Jump to content

M83 Galaxia Molinillo Austral


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Quedo Excelente Ariel! la cantidad de galaxias que se ven en el fondo es enorme! la edición tambien en su punto justo,

 

Un abrazo!

 

Juan

Editado por juanfilas
  • Like 1
Enlace al comentario

A mi me gusta as la primera ariel porque como que la veo mas natural, esta segunda edicion la noto muy procesada y como que te hubieras comido algo de halo en los brazos mas externos a pesar de notarse mas los detalles en los brazos espirales, quizas una mezcla de ambas seria genial, que pasa si aces un HDR convencional y no de los que seaplican con pixinsight 1.8?.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel

 

Lo más difícil de este objeto es levantar los extremos de los brazos exteriores, que son muy débiles, y eso te salió a la perfección en tu primera foto.

 

Por algún motivo los perdiste en la segunda, posiblemente por no enmascarar bien esas zonas y quedar fuera del procesado que le diste al resto.

 

No se si empezaste de cero para la segunda foto, o partiste desde donde dejaste la primera. Para mi sería lo mejor esto último, para aprovechar que tenés toda la galaxia levantada, y luego si aplicar saturación, curvas, etc a todo el conjunto.

 

Como dice Nico, necesitas una especie de HDR de ambas.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola @astronico y @Ariel_Gustavo, gracias por pasar y comentar. No tuve en cuenta lo de los brazos exteriores. Ariel, sí, partí de la imagen ya procesada e hice contraste con curvas viendo de proteger las luces, pero se ve que no lo hice bien, teniendo en cuenta los comentarios de los 2, hice esta version, en la que fui modificando la máscara de luminancia de acuerdo a lo que quería proteger, espero que me haya salido mejor y tenga lo mejor de los 2 versiones anteriores.

Cualquier sugerencia es bienvenida!

M83-Final2_PS.jpg

 

Editado por cappellettiariel
  • Like 3
Enlace al comentario

La tercera es la que más me gustó. Porque tiene un balance interesante y resaltan mejor los "brazos"! Para galaxias creo (desde mi escasa experiencia) que nada mejor que una cámara color. Salvo que necesites el dinero para amortiguar  inversiones yo me quedaría con la Nikon jaja

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, glurex dijo:

La tercera es la que más me gustó. Porque tiene un balance interesante y resaltan mejor los "brazos"! Para galaxias creo (desde mi escasa experiencia) que nada mejor que una cámara color. Salvo que necesites el dinero para amortiguar  inversiones yo me quedaría con la Nikon jaja

Saludos!

 

Gracias Glurex por comentar!!!..... eh te diría que estoy muy indeciso de venderla, si la vendiera es para solventar la compra de la rueda automatica de 7x2" que sale un dineral y los filtros LRGB, pero si vendo otras cosas y no necesito venderla, me la voy a quedar!!!

abrazo!!

  • Like 1
Enlace al comentario

me gusta!!! excelente, yo intente hacer una pero se me requemo el núcleo. lo procese mal. vos... excelente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, fabianalmarin. dijo:

me gusta!!! excelente, yo intente hacer una pero se me requemo el núcleo. lo procese mal. vos... excelente. 

 

A la tuya la veo excelente!! Abrazo!!!

Enlace al comentario

vamos por mas!! es difícil la curva de aprendizaje... de la asi 1600 no? o me parece a mi, te pregunto porque ve que tenes una igual y por ahí compartir experiencias.

Enlace al comentario
hace 3 horas, fabianalmarin. dijo:

vamos por mas!! es difícil la curva de aprendizaje... de la asi 1600 no? o me parece a mi, te pregunto porque ve que tenes una igual y por ahí compartir experiencias.

 

Yo hace 3 semanas q la tengo, y no tengo filtros LRGB, solos narrowband, no se si te puedo ayudar mucho, pero creo q se le agarra la mano rapido!! Lo bueno es que ma cámara es super usada entonces se encuentra mucha info y ejemplos de lo que uno necesite, abrazo!

Enlace al comentario

Buenas noches! Cuando otra juntada en San Nicolás, así puedo asistir? Ojalá todo esto del covid termine pronto asi volvemos a la "vida normal"

Editado por josepicco
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...