Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leoyasu

Saturno 13/05

Publicaciones recomendadas

Tato44

Increibles! Felicitaciones. Cuánto detalle. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

muy buenas leo! cada vez mejor, un placer ver tus trabajos y su evolucion.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

No me puedo imaginar lo que será una foto con buen seeing... Porque esta está buenísima!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

¡Cada vez mejor, Leo!
Abrazo,

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Me encantan leo, muy buenos detalles y procesado natural, excelentes!!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Muy buenas! impresionantes detalles!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Grande Leo, con Encke y todo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Leo!! Qué tremendas capturas! La 2da tanda, al 40% y con el procesado suave es una locura.

Te felicito!!!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Geniales.

Y estoy seguro que van a mejorar aun mas, a medida se acerque la oposicion.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Muchachos que decir! Gracias por el aliento, de más estar decir que lo que aprendí fue de acá! Espero la próxima poder capturar algún detalle fino superficial con una mejor escala. Por lo pronto, voy a reprocesar la tanda con el histo al 40% que parece la ganadora con otros AP. Saludos a todos!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Dejo el último reprocesado de la tanda con el histo al 60%. Quería trabajar sobre la 2da pero se ve que la borré :lol:. Esta vez opté por un procesado apenas más suave para reducir el ruido y usé otros AP en AS! como este ejemplo que encontré:

post-87685-0-84108600-1506502144.png

Ayer salí de nuevo, habia buen seeing aunque mucha humedad (todo no se puede). Dicho sea de paso logré capturar unas cuantas tandas de Júpiter y cuando me dispuse a sacar a Saturno se nubló :cry:. Asi que no pude aprovechar la noche para este planeta, la próxima será!

Reprocesado histo al 60%:

2019-05-13-0653_2-L-Sat_lapl6_ap23.png

Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

La última y no jodemos más :lol:. Saturé un poco un apilado en Pix LE y PS para ver si levantaba las lunas, al parecer salieron 4: Tethys, Enceladus, Dione y lo que parecería ser Mimas. Para esta última tomé un recuadro aparte y traté de ver si aparecía algo. Puede ser como no, segun el SkySafari estaría en esa posición :mrgreen:. Rhea y Titan ya quedaron fuera de cuadro. La próxima reviento con la expo y el gain a ver que pasa.

satlunas.jpg

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Excelente Leo!

Cada dia mejor y ya son de las mejores planetarias por acá, si me das a elegir me gusta mas la segunda, menos granulada pero casi igual de detalles.

Un lujo!

Juan

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Muy poco para decir @Leoyasu , la imagen habla por si sola.

El famoso dicho, una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias Juan! Claro, ahora estoy tratando de reventar menos los apilados o a lo sumo usar el depeckle en PS. Por ahora otras formas de sacar ruido o el granulado no tengo, tampoco se hace magia obvio. 

Ale gracias y me alegra verte por acá de nuevo! Abrazos!!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Increíble leo !!! Que buenos trabajos estas haciendo !!!

Me hja dejado realmente asombrado este Saturno!!

saludos 

Federico

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sfellero
      El problema del Hubble es que se le murieron las ruedas de inercia.     Las órbitas geoestacionarias tienen decaimiento casi nulo. Tienen que hacer más correcciones por influencia lunar que por rozamiento atmosférico. Y en esas órbitas tan altas, pequeñas modificaciones de delta-v ya los mueven entre 100 y 500 km de donde estaban antes.   Gracias por los aportes!
    • Matias_M
      Emilio,   Te dejo dos vídeos que te pueden ayudar, son del año pasado, con lo cual si hace referencia a objetos del sistema solar no hay que prestarle atención. Los de este año aun no los publicaron.         Saludos,
    • NicoHammer
      Hola Emilio, como bien decis la zona de Crux, Carina y sus alrededores, junto con Orion y Can Mayor, son los protagonistas de esta epoca.   Una correción, Venus se esta observando al Atardecer, al amanecer se puede observar a Marte ganando altura, a Júpiter y Saturno. Y Mercurio, muy cerca del sol.   Saludos!
    • Emilio Harald
      Gracias, me lanzaré con uno . Lo peor que puede pasar es que lo venda algo más barato en este mismo foro, pero creo que la mejora en observación y foto valdrá la pena aun sin guiado.
    • Emilio Harald
      Hola.  Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas. Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño. En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad. Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero. Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad. Saludos y buenos cielos !  
  • Contenido similar

• PROCOALEX
      Por PROCOALEX
      Hola amigos, les comparto lo que voy logrando de los planetas del sistema solar. En realidad es un collage de algunas de las tomas que he ido logrando. Quizás hay algunas mejores pero me gustaron estas para armar el collage. Mi idea es ir armando todo el sistema (mmmmm.... Seguro algunos planetas va estar difícil). Quiero dar las gracias a gacrux por la ayuda y enseñanza, principalmente a Nico. Abrazos y lógico recibo críticas constructivas para seguir aprendiendo.
    • AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• jordix
      Por jordix
      hola, no se si por el titulo se me entiende, creo que si jejeje, es que no puedo estar quieto y quiero que me digais vuestras impresiones sobre lo que se me pasa por la mente que es basicamente hacerme con un refractor acromatico y usarlo como buscador, dentro de mis limitados conocimientos estoy pensando en los que llaman "short tube", o sea un 70-80mm en 350-400 de focal.
      mi intencion es poder tener algo para gran campo, como seria actualmente el buscador optico de 9x50 pero con posiblidad de intercambiar oculares (ya que un buscador de 50mm con esta caracteristica vale mas caro que un OTA omegon 80-400 por ejemplo), logicamente tal y como lo planteo es quitar el buscador 9x50 y poner en su lugar el short tube (encima de mi 8" jajajaja), en fin no se si es una locura, buscando por la web he visto cosas por asi, aunque con dobsons mas grandes.
      he hecho algunas cuentas basandome en el campo que dicen tener los 9x50 (unos 5 ó 5,5º) y el maximo capaz para un tubo de estas caracteristicas usando oculares de 1,25" que serian unos 4º para el 400mm, perderia algo de campo pero tendria un intrumento mucho mas capaz y versatil, al menos eso pienso, eso si, perderia la reticula pero es solucionable bien con bricolaje o con un ocular reticulado barato.
      se que estos tubos deben padecer mucha aberracion cromatica por su corta focal, pero no es mi intencion apuntar planetaria, si no como digo gran campo para lo cual no se si afecta mucho este problema.
      que opinais? que mas deberia tener en cuenta?, merece la pena?, es una locura o una tonteria? tambien esta el tema del gasto ya que aunque el tubo no es caro (unos 100€ aqui) viene sin diagonal y ademas necesitaria anillas o zapata para sujetarlo lo cual subiria bastante (creo) el precio del conjunto
      saludos.

• Adhara
      Por Adhara
      Hola mi gente! pues venia a pedir consejo, me he comprado un Dobson de 8" retraible de Skywatcher y no sé como transportar el tubo!!! he estado mirando bolsas de transporte por internet pero no encuentro ninguna acolchable lo suficientemente grande para que entre el tubo. ¿Como lo transportáis vosotros? muchísimas gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo