Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Júpiter gmr c270 15-5

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermosa nico, siempre es muy gratificante coincidir con la GMR y poder captarla!, abrazo!

• Thanks 1

NicoHammer
Justo ahora, cappellettiariel dijo:

Hermosa nico, siempre es muy gratificante coincidir con la GMR y poder captarla!, abrazo!

Gracias Ariel!

ricardomottini
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Bueno, se que vengo reiterativo de mas con júpiter jaja, pero anoche pude hacer capturas con la mancha roja posando, y después de varios intentos y gigas tirados por la mala noche, logré una captura aceptable.

Sigo con los consejos que me vinieron dando respecto al procesado, mejore la selección de APs en autostakkert y los wavelets en registax para lograr un resultado más armónico, sin buscar demasiado detalle para no forzar los resultados.

Ahora prometo no joder más, hasta la oposición jaja.

Saludos

Está muy buena !!

A que hora pescaste la mancha roja ??

saludos

NicoHammer
hace 9 minutos, ricardomottini dijo:

Está muy buena !!

A que hora pescaste la mancha roja ??

saludos

Gracias Ricardo.

Anoche cerca de las 00:40hs. Podes chequear efemérides con la app jovemoons, para saber con fecha y horario exacto la posición de las lunas y la cara que nos "mira".

Saludos

• Thanks 1

matias_f1_09

Buenísima Nico! 

hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Ahora prometo no joder más, hasta la oposición jaja

Siempre es bueno ir practicando hasta que el mejor momento llega! Además lograste una buena toma a pesar de la turbulencia de anoche, era como querer ver apuntando al reflejo en el agua jaja

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

Leoyasu
hace 2 horas, matias_f1_09 dijo:

Siempre es bueno ir practicando hasta que el mejor momento llega! 

Totalmente! Así uno ya está aceitado!

Nico esta muy buena, le noto más detalles y naturalidad que antes. En particular cerca de la GMR y en la región norte. A seguir hasta la oposición! Saludos!

• Like 1

Emilio Harald

Junio es el mes en que mejor se ve Júpiter, pero pocos días por el clima. Hay que practicar ahora para después sacarlo lo mejor posible. Tengo miedo de fundir el disco duro y al final me salen fotos que no pesan ni un mega.

• Like 1

javieriaquinta
hace 35 minutos, Emilio Harald dijo:

Junio es el mes en que mejor se ve Júpiter, pero pocos días por el clima. Hay que practicar ahora para después sacarlo lo mejor posible. Tengo miedo de fundir el disco duro y al final me salen fotos que no pesan ni un mega.

Esperamos con ansias tus fotos. Buena captura.

Saludos

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• fhere
      By fhere
      Hola gente, aprovechando las buenas condiciones que trajo el clima "invernal", me dispuse a hacer algunas pruebas con júpiter para probar mi nueva QHY 224c. con la cual hice tres tandas de unos 15 vídeos de 1 minuto los cuales aun no procese. Luego ya con la GMR visible cambie la cámara, e intente hacer algunas tomas con la Asi290mm. hice solo 4 tandas de videos de 30 segundos por canal y de una de estas tandas salio esta imagen.
      La temperatura dentro del observatorio rozaba los 0 grados, así que a decidí acortar la sesión para no morir en el intento de obtener alguna imagen.
      Equipo utilizado:
      SW 250 F5
      Telextender X3
      ZWO Asi290mm
      Set de filtros RGB

Software:
      sharpcap 3.1
      autostakkert!3
      registax6
      Photoshop Cs5
      Saludos y espero que les guste!!

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Buenas noches

Ayer me quedé hasta tarde para ver si mejoraban mis fotos planetarias.( Que frio hacía......).
      Hice un par de videos pero no me di cuenta y al querer procesarlo, me quedo en B&N por estar en formato SER.
      (ojo, esta es mi interpretación, tomarlo con pinzas).
      Revisando otras tomas de otras fechas, estan en color pero en formato AVI.
      Pregunta: para que es el formato SER ?? y puede ser procesado y recuperar el color.

Subo la foto porque a pesar de estos temas y que quedó "como que chica";  creo que quedó bastante bien para lo que yo vengo haciendo.
      Sigo luchando con el foco, me hice una mascara de enfoque, pero quedó horrible !!
      Me atreví a tratar de reconocer las 3 lunas espero esten correctas.

espero sus consejos como siempre.
      Saludos

• Limonflito
      By Limonflito
      Hola amigos, hacía rato no entraba en el foro , y hacía rato no sacaba el teles. Aproveche la semana pasada unas noches de buen seeing y le tiré unas fotos a Júpiter. Rescaté ésta que me pareció la mas potable. La comparto con ustedes. Saludos !! 

16-5-19 . 03:16hs
      Nikon d3400 + nikkor 18/55 a ocular UWA6mm y telescopio dobson 200.
      F/9 - ISO3200 - 1/100 - Toma única a mano alzada , editada en Ps. 

• Abel41
      By Abel41
      Buenas chicos, aquí os dejo una imagen en plena faena de mi equipo luchando por conseguir esos extrañados frames que no hay manera últimamente con este mal clima, creo que de lo que capture esta pasada noche no podré  sacar gran cosa en los  procesados. De todas formas sirve muy bien para aprender de los errores comunes. 

• Diegokian
      By Diegokian
      Hola a todos
      El día  viernes (17 de mayo), estaba viendo Jupiter con mi telescopio (nexstar 8 evo), se veía  muy bien y con sus detalles, pero hoy día  (19 de mayo) se veía  muy distinto, muy luminoso y no se veían muy bien los detalles, pude notar que Jupiter se encontraba muy cerca a la luna (llena), alguien sabe si la luna afecta la apariencia de los planetas, cuando se ven con el telescopio?

Saludos, Diego
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo