Jump to content
  • 0

Soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden a entender mejor este tema


Gabuzak

Pregunta

 Por lo que tengo entendido un maksutov está más enfocado a planetaria, pero quiero saber si se puede hacer espacio profundo, ya que quiero comprar un buen telescopio, pero me enfocaré más a espacio profundo, un poco de planetaria.

Más quiero observación, astrofotografía solo un poco pero de presupuesto son 450 euros y si me recomiendan solo el tubo del telescopio no importa ya que iré armando poco a poco, para disfrutar de esto.

Gracias.

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, bienvenido. has mirado o pensado en un dobson? aunque no comentas si quieres luego hacer foto o no, esto es importante a la hora de elegir sobre todo la montura.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola, que tal

Pues si deseo hacer astrofotografía después, para eso necesito una montura ecuatorial, o por lo que tengo entendido una montura motorizada, pero por ahora solo quiero observación, ya después si me gustaría hacer fotografía, pero una ecuatorial sería buena ya que una computarizada como bien es más sencillo y rápido, quiero aprender e ir observando por eso prefiero una ecuatorial, pero si me ayudan a saber que tubo es bueno o de calidad para el presupuesto que llevo 450 euros tampoco que sea debajo de ese dinero si pasa la cantidad por poco no lo.

Gracias

Enlace al comentario
  • 0

si es asi ten en cuenta que lo que vale realmente caro es la montura mas que el tubo, una montura ecuatoria goto para tubos como el que recomienda el amigo clear se lleva la gran tajada del presupuesto, luego viene la camara, corrector de coma....

 

  • Like 1