Jump to content

Pruebas con Júpiter - 13/05


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !!

Enlace al comentario

Muy buenas Leo!! me encantan los detalles de la primera que está con todas las lunas, a pesar de no haber podido usar todos los videos, para mi quedó impecable!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Son impresionantes tus fotos.

Me quedo la de saturno grabada en la cabeza de tantos detalles que tiene! Buenísimas realmente, espero algún día llegar a algo parecido.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias muchachos! La verdad vengo bastante embalado, como decía en el post de Saturno ayer pude sacar algo asi como una hora de Júpiter (a costa de no tener nada de Saturno :lol:). Veremos que pasa!!

 

 

hace 16 horas, cappellettiariel dijo:

Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!!

 

Nooooo jajajaj que yo de teoría poco y nada. Por ahora estoy sacando fotos más lindas y me salvan los fierros nomás :oops::lol:

 

 

hace 15 horas, Emilio Harald dijo:

Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !!

 

Emilio, si al tener más aumento cuesta un poco más enfocar. Lo hago con las lunas y con un ROI de 300x300. Luego hago zoom al 200% sobre alguna luna y estoy más o menos 5 minutos enfocando. Busco que no haya spike hacia ningún lado en particular. Con la vibración no tengo mucho problema, la montura si bien no es una EQ es bastante robusta. El programa de ZWO no lo probé la verdad, ya me amigué con el FireCapture y me resulta el más cómodo. Con el tema de los filtros por ahora no, la cam ya tiene incorporado un UV/IR cut, asi que sigo con eso. Más adelante pienso ponerle una ventana limpia para que quede full espectro y luego jugar con el IR-pass. Si no mal recuerdo, Joaco en una charla de planetaria dijo que el azul se podía usar en planetaria pero habría que tener un seeing cuasi perfecto y que por eso se termina usando el rojo o los IR. No se la verdad que tanto levanta el azul, otra cosa más de teoría que se me escapa y seguro tiene que ver con las longitudes de onda y problemas atmosféricos :mrgreen:

 

Saludos a todos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!!

Ya hace un año y no se si un poco mas que ya se convirtio jaaja

 

Vengo viendo sus trabajos y el avance es notorio los ultimos tiempos.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Son excelentes las fotografías !!!

Me encanta la foto " familiar", y la del solitario a 3300mm.

La verdad es que a los que empezamos y estamos aprendiendo nos pones una bara muy alta, va a dar mucho trabajo y tiempo poder acercarnos.

Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar. Felixitaciones !!!

saludos

Ricardo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Ale y Ricardo!

 

En 19/5/2019 a las 0:39, ricardomottini dijo:

Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar

 

Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido!

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Gracias Ale y Ricardo!

 

 

Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido!

 

Saludos!!

Si, es así de simple.

Espero en algún momento poder trener las bases necesarias para poder dar una mano a otros foreros.

Abrazo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...