Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

NicoLasaigues

Buenos días gente.

Después de arrancar con astrofotografía planetaria, me animé a lo que es espacio profundo.

Empezando a aprender lo que es este universo de monturas motorizadas 🤣

Para la foto no utilicé telescopio, puse la Canon T2i sobre la montura con un lente fijo de 50mm (que tiene una apertura de f1.8 que está bueno para hacer foco sin muchos dolores de cabeza)

1093857140_20190512CruzDelSur21Lights6DarksISO400F5-620s.thumb.jpg.b0db625178a45419eac81c2602ad1cf1.jpg

Mi problema, por ahora, viene en que no termino de enganchar bien los seteos en la DSLR.

La foto de arriba está procesado con DeepSkyStacker + Photoshop

21 lights

6 darks

Todo a ISO 400 F5,6 EXP 20seg

Lo que no me terminó de convencer es que las fotos individuales me parecían muy oscuras (¿con falta de datos?)

20190512.thumb.jpg.4ab775442ca8ecc890d29d326ba6c0fe.jpg

Leyendo un poco me crucé con el blog de AstroBackyard donde, en un tutorial, dice que saca las fotos

Tiempo de exposición: 3 minutos

Light: 35

Dark: 15

Flat: 15

Bias: 15

ISO: 800

Con lo cual pensé que le había pifiado en el ISO.

Con la puesta en estación que hice, pude sacar fotos de hasta 90 segundos sin problemas, pero mi cámara puede sacar en continuado solo 30 segundos.

Entonces, a la noche siguiente saqué la Canon con la montura, lo setee en ISO800, f1.8 y 30 segundos de exposición.

Las fotos son completamente inutilizables (Les puse un marco para que se vea lo blancas que son)

20190514.thumb.jpg.dda23c2be1611c83ad28cf856565c801.jpg

Tengo entendido que a mayor apertura es mejor, pero evidentemente le estoy errando en algo.

Cualquier idea es bienvenida 😃👍

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues
1 minute ago, Godiex said:

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)

Saludos!

Me olvidé de aclarar que las fotos son desde el conurbano. Muuucha contaminación lumínica lamentablemente.

Lo de las flats lo tengo pendiente! hasta ahora fui por las darks y bias.

Todavía no encontré un buen punto de ISO/Apertura

Just now, Alejandro Moreschi said:

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

Estaba la Luna, pero algo baja en el horizonte. Igual está en creciente pero seguro que algo molestó.

Gracias por los consejos a los dos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

• Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues
1 minute ago, Tunitas said:

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

¿Donde estabas ayer para decirme esto? 🤣

Por lo que me decís, tiene sentido que la primera (la que me pareció "oscura") haya podido sacar algo medianamente potable para mostrar.
Voy a probar, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues
2 minutes ago, fsr said:

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.

No es Star Adventure, es una EQ3 con picgoto.

Sigo probando seteos con los datos que me pasaron 🖖

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas! Comparto mi foto (invertida, me gusta más en esa orientación) de Caldwell 100/IC 2944 o como algunos la llaman, Nebulosa del Pollo Corredor, la foto es un apilado de 220 fotos de 1', dando un total de 3 horas 40 minutos. Tomada desde los contaminados cielos de Buenos Aires (Burzaco, bortle 9) con una Canon 7D Mark II sin modificar, un Skywatcher Esprit 100, una EQ6-R Pro, y la gran ayuda del Optolong UHC. Procesado en Pixinsight y Photoshop CC 2020. Dadas las limitaciones que me impone el cielo, la cámara y las restricciones de luz del filtro, estoy más que conforme con el resultado!

Un close up a los glóbulos de Bok:

• Aldoga123
      Por Aldoga123
      Amigos, buen día, me gustaría preguntarles a aquellos con basto conocimiento en el aspecto de la astrofotografía; actualmente tengo un Celestrón viejo, es un nexstar con diámetro de 102mm y distancia focal de 1000mm, es un refractor; he tenido problemas con mis trabajos fotográficos en varios aspectos:

*Movimiento: Cualquier turbulencia deja fuera la estabilidad de mi imagen, por lo que creo que una montura ecuatoriana, pero el telescopio que tengo cuenta con una montura motorizada pequeña, es decir que no soporta demasiado peso; al colocar la cámara el telescopio se va hacía arriba por el peso de la cámara, he tratado con lo que encuentre como contrapeso del otro lado del telescopio (no es muy practico).

