Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leoyasu

Pruebas con Júpiter - 13/05

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Emilio Harald

Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Excelente muy buenos detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buenas Leo!! me encantan los detalles de la primera que está con todas las lunas, a pesar de no haber podido usar todos los videos, para mi quedó impecable!

Saludos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Increibles! Ojala pudiera fotografiarlo con ese nivel de detalles. Gracias por compartirlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

Son impresionantes tus fotos.

Me quedo la de saturno grabada en la cabeza de tantos detalles que tiene! Buenísimas realmente, espero algún día llegar a algo parecido.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias muchachos! La verdad vengo bastante embalado, como decía en el post de Saturno ayer pude sacar algo asi como una hora de Júpiter (a costa de no tener nada de Saturno :lol:). Veremos que pasa!!

hace 16 horas, cappellettiariel dijo:

Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!!

Nooooo jajajaj que yo de teoría poco y nada. Por ahora estoy sacando fotos más lindas y me salvan los fierros nomás :oops::lol:

hace 15 horas, Emilio Harald dijo:

Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !!

Emilio, si al tener más aumento cuesta un poco más enfocar. Lo hago con las lunas y con un ROI de 300x300. Luego hago zoom al 200% sobre alguna luna y estoy más o menos 5 minutos enfocando. Busco que no haya spike hacia ningún lado en particular. Con la vibración no tengo mucho problema, la montura si bien no es una EQ es bastante robusta. El programa de ZWO no lo probé la verdad, ya me amigué con el FireCapture y me resulta el más cómodo. Con el tema de los filtros por ahora no, la cam ya tiene incorporado un UV/IR cut, asi que sigo con eso. Más adelante pienso ponerle una ventana limpia para que quede full espectro y luego jugar con el IR-pass. Si no mal recuerdo, Joaco en una charla de planetaria dijo que el azul se podía usar en planetaria pero habría que tener un seeing cuasi perfecto y que por eso se termina usando el rojo o los IR. No se la verdad que tanto levanta el azul, otra cosa más de teoría que se me escapa y seguro tiene que ver con las longitudes de onda y problemas atmosféricos :mrgreen:

Saludos a todos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro
hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Ya hace un año y no se si un poco mas que ya se convirtio jaaja

Vengo viendo sus trabajos y el avance es notorio los ultimos tiempos.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Son excelentes las fotografías !!!

Me encanta la foto " familiar", y la del solitario a 3300mm.

La verdad es que a los que empezamos y estamos aprendiendo nos pones una bara muy alta, va a dar mucho trabajo y tiempo poder acercarnos.

Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar. Felixitaciones !!!

saludos

Ricardo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias Ale y Ricardo!

En 19/5/2019 a las 0:39, ricardomottini dijo:

Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar

Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido!

Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Gracias Ale y Ricardo!

Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido!

Saludos!!

Si, es así de simple.

Espero en algún momento poder trener las bases necesarias para poder dar una mano a otros foreros.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenos dias. 
      Como dice el titulo no logro resaltar mas detalles de Jupiter. Por el ocular se ve nitido, muy brillante y pareciera bien en foco, apenas puedo ver algun detalle de sus franjas. 
      El tubo es un Hokenn 130/900 y estoy usando el barlow y oculares originales. Tengo intenciones de cambiar los oculares en estos dias por unos plossl.
      Debido a mi inexperiencia y que no encuentro fotos en crudo no tengo muy en claro como se tendria que ver, entonces recurro a ustedes una vez mas para que me digan como lo ven y que es lo que deberia mejorar o hacer. 
      No apunto a esas fotos hermosas y procesadas porque se que no me da el equipo, la idea es que se vea un poco mas decente.
      Estas fotos las saque con el cel sobre un ocular de 10mm y barlow de 2x.
      Muchas gracias 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche pude realizar unas capturas de júpiter, si bien no estaba a mucha altura, y aun falta para su oposición, aproveché para probar el dobson nuevo en planetaria, e ir probando distintos procesados.

Pude realizar 6 videos, de 1:20min, con un promedio de 750 frames cada uno (pausando, moviendo el dobson, siguiendo con la grabación, contracturante jaja)

Acomodé cada uno en pix, apile el 10% en AS3, derrote y junte las 6, con winjupos. Ajuste de colores, wavelets y curvas, con pix. últimos retoques en PS.

No es ni el mejor, ni el peor, pero de a poquito va saliendo lindo, a pesar de estar capturando con una webcam.

Setup: 
      Horus, mi dobson artesanal 200 F6.6 + Telextender 2x + webcma Logitech c270.

Saludos!

• Nicbin
      Por Nicbin
      Como están? les hago una consulta hoy adquirí una montura EQ3 porque en un futuro quiero hacer astrofotografía, por ahora tengo un dobson 130p pero lo cambiare mas adelante y me equipare con lo que me falta. También lo cambie porque la "montura" que viene con el dobson me es incomoda.. cada vez que tengo que ir a la terraza de mi edificio tengo que ir con una mesita y es molesto.  

Ahora... no se si lo puse al revés pero tengo el buscador abajo del ocular y me tengo que agachar cada vez que quiero apuntar (un garrón de la gran flauta) , pero creo que otra forma de ponerlo no hay.
      La otra duda es si se le hace mal al telescopio quedarse afuera todo el tiempo (el telescopio tapado).

Les dejo una foto de como esta actualmente :

saludos y muchas gracias!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, a principio de la cuarentena decidí iniciar con una idea que tenia en mente hace rato, rearmar completo a Horus, mi reflector 200 F6.6, no porque tenia problemas, sino porque quería armar todo, y hacerlo de manera más vistosa (me encanta en madera) y sobre todo, transportable.

Todo inició con el porta secundario, haciendo unos cortes en pino, con la mecha de copa 2 pulgadas y la caladora:

Me terminé decidiendo por comprar fenólico, más que nada por el precio, con una plancha podía hacer todo, y me sobraba madera, y en caso de tener que rearmar algo, es fácil y económico. Para el diseño tenía algo claro, quería bajar el centro de gravedad lo más posible (y no me equivoqué, es un placer el resultado).

Les comparto fotos del avancé y el resultado final, que fue probado anoche superando ampliamente todas las expectativas! Aunque mi fuerte no son los detalles, pueden ver que las terminaciones del cabezal son bastante imperfectas, el funcionamiento quedó muy bien, y visualmente me encanta.

Espero les guste!! saludos!!

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos.
      Como muchos al igual que yo, seguro están esperando la oposición de Júpiter y Saturno ahora en julio para poder observarlo o fotografiarlo mejor.
      En este caso estoy evaluando la compra de un ocular para observación netamente planetaria.
      Mi equipo es un Maksutov Cassagrain de 90mm de apertura y 1250 de relación focal (f13.8). Actualmente tengo un set de oculares Super Plossl Meade de 26mm(48x), 9,7mm(129x) y 6,4mm(195x) y un Barlow 2x, todos Meade de la Serie 4000.
      Son oculares de muy buena calidad pero con las limitaciones de un plossl, funcionan muy bien en todos los aspectos pero no se especializan en nada en particular, ustedes me entienden.
      La idea es ir por un ocular UWA Planetary o un BST Starguider de 8mm o 7mm.
      El de 8mm me deja en 156x y el de 7mm me deja en 178x, muy cerca de los 180x del aumento teorico del tubo.
      La unica experiencia que tengo a altos aumentos es con el ocular super plossl 6,4mm que me deja en 195x y si bien se ven los objetos, ya pierde contraste, por el mal seeing de mi cielo y porque ya sobrepasó el aumento teorico del tubo.
      La cuestión es, si en la práctica me conviene un ocular de 7mm y exprimir todo el potencial del equipo, pero con la posibilidad de obtener no muy buenas imagenes, o ir por uno de 8mm, que me deja en un muy buen número de 156x y jugar un poco el resto que me queda respecto al aumento teorico de 180x del equipo.
      No se si estoy siendo preciso.
      Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo