Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gabuzak

Soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden a entender mejor este tema

Publicaciones recomendadas

Gabuzak

Por lo que tengo entendido un maksutov está más enfocado a planetaria, pero quiero saber si se puede hacer espacio profundo, ya que quiero comprar un buen telescopio, pero me enfocaré más a espacio profundo, un poco de planetaria.

Más quiero observación, astrofotografía solo un poco pero de presupuesto son 450 euros y si me recomiendan solo el tubo del telescopio no importa ya que iré armando poco a poco, para disfrutar de esto.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola, bienvenido. has mirado o pensado en un dobson? aunque no comentas si quieres luego hacer foto o no, esto es importante a la hora de elegir sobre todo la montura.

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gabuzak

Hola, que tal

Pues si deseo hacer astrofotografía después, para eso necesito una montura ecuatorial, o por lo que tengo entendido una montura motorizada, pero por ahora solo quiero observación, ya después si me gustaría hacer fotografía, pero una ecuatorial sería buena ya que una computarizada como bien es más sencillo y rápido, quiero aprender e ir observando por eso prefiero una ecuatorial, pero si me ayudan a saber que tubo es bueno o de calidad para el presupuesto que llevo 450 euros tampoco que sea debajo de ese dinero si pasa la cantidad por poco no lo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

si vas a hacer espacio profundo Y planetaria , y luego foto , te recomiendo un reflector F5 , 200/1000 en adelante