*Cámara: Tengo una DSLR Canon EOS t7, por lo que sé no es un equipo apropiado para éste tipo de tareas pero por lo pronto es lo que tengo a la mano; qué mejoras se podrían hacer para poder adaptarme más a la tarea que busco (observación de cielo produndo).

*Telescopio: Por el momento cuento con el telescopio mencionado anteriormente; me gustaría saber qué telescopio es mejor para poder continuar con mi objetivo; es viable continuar con éste telescopio o es terminal el hecho de que no me servirá mucho más?

***Duda: Sería viable conseguir una montura ecuatoriana de otro telescopio? Se puede motorizar una montura ecuatoriana manual?

Espero alguien pueda ayudarme con mis dudas; adjunto algunas fotos que he tomado hasta el momento.

• ajozami
      Por ajozami
      Hola Foro, 
      Les comparto una foto de Eta Carina tomada desde Canning a fines del mes pasado. 
      Fueron 60 tomas de 90 segundos + 40 darks + 125 bias (tenía guardados por ahí)
      También saqué 25 flats con sus respectivos dark flats, pero lamentablemente no los utilicé para la calibración ya que en vez de sacar las motas de polvo... hizo todo lo contrario, sólo resolvió el vigneteo.

El equipo: 
      William optics FLT 110 con aplanador de campo WO
      Cámara Canon T3I sin modificar (a cambiar próximamente por alguna monocromática con rueda de filtros); Software Backyard EOS
      Guiado con SW 60mm; Lodestar X2; Software PHD
      La puesta en estación la hice con una Polemaster.

El procesado fue con pixinsight. Como no me gusta y soy muy piedra para procesar... tiene algunas cosas para mejorar... cualquier sugerencia..bienvenida!

Saludos
      Ale

• Abel41
      Por Abel41
      Hola compañeros,
      Os traigo este largo proyecto L-rgb el cual me ha llevado bastante tiempo, IC 435, NGC2023 y en el centro de la imágen, IC434Barnard 33 o como la conocemos en Español, Cabeza de caballo, a una distancia de 820 al.  una  magnitud visual de +7.30. Tras varios intentos, varias noches, unas con fracaso y otra con éxito tratando de capturar esta maravillosa zona de la constelación de Orion, por fin he conseguido juntar todas las sesiones. Ha sido un proyecto largo, con bastantes dificultades, mal clima pero al final creo que ha valido la pena. Fueron 5 sesiones con el filtro de hidrógeno H-alpha 7nm 2" de Baader con una integración total de 7.35 hs y 4 sesiones mas en Rgb con el filtro Uhc-s de Baader 2" y una integración de 3.5 hs sumando un total de 11 horas de integración desde ciudad con bortle8. Extrayendo el canal de luminancia en de las tomas de hidrógeno y combinadolas con las Rgb para realzar los detalles en Pixinsight 1.8  En Palma de Mallorca, España. 
      Programa de captura N.I.N.A. con Plate solving 2.8
      Phd2 y eqmod. 
      92 x 300s H-alpha 7nm 
      42 x 300s Uhc-s rgb
      60 Darks 
      70 Flats 
      80 Bias 

Montura EQ6R-Profm+Newton 200Pds modificado+ Corrector coma Skywatcher 
      Cámara Nikon D750 
      Guiado Ts 60/240 + Zwo Asi178mc 
      Apilado en Astropixel Processor, procesado en Pixinsight 1.8 Ripley y editado en Ps.

• Abel41
      Por Abel41
      Hola de nuevo chicos, siguiendo la lucha contra la dichosa contaminación lumínica, he estado probando la adquisición desde mi terraza con un bortle de 8/9 en plena ciudad a la nebulosa de Rossetta NGC2239, utilizando un filtro de banda estrecha con mi cámara dslr, por primera vez he conseguido combinar 2 sesiones, una con el filtro H-alpha 7nm de Baader en una sesión de 3 horas de integración, la segunda con el filtro UHC-S de Baader. Al principio lo probe con diferentes programas, pero con un poco de paciencia investigando por la red, al final lo he logrado con Pixinsight 1.8 Repley, 
      Os dejo los datos de captura y equipos, espero que os guste. 
      Saludos y buenos cielos 

Sesión H-alpha;
      25 light x 300s
      25 Flats
      30 darks
      60 Bias
      Sesión RGB;
      24 light x 300s
      20 Flats 
      30 darks 
      60 Bias 
       Capturado con Nina, platesolving Phd2, Eqmod, Apilado en Astropixel y procesado con Pixinsight 1.8 Repley 

Montura EQ6R-Pro
      Telescopio Reflector Skywatcher 200/1000pds modificado
      Cámara principal Nikon D750 
      Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo