Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

M20 Nebulosa Trífida

Recommended Posts

ricardo

Excelente trabajo Ariel, dominar la deconvolucion lleva tiempo, pero yo ni note cuando mire la imagen eso.. te felicito!

Saludos

• Like 1

Godiex

Es hermosísima la foto Ari! (el detalle de los halos es muy menor realmente) La tengo abierta en pantalla grande hace rato y es un placer recorrerla, especialmente esos fantasmas sutiles que rodean la nebulosa, me vuelven loco.
Abrazo enorme y  felicidades por el newton, que te de muchas alegrías!

• Like 1

astronico

waooo terrible toma, muy linda ariel

• Like 1

juanfilas

Esta increíble Ariel!!! que linda que quedo, todo en su lugar, color perfecto, contraste perfecto, linda compo, detalles por todos lados! lo de la deconvolución casi no se nota, ya sabes para la próxima donde medir jeje.

Ya me imagino los resultados que se van a venir con el Newton!!!

Juan

• Like 1

NicoHammer

Hermosa captura Ariel! Y felicitaciones por el estreno del 200!!

Saludos

• Like 1

ajozami

Felicitaciones Ariel... divina!!!

• Like 1

ignacio_db

Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días).

Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas.

abz

Ignacio

Edited by ignacio_db
  • Like 1

claudiolr

Hermosa toma Ariel,

felicitaciones!

• Like 1

DZSDRUIDA

Hermosa Ariel, sobre todo por lo suave del procesado como dice Ignacio. Me encanta!!!

Saludos,

Sergio

• Like 1

urugabo

Muy buena foto. Me gusta el encuadre y el campo capturado. Esas estrellas azules en primer plano que sobresalen del fondo quedan excelentes.

Saludos,

Gabriel.

• Like 1

cappellettiariel
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días).

Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas.

abz

Ignacio

Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís.

Abrazo 

cappellettiariel

@ricardo, @Godiex, @astronico, @juanfilas, @NicoHammer, @ajozami, @ignacio_db, @claudiolr, @DZSDRUIDA y @urugabo Muchísimas gracias por los lindos comentarios!!!, espero seguir mejorando!

Abrazo

ignacio_db
3 minutes ago, cappellettiariel said:

Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís.

Abrazo 

Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto.

slds

Ignacio

• Like 1
  • Thanks 1

RodyG

Impresionante inauguración de ese 200mm  !!!! Muy linda foto lograste. 

Felicitaciones 

Rody 

Edited by RodyG
  • Like 1

cappellettiariel
hace 5 horas, ignacio_db dijo:

Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto.

slds

Ignacio

Gracias Ignacio, gracias!!!!!!!!

abrazo!!!

cappellettiariel

Les comparto la reedición, quede muy contento, aprendi a usar cosas en PS que no sabía usar, traté de tomar los comentarios de los más expertos, espero no decepcione.

Abrazo y gracias a todos!

M20_DBE_BN_CC_DCNV_MMT_MS_ACDNR_CT_MT_LHT_S_DC_PS2.jpg

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buen día comparto la cuarta foto de la astrojuntada, la había dejado para el último porque no tenía esperanzas que diera un buen resultado, habia juntado 3,3 h de adquisicion, luego me di cuenta que 2 h de adquisicion la galaxia estaba en una esquina (en el meridian flip se desconecto el st4, y se ve que se corrio el objeto, me quería morir), asique sólo tuve 1.3 h de adquisición. Eso sumado al cielo clase 5 que no es el mejor para estos objetos tenues, y a un reflector led que emitía hasta rayos X generó que tuviera reflejos y gradientes muy complejos de eliminar, mas una dominante azul/magenta en el cielo infernal. Traté de obtener lo mejor que pude, aún así estoy conforme para ser la primera galaxia a la que le tiro.
      Igual, es un objeto que de seguro lo haré nuevamente bajo mejores cielos y más tiempo de integración.

Si la quieren ver en resolución nativa, la pueden ver en mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Espero les guste, abrazo.

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

(ISO 800, 10/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

30 Lights x 3'
      71 Bias
      60 Flats
      80 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la segunda foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de M83 la segunda galaxia que saco (le tiré a NGC 5128 centaurus A el dia anterior a m83), pero la primera que proceso. El procesado fue complejo, el tema del crop tan agresivo, y lidié de entrada con mucho ruido, espero no decpcionar con el resultado.
      Agradezco a @juanfilas y @Godiex que estan siempre ahí para darme su opinion y ayuda.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      (ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong
      58 Lights x 3'
      224 Bias
      64 Flats
      150 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, buenas noches, bueno luego del último intento de hacer Eta Carinae en HaRGB y encontrarme con el problema de que había quemado el núcleo y había encuadrado mal, ayer conmemorando el día del trabajador me quedé toda la noche laburando de lo más lindo que es esto de la astrofotografía haciendo tomas que no estén quemadas y encuadrando de la misma manera que la toma RGB de hace un tiempito.
      Creo que lo logré, al menos no hay aristas negras de encuadre, y bueno, el procesado es lo mejor que pude, tuve un par de ojos que me iban ayudando en algunos detalles como siempre @juanfilas y @Godiex.
      Dejo las Versiones HaRGB, RGB y Ha, espero les guste.

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini
      RGB (07-04-19, ISO800):
      *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Ha (30-04-19, ISO800)
      24 Lights x 5'
      140 Bias
      52 Flats
      12 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

HaRGB: Pixinisght 1.8.6 y PS 

Si quieren verlas en resolución nativa pueden visitar mi galeria en flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Holas, como estan? les comparto este 3/4 de Running Chicken (le mutilé una patita😥) sacada desde la ciudad el 07/04/19, la misma noche que le saqué a Eta Carina que subí en principiantes, esta vez ya no lo hice jeje.
      Esta no salió tan buena debido a que es 1.93 h de integración, un objeto un poco más aburrido en cuanto a color, pero bastante conforme con el resultado que logré para ser un objeto mas tenue que carina, y para el poco tiempo que le dediqué.
      Espero les guste, una vez más, gracias a Juan por la ayuda.
      Abrazo

Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *29x4' lights: tiempo total de integración: 1.93 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

pd: dejo en enlace de flickr para verla en definición nativa.

IC 2944 - Running Chicken Nebula desde Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo