Jump to content

Crux


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente.

 

Después de arrancar con astrofotografía planetaria, me animé a lo que es espacio profundo.

 

Empezando a aprender lo que es este universo de monturas motorizadas ?

Para la foto no utilicé telescopio, puse la Canon T2i sobre la montura con un lente fijo de 50mm (que tiene una apertura de f1.8 que está bueno para hacer foco sin muchos dolores de cabeza)

 

1093857140_20190512CruzDelSur21Lights6DarksISO400F5-620s.thumb.jpg.b0db625178a45419eac81c2602ad1cf1.jpg

 

Mi problema, por ahora, viene en que no termino de enganchar bien los seteos en la DSLR.

La foto de arriba está procesado con DeepSkyStacker + Photoshop

21 lights

6 darks

Todo a ISO 400 F5,6 EXP 20seg

 

Lo que no me terminó de convencer es que las fotos individuales me parecían muy oscuras (¿con falta de datos?)

20190512.thumb.jpg.4ab775442ca8ecc890d29d326ba6c0fe.jpg

 

Leyendo un poco me crucé con el blog de AstroBackyard donde, en un tutorial, dice que saca las fotos

Tiempo de exposición: 3 minutos

Light: 35

Dark: 15

Flat: 15

Bias: 15

ISO: 800

 

Con lo cual pensé que le había pifiado en el ISO.

Con la puesta en estación que hice, pude sacar fotos de hasta 90 segundos sin problemas, pero mi cámara puede sacar en continuado solo 30 segundos.

 

Entonces, a la noche siguiente saqué la Canon con la montura, lo setee en ISO800, f1.8 y 30 segundos de exposición.

 

Las fotos son completamente inutilizables (Les puse un marco para que se vea lo blancas que son)

20190514.thumb.jpg.dda23c2be1611c83ad28cf856565c801.jpg

 

Tengo entendido que a mayor apertura es mejor, pero evidentemente le estoy errando en algo.

Cualquier idea es bienvenida ??

Enlace al comentario

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)


Saludos!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

Enlace al comentario
1 minute ago, Godiex said:

Evidentemente tenés demasiada  contaminación luminica para tomas tan largas en esos seteos. Probá a bajar las ISO, y/o subir el F... Y si no, tomas más breves de 2 o 1 minuto. (si agregás flats podés corregir las motas de polvo y algo del viñeteo de la primer foto)


Saludos!

Me olvidé de aclarar que las fotos son desde el conurbano. Muuucha contaminación lumínica lamentablemente.

Lo de las flats lo tengo pendiente! hasta ahora fui por las darks y bias.

Todavía no encontré un buen punto de ISO/Apertura

 

Just now, Alejandro Moreschi said:

Buenas tardes. 

Dentro de mi ignorancia creo que es mucha apertura para ese iso y tiempo de exposición sumado a que la luna contamina mucho estos días (salvo que hayas sacado la foto antes del alba).

Saludos

Estaba la Luna, pero algo baja en el horizonte. Igual está en creciente pero seguro que algo molestó.

 

Gracias por los consejos a los dos!

Enlace al comentario

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

  • Thanks 2
Enlace al comentario
1 minute ago, Tunitas said:

No nunca saques en f1,8 el cielo , al menos que sea un paisaje nocturno con montañas y cosas asi en el desierto , cuando apunto a las estrellas no bajo de f7 , con un 300mm u 5,6 con el de 50mm , no solo te quema la imagen sino que perdes puntualidad en las estrellas. Anda probando, no todas las camaras y lentes son iguales , pero siendo desde la ciudad los 30 seg - iso 800  puede andar .

¿Donde estabas ayer para decirme esto? ?

Por lo que me decís, tiene sentido que la primera (la que me pareció "oscura") haya podido sacar algo medianamente potable para mostrar.
Voy a probar, gracias!

Enlace al comentario

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

 

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.

Fernando

Enlace al comentario
2 minutes ago, fsr said:

La star adventurer no tiene un cable para controlar el disparo de las cámaras (intervalometro), o me pareció?

 

Fijate en que apertura te rinde mejor el lente para astrofotografía. De ahí fijate que iso y tiempo le vas a dar. La idea es que no se lleguen a quemar las estrellas.

No es Star Adventure, es una EQ3 con picgoto.

Sigo probando seteos con los datos que me pasaron ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...