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NicoLasaigues

Buenos días gente.

 

Después de arrancar con astrofotografía planetaria, me animé a lo que es espacio profundo.

 

Empezando a aprender lo que es este universo de monturas motorizadas 🤣

Para la foto no utilicé telescopio, puse la Canon T2i sobre la montura con un lente fijo de 50mm (que tiene una apertura de f1.8 que está bueno para hacer foco sin muchos dolores de cabeza)

 

1093857140_20190512CruzDelSur21Lights6DarksISO400F5-620s.thumb.jpg.b0db625178a45419eac81c2602ad1cf1.jpg

 

Mi problema, por ahora, viene en que no termino de enganchar bien los seteos en la DSLR.

La foto de arriba está procesado con DeepSkyStacker + Photoshop

21 lights

6 darks

Todo a ISO 400 F5,6 EXP 20seg

 

Lo que no me terminó de convencer es que las fotos individuales me parecían muy oscuras (¿con falta de datos?)

20190512.thumb.jpg.4ab775442ca8ecc890d29d326ba6c0fe.jpg

 

Leyendo un poco me crucé con el blog de AstroBackyard donde, en un tutorial, dice que saca las fotos

Tiempo de exposición: 3 minutos

Light: 35

Dark: 15

Flat: 15

Bias: 15

ISO: 800

 

Con lo cual pensé que le había pifiado en el ISO.

Con la puesta en estación que hice, pude sacar fotos de hasta 90 segundos sin problemas, pero mi cámara puede sacar en continuado solo 30 segundos.

 

Entonces, a la noche siguiente saqué la Canon con la montura, lo setee en ISO800, f1.8 y 30 segundos de exposición.

 

Las fotos son completamente inutilizables (Les puse un marco para que se vea lo blancas que son)

20190514.thumb.jpg.dda23c2be1611c83ad28cf856565c801.jpg

 

Tengo entendido que a mayor apertura es mejor, pero evidentemente le estoy errando en algo.

Cualquier idea es bienvenida 😃👍

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Godiex

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)


Saludos!

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Alejandro Moreschi

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

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NicoLasaigues
1 minute ago, Godiex said:

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)


Saludos!

Me olvidé de aclarar que las fotos son desde el conurbano. Muuucha contaminación lumínica lamentablemente.

Lo de las flats lo tengo pendiente! hasta ahora fui por las darks y bias.

Todavía no encontré un buen punto de ISO/Apertura

 

Just now, Alejandro Moreschi said:

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

Estaba la Luna, pero algo baja en el horizonte. Igual está en creciente pero seguro que algo molestó.

 

Gracias por los consejos a los dos!

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Tunitas

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

  • Thanks 2

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NicoLasaigues
1 minute ago, Tunitas said:

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

¿Donde estabas ayer para decirme esto? 🤣

Por lo que me decís, tiene sentido que la primera (la que me pareció "oscura") haya podido sacar algo medianamente potable para mostrar.
Voy a probar, gracias!

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fsr

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

 

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.


Fernando

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NicoLasaigues
2 minutes ago, fsr said:

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

 

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.

No es Star Adventure, es una EQ3 con picgoto.

Sigo probando seteos con los datos que me pasaron 🖖

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    • PMG
      Gracias Albert. Yo dudo que pueda siquiera verlo desde cielos urbanos con esa magnitud (+8). Hubiese sido glorioso. Igual voy a intentarlo. Saludos  
    • miniellopablo
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    • NicoHammer
      Gracias Rody! Saludos
    • clear
      buenas fotos !   consulta, a que te referis con "modificado" ? que modificacion le hiciste al OTA?   saludos  
    • RodyG
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    • ajozami
      Por ajozami
      Hola Foro, 
      Les comparto una foto de Eta Carina tomada desde Canning a fines del mes pasado. 
      Fueron 60 tomas de 90 segundos + 40 darks + 125 bias (tenía guardados por ahí)
      También saqué 25 flats con sus respectivos dark flats, pero lamentablemente no los utilicé para la calibración ya que en vez de sacar las motas de polvo... hizo todo lo contrario, sólo resolvió el vigneteo.
       
      El equipo: 
      William optics FLT 110 con aplanador de campo WO
      Cámara Canon T3I sin modificar (a cambiar próximamente por alguna monocromática con rueda de filtros); Software Backyard EOS
      Guiado con SW 60mm; Lodestar X2; Software PHD
      La puesta en estación la hice con una Polemaster.
       
      El procesado fue con pixinsight. Como no me gusta y soy muy piedra para procesar... tiene algunas cosas para mejorar... cualquier sugerencia..bienvenida!
       
      Saludos
      Ale
       

       
       
       
       
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola compañeros,
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      Programa de captura N.I.N.A. con Plate solving 2.8
      Phd2 y eqmod. 
      92 x 300s H-alpha 7nm 
      42 x 300s Uhc-s rgb
      60 Darks 
      70 Flats 
      80 Bias 
       
      Montura EQ6R-Profm+Newton 200Pds modificado+ Corrector coma Skywatcher 
      Cámara Nikon D750 
      Guiado Ts 60/240 + Zwo Asi178mc 
      Apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8 Ripley y editado en Ps.

    • Abel41
      Por Abel41
      Hola de nuevo chicos, siguiendo la lucha contra la dichosa contaminación lumínica, he estado probando la adquisición desde mi terraza con un bortle de 8/9 en plena ciudad a la nebulosa de Rossetta NGC2239, utilizando un filtro de banda estrecha con mi cámara dslr, por primera vez he conseguido combinar 2 sesiones, una con el filtro H-alpha 7nm de Baader en una sesión de 3 horas de integración, la segunda con el filtro UHC-S de Baader. Al principio lo probe con diferentes programas, pero con un poco de paciencia investigando por la red, al final lo he logrado con Pixinsight 1.8 Repley, 
      Os dejo los datos de captura y equipos, espero que os guste. 
      Saludos y buenos cielos 
       
      Sesión H-alpha;
      25 light x 300s
      25 Flats
      30 darks
      60 Bias
      Sesión RGB;
      24 light x 300s
      20 Flats 
      30 darks 
      60 Bias 
       Capturado con Nina, platesolving Phd2, Eqmod, Apilado en Astropixel y procesado con Pixinsight 1.8 Repley 
       
      Montura EQ6R-Pro
      Telescopio Reflector Skywatcher 200/1000pds modificado
      Cámara principal Nikon D750 
      Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc 
       

    • Abel41
      Por Abel41
      Bueno pues creo que para ser mi primera vez tomando en h-alpha no está tan mal,  al final he conseguido sumar 3 horas más a las 2 que ya tenía, obteniendo 5 hrs de integración con mi cámara dslr sin modificar.  Os dejo las imágenes nuevas para vuestra opinión.
      Saludos 
       
       


    • SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.
       
      A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.
       
      Saludos!
       
       
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