Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
juanfilas

NGC6188 “La lucha de dragones en Ara”

Recommended Posts

NicoLasaigues

Increíble esa foto 😍

Godiex

La palabra "espectacular" suele usarse un poco indiscriminadamente ya, pero esta foto es literalmente espectacular: una escena mitológica! Increíble Juan, me encanta la dirección que están tomando tus fotos!

hashtag APODmaterial
hashtag unaLocura

• Haha 1

Ariel_Gustavo

Juancito, el finde pasado le tiré a este mismo objeto.

Después de tu foto, con qué jeta publico yo la mía hecha con una mísera cámara one shot color... excelente.

Saludos

PD: las botellas están detrás de cámara no?

cappellettiariel

Juan, ya te lo dije, es la foto que más me gusta de las que has hecho, no porque las otras no sean tan excelentes como esta, sino más bien por un gusto personal por la paleta hubble y por lo colores vibrantes que conseguiste, sinceramente pocas ganas me da de intentar ese objeto, porque cada vez que la compare va a ser un dolor de cabeza jaaja.

Felicitaciones por el procesado, la verdad los detalles y suavidad de los relieves están  de 10,  obvio que la juntada se va a repetir!!!

Abrazo!!!!!

Lautaro92

Sencillamente impresionante, no soy para nada conocedor del tema astrofotografía pero esta foto es digna de un APOD!!

Para quedarse viendo sus detalles un rato largo, muy muy buena!

Saludos

juanfilas

Gracias a todos por los lindos comentarios! me motivan a seguir mejorando!!!

hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Juancito, el finde pasado le tiré a este mismo objeto.

Después de tu foto, con qué jeta publico yo la mía hecha con una mísera cámara one shot color... excelente.

Saludos

PD: las botellas están detrás de cámara no?

Ariel! que bueno que estuviste adquiriendo!! creo que es incomparable RGB con Narrowband, subila que la quiero ver!!! si bien este objeto se ve beneficiado en banda estrecha no deja de ser linda en RGB.

pd: esta vez teniamos heladera jeej, por eso no se ven!

Saludos!

Julian Casal

Nunca había visto los dragones tan definidos y el azul de fondo realmente es espectacular. Tremenda imagen. Conmovedora. Felicitaciones.

Leoyasu

Simplemente hermosa Juan! Noto también cierta profundidad o tridimensionalidad, tremeda. Saludos!

RodyG

Increíble Juan,  realmente da justo verla detenidamente en la compu. Te felicito  !!

Y muy buena esa juntada que se mandaron. 

Saludos 

Rody 

juanfilas

Gracias a todos! después de lo que costo hacerla realmente me alegra que haya quedado bien!

Julian Casal

La sillita de bebe es parte del setup? 

• Haha 1

cappellettiariel
hace 6 minutos, Julian Casal dijo:

La sillita de bebe es parte del setup? 

era lo que mas se adaptaba a una mesita para la compu, yo fui mas conservador y usé una reposera jajaja

ignacio_db

Juan, tu esfuerzo rindió dulces frutos. La imagen es excelente, y el nivel de detalles finos que lograste con ese "pequeño" tubo es realmente llamativo. Cuando corrijas el problema con el filtro SII, podrías adquirir ese canal nuevamente. Creo que la imagen lo amerita.

Felicitaciones,

Ignacio

DZSDRUIDA

La clavaste en el angulo Juan, esta magnifica!!!. Felicitaciones.

Abrazo,

Sergio

javieriaquinta

Fantástica, Juan.

Qué mal lo del azufre.

Saludos

Diego Alberto

Impresionante! Felicitaciones!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Buenas.
      Después de mucho tiempo sin hacer foto, fui el finde pasado a Areco.
      Terminé tirándole a este objeto que no conocía, y del que estos días han publicado varios, aunque todos en narrowband.
      Más allá de la diferencia de calidad entre ambas técnicas, la mía tiene las estrellas un toque ovaladas... dos veces repasé los raw buscando culpables, pero las dos veces luego de quitar algunos, igual terminé con ese problema, así que me rendí y seguí como estaba.

35 lights x 300''
      15 darks
      30 flats
      Esprit 100 en HEQ5 Pro
      Guiado con QHY5L-IIM y miniguidescope 30mm
      Canon 6D modificada y con filtro CLS-CCD clip.
      Procesado con Pixinsight y Photoshop.

Saludos!

Dragones
    • fhere
      By fhere
      Hola gente de EP. comparto una imagen de la nebulosa de emisión NGC6188 capturada en esta madrugada. Son 36 lights de 240 segundos con ISO 800. 10 darks, 25 flats y 50 bias.
      Telescopio SW 250 1200 Neq6 pro, cámara Canon 450D sin filtro IR. y Filtro astronomik Cls-ccd. Guiado con buscador 9x50 y Asi 290mm. 
      Para la captura use APT. y para el apilado y procesado DSS y pixinsight respectivamente. Espero sus comentarios y criticas. Saludos!!

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les dejo mi última imagen, adquirida las semana pasada en banda angosta desde mi casa. Creo que es la integración más larga que hice hasta ahora. Junté 20 horas en dos noches y terminé usando cerca de 18 horas luego de descartar algunos subs por velos nubosos que surgieron mientras dormía (sí, pude dormir las dos noches casi de corrido ;^) ). El equipo anduvo como reloj. La única atención que tuve que darle es durante el re-enfocado (cuando la temperatura baja unos dos grados) y en el meridian flip. Con un poco de garra podría automatizar estos dos pasos también, con un modelo térmico del foco, y programando Maxim Dl para que re-encuadre después del flip. Ya lo haré.

Quedé muy contento con el resultado. Lo único que me falló fue que traté de usar el reductor focal para incluir la Mariposa (NGC 6164), para lo cual había hecho hacer un adaptador/espaciador especialmente. El tema fue que cuando lo probé, las estrellas en las esquinas salían distorsionadas, por lo que desistí. Luego me dí cuenta que me había equivocado en la medida del espaciado, así que tengo que mandar a hacer otro nuevo uffff!

En fin, les dejo dos imágenes, los dragones (NGC 6188) y la mariposa. Son recortes de la misma imagen, que decidí separarlos por un tema de composición (la mariposa me quedó muy cerca del borde y un poco recortada).

Espero les guste.
      Salutti!
      Ignacio

• javieriaquinta
      By javieriaquinta
      Les comparto una de las fotos que pude hacer en la última Star Party. Se trata de NGC6188 y ese moño a la derecha abajo es NGC6164.
      Estuve un buen rato hasta conseguir el encuadre, ya que a priori no entraban las dos. Al día siguiente, tiré los flats para la posición que tenía la cámara.

Había hecho tomas de 5 segundos para salvar alguna saturación de las estrellas, pero me cansé de probar que quede bien y después el MaskedStretch arruine las estrellas. Así que me las arreglé con las tomas de 300 segundos 

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      46 Lights de 300 segundos.
      10 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro
      Tomada el dia 13/04/2018.

• Diego Colonnello
      By Diego Colonnello
      Hola, este es un intento de obtener algo decente con un telescopio que he intentado reparar pero todavia no camina correctamente...... 

Prometo hacerla de nuevo y mejor...

Saludos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo