Jump to content

Una hora con Júpiter y buen seeing 16/05 - Reprocesado y Mapa Polar


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

En 16/5/2019 a las 19:55, Leoyasu dijo:

Como siempre fueron pasados por PIPP, AS!, RS, WJ y PS.

 

Un gusto ver tus imágenes y el detalle que utilizas para contarnos tus métodos. 

Referente a eso, me causa curiosidad que no utilizaste directamente el Registax para apilar, ¿sientes que da mejores resultados autostakkert con esto? 

 

Respecto al programa de captura ¿Cual utilizaste? y ¿de que tamaño cada video?

 

Saludos y gracias por compartir tu trabajo.

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios y pasarse muchachos!

 

En 19/5/2019 a las 0:40, FernandoSilvaCorrea dijo:

¡Qué belleza de imágenes! Te felicito Leo por tan formidable trabajo.

Fernando

 

 

Gracias Fernando! Conociendo tu trabajo, lo considero un gran cumplido!

 

 

hace 7 horas, clear dijo:

GRANDE LEO ! ! ! acá está :

 

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk19/j190516z.htm

 

Claramente las que subiste estan entre las mejores de todas las reportadas ese dia.

 

Salieron nomás, vamos EP!!! :grin::grin: Gracias Ignacio! Yo ignaro todavía del tema, buscaba las tomas en los días más recientes :lol:

 

 

hace 3 horas, Cristopher B. dijo:

Referente a eso, me causa curiosidad que no utilizaste directamente el Registax para apilar, ¿sientes que da mejores resultados autostakkert con esto? 

 

Respecto al programa de captura ¿Cual utilizaste? y ¿de que tamaño cada video?

 

Cris sinceramente luego de leer mucho pienso que el RS no es la mejor opción para apilar. Por un lado, mi cámara es color y si debayerizo en RS estaría aplicando un algoritmo más deficiente llamado "Nearest Neighbor". Salvo que debayerice previamente con otro software pero sería seguir agregando pasos. Acá te dejo una mejor explicación hecha por Joaco sobre los algoritmos. Por otro lado, el AS! permite aplicar de mejor manera los puntos de alineación y de mejor calidad. Entre otras cuantas opciones más y cuestiones de rendimiento. Al menos así lo veo yo y ya no creo que queden muchos apilando en RS.

 

En cuanto al programa de captura me amigué más con el FireCapture. El SharpCap lo utilizo pero sólo para espacio profundo. Por ahora estoy practicando con tandas de 15 minutos para cada toma que quiera y de 60 segundos cada video. Digo practicando por que no he podido aprovechar este modelo para tomas de Júpiter que tengan las lunas presentes. En cuanto al tamaño mismo de la captura, trato de usar un ROI (region of interest) lo más pequeña posible que me permita primero tener un buen framerate y que no me sea complicado mantener al planeta dentro del cuadro. Por lo general, 400x400.

 

Saludos a todos!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...