Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Ariel_Gustavo

Humilde NGC6188 en RGB

Recommended Posts

astronico

Mi proximo objetivo fotografico ariel, muy buena mucha data levantaste a mi me gusta mas la tuya ya que narrowband no me convence.

• Like 1

cappellettiariel

Ariel la verdad nunca vi dragones en RGB y para mi quedo de lujo!, la mariposa esta hermosa, hermoso el campo que te danel sprit y la canon, me imagino que es FF no? Felicitaciones!

• Like 1

Ariel_Gustavo
hace 28 minutos, cappellettiariel dijo:

Ariel la verdad nunca vi dragones en RGB y para mi quedo de lujo!, la mariposa esta hermosa, hermoso el campo que te danel sprit y la canon, me imagino que es FF no? Felicitaciones!

Gracias Ariel, yo nunca había visto este objeto siquiera... lo encontré en Stellarium la mañana misma en que fui al campo.

La Canon 6D es FF si, y se lleva muy bien con el Esprit por suerte. De hecho, la foto está recortada aunque afectó mas que nada a estrellas y a un cúmulo que está abajo a la izquierda que tuve que sacrificar.

Saludos!

cappellettiariel
hace 19 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Ariel, yo nunca había visto este objeto siquiera... lo encontré en Stellarium la mañana misma en que fui al campo.

La Canon 6D es FF si, y se lleva muy bien con el Esprit por suerte. De hecho, la foto está recortada aunque afectó mas que nada a estrellas y a un cúmulo que está abajo a la izquierda que tuve que sacrificar.

Saludos!

Si, la combinacion sprit 100 y la 6D está excelente, es parecido el que me la el long perng 150 mm menos de focal y la aps-c, igual es un objeto super tenue, a mi me costo horrores lograr un ha semi descente y eso que le meti casi 5 h de adquisición (con camara color, obvio... si hubiera sido mono salia mejor)

Abrazo

juanfilas

Hola Ariel!!! esta muy buena! de los mejores dragones que he visto en RGB, como critica constructiva, fijate que te quedo virada al rojo (mas que nada las estrellas), ajustando un poco esto va a ganar un montón!

Ariel_Gustavo
hace 8 minutos, juanfilas dijo:

Hola Ariel!!! esta muy buena! de los mejores dragones que he visto en RGB, como critica constructiva, fijate que te quedo virada al rojo (mas que nada las estrellas), ajustando un poco esto va a ganar un montón!

Gracias Juan!

Cuando llegue a casa me fijo de desaturar las estrellas.

Abrazo

Godiex

De las mas lindas en RGB, es un objeto bien difícil en cualquier técnica. Saludos!

Ariel_Gustavo
hace 10 horas, juanfilas dijo:

Va desaturada!

32921397727_1c5b7337e3_b.jpg

javieriaquinta

Hola Ariel.

La adquisicion esta muy buena. Pero noto que la transicion entre las zonas oscuras y la nebulosa se hace demasiado fuerte.Fijate de no recortar tanto.

Saludos

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final.

Aprovechando una juntada con @cappellettiariel en San Nicolas para hacer astro, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartieron @Godiex e @ignacio_db descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo.

La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante.

Tengo que agradecer como siempre a todos los foreros que me ayudaron con mis dudas, en especial a @Godiex por darme una mano con el color, @ignacio_db con enseñarme y hacerme animar de aplicar deconvoluciones mas fuertes y @cappellettiariel por detectar algunos halos que no había borrado en la edición inicial. 

Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:

The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M

La foto de la juntada, espero se repita!

ariel y juan by Jua Didas, en Flickr

Un saludo a todos!

Juan
    • Diego Colonnello
      By Diego Colonnello
      Hola, este es un intento de obtener algo decente con un telescopio que he intentado reparar pero todavia no camina correctamente...... 

Prometo hacerla de nuevo y mejor...

Saludos

• matitoma
      By matitoma
      Hola a todos! les dejo a NGC 6188 realizada en la tecnica de procesado LHa, o sea mezclando la Luminancia con el Halpha. Para la misma se hicieron 26 tomas de 10 minutos en Ha y 5 tomas el Luminancia con el setup de siempre ST-8300M - RC trabajando en F6 sobre HEQ5 pro guiada fuera de eje. espero le guste.

• fbuezas
      By fbuezas
      Estimados,
      Les comparto una foto que hice la semana pasada. Se trata de la nube ngc 6188 conocida como Los Dragones (las fotos en banda estrecha se ven mejor las formas de dragones.)
      Son unas 90 fotos de un minuto con sus tomas de calibración y el equipo de siempre.
      Desde Bahia Blanca.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo