Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
juanfilas

NGC6188 “La lucha de dragones en Ara”

Recommended Posts

juanfilas

Gracias a todos por sus comentarios!

Yo también estoy sorprendido con los 60mm del Takita, realmente la puntualidad y resolución que logra es excelente, hasta me da cosa venderlo cuando llegue el tele nuevo... pero bue... hay que recuperar algo de plata jeje

Saludos

Juan

DamianS

Muy buena toma , felicitaciones 

que buen fov que da el conjunto 🙌🙌

mucha cantidad de info trajiste en relación a la apertura que tenes .. 

Muy buen laburo 

pd tengan ojo con la fuente de pc en el piso , no están preparadas para roció y condensación 

hay peligro de golpe eléctrico 

saludos

juanfilas

Gracias Damian! ojo que es un recorte importante para ganar en composición, el FOV es mas grande todavía.

Y si, tengo que poner la fuente en un taper o algo urgente, igual como se calienta apenas no condensa agua arriba, pero si en el pasto alrededor.

Saludos!

Juan

cappellettiariel

Yo hice este super bricolage con un tupper y queda bastante bien, juan ya lo vio, pero por ahi a alguien le sirve, además si la fuente se enfría la puedo calentar en el microondas jajaja, a razo

IMG_20190430_141549.jpg

IMG_20190514_005654.jpg

• Thanks 1

fsr

También venden unas fuentes para exteriores, que son a prueba de agua. No dan tanta corriente como una de pc, pero creo que vienen hasta 8A y pico: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708077597-fuente-switching-exterior-12v-5a-ip67-tiras-led-cctv-_JM

Hay que ponerles la fichas, porque vienen sin nada. Las venden para alimentar tiras de LEDs.

Yo tengo una armada con la ficha de 12v, un fusible y un led:

spacer.png

• Like 2
  • Thanks 1

yo gabagaba

Esta tremenda Juan me sorprende el grado de detalle que tiene

Muy buen laburo

Federico

juanfilas

Gracias!

En 21/5/2019 a las 8:03, fsr dijo:

También venden unas fuentes para exteriores, que son a prueba de agua. No dan tanta corriente como una de pc, pero creo que vienen hasta 8A y pico: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708077597-fuente-switching-exterior-12v-5a-ip67-tiras-led-cctv-_JM

Hay que ponerles la fichas, porque vienen sin nada. Las venden para alimentar tiras de LEDs.

Yo tengo una armada con la ficha de 12v, un fusible y un led:

spacer.png

Gracias por el consejo! El tema es que de la fuente de PC saco 12v para el peltier de la cámara, 12v para la montura y 5v para las cintas térmicas del tele y el guía. salen mucho mas baratas que las fuentes de led y la corriente es mejor (menos pulsada). Ya la voy a meter a un taper o similar, por ahora la tapo con un poco de cartón y listo jeje

fsr
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Gracias!

Gracias por el consejo! El tema es que de la fuente de PC saco 12v para el peltier de la cámara, 12v para la montura y 5v para las cintas térmicas del tele y el guía. salen mucho mas baratas que las fuentes de led y la corriente es mejor (menos pulsada). Ya la voy a meter a un taper o similar, por ahora la tapo con un poco de cartón y listo jeje

De nada.

Ok, pero tené en cuenta que esas fuentes lo primero que hacen es rectificar la tensión de linea, o sea que ahí adentro en alguna parte de la fuente hay 310v de corriente continua. No son lo mas seguro del mundo para tener en condiciones donde hay humedad, y no siempre hay buenas instalaciones eléctricas en algún lugar perdido en el medio del campo. Yo al menos la conectaría a una caja de luz con un disyuntor y una térmica. Te podés armar la caja para que sea portátil, le metés un par de prensacables y cable de taller a una ficha macho a la entrada y hembra a la salida. Eso lo conectás al enchufe del lugar y tu alargue lo conectás a la ficha hembra de la "caja de seguridad".

Edited by fsr

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, bueno viendo que el clima no me va a dejar completar en breve a dragones, por ahora sin Sii, les comparto un intento de bicolor HOO.
      Espero pronto sumar las horas en Sii que me falta y poderla hacer en SHO.

Como siempre agradezco a @juanfilas y @Godiex por los consejos en la edición.

Abrazo

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2"; Optolong, 172 Lights x 180";

Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2"; Optolong, 92 Lights x 180";

100 Darks

Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

• Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Buenas.
      Después de mucho tiempo sin hacer foto, fui el finde pasado a Areco.
      Terminé tirándole a este objeto que no conocía, y del que estos días han publicado varios, aunque todos en narrowband.
      Más allá de la diferencia de calidad entre ambas técnicas, la mía tiene las estrellas un toque ovaladas... dos veces repasé los raw buscando culpables, pero las dos veces luego de quitar algunos, igual terminé con ese problema, así que me rendí y seguí como estaba.

35 lights x 300''
      15 darks
      30 flats
      Esprit 100 en HEQ5 Pro
      Guiado con QHY5L-IIM y miniguidescope 30mm
      Canon 6D modificada y con filtro CLS-CCD clip.
      Procesado con Pixinsight y Photoshop.

Saludos!

Dragones
    • fhere
      By fhere
      Hola gente de EP. comparto una imagen de la nebulosa de emisión NGC6188 capturada en esta madrugada. Son 36 lights de 240 segundos con ISO 800. 10 darks, 25 flats y 50 bias.
      Telescopio SW 250 1200 Neq6 pro, cámara Canon 450D sin filtro IR. y Filtro astronomik Cls-ccd. Guiado con buscador 9x50 y Asi 290mm. 
      Para la captura use APT. y para el apilado y procesado DSS y pixinsight respectivamente. Espero sus comentarios y criticas. Saludos!!

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les dejo mi última imagen, adquirida las semana pasada en banda angosta desde mi casa. Creo que es la integración más larga que hice hasta ahora. Junté 20 horas en dos noches y terminé usando cerca de 18 horas luego de descartar algunos subs por velos nubosos que surgieron mientras dormía (sí, pude dormir las dos noches casi de corrido ;^) ). El equipo anduvo como reloj. La única atención que tuve que darle es durante el re-enfocado (cuando la temperatura baja unos dos grados) y en el meridian flip. Con un poco de garra podría automatizar estos dos pasos también, con un modelo térmico del foco, y programando Maxim Dl para que re-encuadre después del flip. Ya lo haré.

Quedé muy contento con el resultado. Lo único que me falló fue que traté de usar el reductor focal para incluir la Mariposa (NGC 6164), para lo cual había hecho hacer un adaptador/espaciador especialmente. El tema fue que cuando lo probé, las estrellas en las esquinas salían distorsionadas, por lo que desistí. Luego me dí cuenta que me había equivocado en la medida del espaciado, así que tengo que mandar a hacer otro nuevo uffff!

En fin, les dejo dos imágenes, los dragones (NGC 6188) y la mariposa. Son recortes de la misma imagen, que decidí separarlos por un tema de composición (la mariposa me quedó muy cerca del borde y un poco recortada).

Espero les guste.
      Salutti!
      Ignacio

• javieriaquinta
      By javieriaquinta
      Les comparto una de las fotos que pude hacer en la última Star Party. Se trata de NGC6188 y ese moño a la derecha abajo es NGC6164.
      Estuve un buen rato hasta conseguir el encuadre, ya que a priori no entraban las dos. Al día siguiente, tiré los flats para la posición que tenía la cámara.

Había hecho tomas de 5 segundos para salvar alguna saturación de las estrellas, pero me cansé de probar que quede bien y después el MaskedStretch arruine las estrellas. Así que me las arreglé con las tomas de 300 segundos 

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      46 Lights de 300 segundos.
      10 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro