Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

IC 4604 - Rho Ophiuci desde cielo Bortle 5

Publicaciones recomendadas

ricardo

Muy buena imagen Ariel, se notan las manchas de Hidrogeno en los bordes de la izquierda, muy sutiles pero presentes!

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Muy buena imagen Ariel, se notan las manchas de Hidrogeno en los bordes de la izquierda, muy sutiles pero presentes!

Saludos

Gracias Ricky, si se notan, espero en la SP dedicarle 2 noches y guiando la SA poder llevarmela completa y con cabeza de caballo azul si me dan las focales, jeje, abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Qué hermosa esa parte del cielo, y qué bien la retrataste! Me encanta el encuadre, como de plano corto cinematografico.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Muy muy buena Ariel. Lo que mas me gusta es que las nebulosas parecen nebulosas. Tienen una verdadera apariencia de nubes. En lo personal, es de mi gusto cuando lucen asi como las obtuviste vos.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• artemis
      Por artemis
      Hola! 

Hace tiempo no ando por el foro.
      Le comparto en esta ocasión una imagen de la galaxia de Andrómeda, tomada desde el pueblo de Alto Jague, en la Rioja, en octubre de 2019.
      Si bien la zona tiene un cielo privilegiado, esta foto la saqué desde la posada en el pueblo, donde había alguna que otra luminaria en la calle, y estando Andrómeda tan baja en el horizonte molestaron bastante.

El enlace a Flickr:

Equipo usado:
      Cámara Canon t6i
      Lente Sigma 70-300
      Montura Star adventurer

Datos de las tomas:
      ISO 1600
      f/7,1
      Tiempo de exposición 150 seg.
      Distancia focal 133 mm

Procesado:
      Apilado de 10 fotos en sequator
      Posprocesado en Adobe Photoshop
      (Con un pequeño recorte)

Saludos!

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Ayer después de las 22 hs salí a la terraza a buscar a este sujeto potencialmente peligroso, equipado solamente con una Canon 6D, Tair 300mm, Star Adventurer, notebook y una banqueta para sentarme. Tras una alineación rápida con la Star Adventurer y aprovechando la Luna para hacer foco, empece a buscar a este escurridizo asteroide. Mi técnica bastante cavernicola consiste en usar el Stellarium para ver el campo que me dan la cámara y el lente, y apuntar masomenos hasta que encuentre algún grupo de estrellas que coincida con lo que veo en pantalla, todo en el momento. Estuve un largo tiempo con esto y para cuando encontré por donde "estaría pasando" (porque reconocer un cometa magnitud 10 en tiempo real no es lo mio) ya tenía la pared del cuarto de maquinas de los ascensores del edificio empezando a taparme la cámara, así que me mude al otro lado de la terraza para empezar de nuevo pero ya mas rápido y con el área "reconocida". Apunté y con el APT saque 75 fotos de 15 segundos, ISO 1600, diafragma en f4.5. A las 2 de la mañana ya estaba guardando todo y hoy a la tarde con Photoshop, PIPP y VirtualDub hice el timelapse de esa media hora de fotos.

También aproveche y le hice dos versiones apiladas en DSS así nomas, sin darks ni bias ni flats, para tener de recuerdo nomas.

Les dejo un saludo y que sigan los buenos cielos para pasar esta cuarentena!

Facundo

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo