Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
miniellopablo

Telescopio Guia

Publicaciones recomendadas

miniellopablo

Buenos dias... Estoy buscando un guidescope para comprar. Alguien renueva su sistema o vende el suyo?

Muchas Gracias.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
agustindiiorio

Hola. Busca un hoken o galileo 70x400 en mercadolibre y adaptalo para usarlo de tubo fui a. No pesa casi nada y sirve muy bien por un precio bajo. Al menos para empezar guiado te va bien

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
miniellopablo
En 19/5/2019 a las 6:42, agustindiiorio dijo:

Hola. Busca un hoken o galileo 70x400 en mercadolibre y adaptalo para usarlo de tubo fui a. No pesa casi nada y sirve muy bien por un precio bajo. Al menos para empezar guiado te va bien

Saludos! 

Hola Agustin, primero que nada, muchas gracias por la respuesta. Bueno, lo que sigue, es preguntarte cual seria la modificación que debo hacer, para guiar con un Galileo 70x400 (que ya tengo casi comprado). Eso seria lo mas importante en esta coyontura.

Bueno, espero tus comentarios y una vez mas, Muchas gracias por la valiosa informacion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio
En 20/5/2019 a las 23:42, miniellopablo dijo:

Hola Agustin, primero que nada, muchas gracias por la respuesta. Bueno, lo que sigue, es preguntarte cual seria la modificación que debo hacer, para guiar con un Galileo 70x400 (que ya tengo casi comprado). Eso seria lo mas importante en esta coyontura.

Bueno, espero tus comentarios y una vez mas, Muchas gracias por la valiosa informacion.

Saludos.

Hola! Perdon la demora. Ando poco en actividad este año. A mi galileo 70400 le saque el diafragma de adentro que es una chapita con un agujero mas chico de diametro que corta la parte de las aberraciones cromaticas que tienen estos tubos baratos en las lentes. Con eso hace que se vea mas oscuro. Si lo retiras le pasa mucha mas luz y podes usar estrellas mas debiles. Despues en el enfocador hay que desarmarlo entero y el tubito tiene otro diafragma de plastico. Esta vez hay que romperlo con una lima hasta borrarlo completo. Despues a la perilla del enfocador hay que limarle un poco el asiento para que quede el engranaje apretado con la cremallera del portaocular y quede todo firme con casi nada de olguras. Y para eliminarle el juego que le qyede yo use un vinilo simil fibra de carbono negro que venden en las casas de repuesto de autos. Es bastante duro el plastico y patinoso y con un espesor lindo para rellenar el juego que quesa. El mio parece un telescopio de verdad de esos que moves apenas y responde apenas y sirve muy bien para enfocar con presicion y que quede fijado. Al porta ocular le hice dos agujeritos mas para ponerle tres tornillitos de ajuste en vez del unico que trae. Depsues te queda hacer un lindo montaje sobre el tubo y listo. Para que haga foco hay que usar el alargue que trae. Son de plastico y patinosos.

Yo le hice unos anillos montado sobre un riel de cajones que tenia en casa. Es de chapa estampada y re liviano.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba
En 15/5/2019 a las 13:43, miniellopablo dijo:

Buenos dias... Estoy buscando un guidescope para comprar. Alguien renueva su sistema o vende el suyo?

Muchas Gracias.

Saludos!

Hola Pablo como éstas yo tengo en venta un star guider de 50 mm f 164 mm, si te interesa te lo puedo dejar en $2300. soy del interior Pero te lo puedo despachar por el medio que vos digas a cargo tuyo.

El tele me quedo después de que hice un upgrade del equipo.

Si te interesa lo seguimos por mensaje privado.

Saludos 

Federico

IMG_20190108_200929.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• astronico
      Por astronico
      Hola amigos, estoy buscando una camarita para poder hacer guiado que tenga puerto ST4 usadita, si alguno tiene una para vender me avisa por favor.
    • miniellopablo
      Por miniellopablo
      Hola grupo, hoy recurro a los mas expertos, ya que ando teniendo algun inconveniente para guiar con PHD2.
      Como primera media, les cuento del
           Setup:
      1- Telescopio principal, SW 150-750
      2- Montura EQ5 con go to actualizado
      3- Telescopio guia Galileo 70-300 (Sin modificar)
      4- Camara guia QHY5L II
      5- Noteboock con Windows 7 64 bit
      6- Ascom driver y EqMod (Ultimas versiones)
      7- EQmod conectado correctamente y ajustado en velocidad de guiado a 0.5 de velocidad

Ahora el problema:
      1- Alineo la montura con el metodo del SincScan (3 estrellas y polar align), Repito el proceso, hasta
          obtener 00º-00'-00" de alineacion polar, aparcando, apagando y encendiendo nuevamente,
          entre ves y ves que repito el proceso.

2- Arranco PHD2 y creo el perfil del setup.
           A) Detectar camara y valores de la misma automaticamente-
           B) Conectar la montura (Opcion Ascom driver Eq5/Eq6)
           C) Crear libreria de Darks (0.1s a 5s de exposicion) y finalizar el proceso.

3- Abro PHD2, conecto el hardware (Camara, montura y Eqmod conectado a la montura y configurado con
           la opcion Velocidad de guiado 0.5 en ambos ejes)

4- Camara guia (QHY5L ll) ajustada a 0.5 de velocidad de exposicion, y reduccion de ruido 2x2 (recomendado
          por PHD2)

5- Presiono el boton (Capturar), luego Seleccion automatica de estrella (Ya viendo el cielo y con la camara guia
          enfocada obviamnete), y presiono el boton guiar por primeras ves.

6- Comienza los segundos de calibracion antes de empezar a guiar, y el resultado de la calibración,
          advierte de que  la      misma a llegado a datos pocos precisos o cuentionables. 90º de error,
          cuando el maximo admitido es de 10º.  (Adjunto ScreenShoot del error al final del post)

7- Aun asi, cuando intento guiar, el grafico es un desastre, y no logra mas de unos pocos segundo antes de que
          empiesen esos graficos. (Adjunto ScreenShoot del grafico al final del post).

Me tomo el atrevimiento de anticiparme a una pregunta que es comun... 
      _ Ya probaste por ST4?
      _ No, no tengo el cable. Estoy buscandolo aca en Zarate, pero todavia no logro resolverlo.

Si alguien aporta algun dato, sera bienvenido.
      Saludos y buenos cielos para todos.

• nicolas8285
      Por nicolas8285
      Buenas gente del foro tengo un problema y realmente no sé cómo solucionarlo. Tengo un oag y mí problema es que no puedo hacer foco con las dos cámaras al mismo tiempo tengo una canon t1i como principal y una webcam modificada como guía. Tengo dos otas y con los dos tengo el mismo problema un lp66/400 y un uo 80ed. También mí consulta es por el tema de que estos otas usan aplanador y no puedo colocarlo delante del oag por qué el aplanador es m42 y el oag sacando el acople de 2" tiene rosca m48. Cualquier solución va a ser muy bienvenida.
      Saludos Nico
      PD. No sé si ya existe un nudo igual disculpas si es así.

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Buenas noches, estoy buscando un sistema de guiado  (probado y aprobado). Alguien vende el suyo?
      Muchas Gracias!!
      Saludos!
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buen día. Ayer subi unas fotos pero he tenido problemas varios con el seguimiento. Ya sea usando el dual axis o el picgoto. Los motores no responden bien y el guiado es tan fiero que al final dejo todo estandar y saco sin guiado que me da una ventana de 30s de expo. Puede que mi montura neq3 se quede corta? Creo que está muy cargada de peso ya que tiene el 150/750, nikon d5200, tubo guía 60/240 (q se siente pesadito) con la qhy5ii y el cablerío. Debería pasar a una montura mejor? Los motores del dual axis photo se la bancan para un buen guiado con todo mi equipo, necesitaría pasar a unos motores mejores como los q vienen con el goto? Del neq3 al eq5 son 2kg de diferencia (de 8 a 10kg), poco y recien salta a la montura hq5 q se banca 15 kg pero obvio es más cara (aunq me permite cambiar de equipo en un futuro). Que me recomiendan?
      Saludos!

PD: el tema del problema q tengo con el seguimiento (guiado por phd2) lo trataré más adelante. Aca solo quiero saber sobre mi montura.
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo