filtros, se me había pasado por alto. Estoy esperando que me llegue un juego en estos días. Ya veré cuando lleguen.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen dibijo Nico ¡! Te hago una consulta, el ocular de 25 mm es el q te vino con el heritage?  ...yo tengo un heritage 130 / 650 y no puedo ver jupiter asi ...solo veo una punto de luz ( aclaro q vivo 3n una esquina en una avenida y tengo focos de luz por todas partes ...sumado a q soy novato quiza eso impida sacarle el jugo al tubo.. muchas gracias por tu contenido 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, brunaccido dijo:

Muy buen dibijo Nico ¡! Te hago una consulta, el ocular de 25 mm es el q te vino con el heritage?  ...yo tengo un heritage 130 / 650 y no puedo ver jupiter asi ...solo veo una punto de luz ( aclaro q vivo 3n una esquina en una avenida y tengo focos de luz por todas partes ...sumado a q soy novato quiza eso impida sacarle el jugo al tubo.. muchas gracias por tu contenido 

Gracias!

No, el ocular 25 que uso es un superplossl, de todas formas utilice un filtro moon&skyglow, que baja el brillo muchísimo.

Para el heritage, en planetaria, lo ideal es un buen ocular de entre 10 y 5 mm, es un lujo el sw swa planetary.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...