Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gabuzak

Soy nuevo en esto y quisiera que me ayuden a entender mejor este tema

Publicaciones recomendadas

Gabuzak

Por lo que tengo entendido un maksutov está más enfocado a planetaria, pero quiero saber si se puede hacer espacio profundo, ya que quiero comprar un buen telescopio, pero me enfocaré más a espacio profundo, un poco de planetaria.

Más quiero observación, astrofotografía solo un poco pero de presupuesto son 450 euros y si me recomiendan solo el tubo del telescopio no importa ya que iré armando poco a poco, para disfrutar de esto.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola, bienvenido. has mirado o pensado en un dobson? aunque no comentas si quieres luego hacer foto o no, esto es importante a la hora de elegir sobre todo la montura.

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gabuzak

Hola, que tal

Pues si deseo hacer astrofotografía después, para eso necesito una montura ecuatorial, o por lo que tengo entendido una montura motorizada, pero por ahora solo quiero observación, ya después si me gustaría hacer fotografía, pero una ecuatorial sería buena ya que una computarizada como bien es más sencillo y rápido, quiero aprender e ir observando por eso prefiero una ecuatorial, pero si me ayudan a saber que tubo es bueno o de calidad para el presupuesto que llevo 450 euros tampoco que sea debajo de ese dinero si pasa la cantidad por poco no lo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

si vas a hacer espacio profundo Y planetaria , y luego foto , te recomiendo un reflector F5 , 200/1000 en adelante

los expertos sin embargo sabran aconsejar tal vez con una vuelta de tuerca mas

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

si es asi ten en cuenta que lo que vale realmente caro es la montura mas que el tubo, una montura ecuatoria goto para tubos como el que recomienda el amigo clear se lleva la gran tajada del presupuesto, luego viene la camara, corrector de coma....

• Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus
hace 1 minuto, jordix dijo:

si es asi ten en cuenta que lo que vale realmente caro es la montura mas que el tubo, una montura ecuatoria goto para tubos como el que recomienda el amigo clear se lleva la gran tajada del presupuesto, luego viene la camara, corrector de coma....

.... tubo guía, cámara guía, rueda de filtros...... un no parar.

Cuando empezamos lo queremos tener todo, el tiempo y el dinero nos ponen en nuestro sitio.

• Haha 1
  • Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gabuzak

Gracias por responder y saludos.

También estado pensando en un reflector f/5, creo que poniendo una lente de barlow podría hacer planetaria tranquilamente pero no hay aberraciones en la imagen, si me equivoco me ayudan, como dije soy nuevo en el tema, investigue y es lo que entendí

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Josele

Hola, parece que estamos buscando cosas parecidas. Yo soy novato como tú o más aún, llevo leyendo y preguntando... al final por el que me he decidido, newton 250/1200 ds, montura ecuatorial. Precio del tubo 499 euros. Según creo que he entendido que en ep se desenvuelve de maravilla, y en planetaria no decepciona. Pero como te he dicho soy muy muy nuevo en esto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
En 17/5/2019 a las 15:44, Gabuzak dijo:

Gracias por responder y saludos.

También estado pensando en un reflector f/5, creo que poniendo una lente de barlow podría hacer planetaria tranquilamente pero no hay aberraciones en la imagen, si me equivoco me ayudan, como dije soy nuevo en el tema, investigue y es lo que entendí

Gracias.

La única aberración sería la coma, pero para eso están los reductores de coma. Igual en planetaria, si mantenes centrado el planeta, la coma no debería ser ningún problema.

Al agregarle un barlow, podrías estar introduciendo aberración cromática, así que buscar uno que no la provoque.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• AlbertR
      Betelgeuse continúa atenuándose, ha disminuido 1.51 magnitudes, pero aunque la estrella aún se está atenuando, su velocidad de atenuación se está desacelerando. Betelgeuse es una estrella supergigante roja de la constelación de Orión. Dejó la secuencia principal hace aproximadamente 1 millón de años, y ha sido una supergigante roja durante aproximadamente 40000 años. Es un progenitor SN II de colapso del núcleo, lo que significa que en algún momento Betelgeuse quemará suficiente hidrógeno para que su núcleo colapse y explote como una supernova. Es una estrella variable semi-regular. Uno de sus ciclos es de aproximadamente 420 días, y otro es de aproximadamente cinco o seis años. Un tercer ciclo es más corto, alrededor de 100 a 180 días. Aunque la mayoría de sus fluctuaciones son bastante predecibles y siguen estos ciclos, algunas no lo son, como la atenuación actual. Los astrónomos han estado monitoreando Betelgeuse durante mucho tiempo. Las estimaciones visuales de la estrella se remontan aproximadamente 180 años, y desde la década de 1920, la Asociación Estadounidense de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO) ha tomado medidas más sistemáticas. Hace unos 40 años, los astrónomos de la Universidad de Villanova comenzaron a tomar mediciones fotométricas sistemáticas del brillo de Betelgeuse. Los datos de fotometría de los últimos 25 años son los más completos, y de acuerdo con esos datos (últimos 25 años), la estrella está ahora en su momento más tenue. Se infiere que la temperatura de Betelgeuse se ha reducido en 100 K desde septiembre de 2019, y su luminosidad se ha reducido en casi un 25 por ciento en el mismo período de tiempo. Según todas esas mediciones, el radio de la estrella ha crecido aproximadamente un 9 por ciento. El crecimiento es esperado a medida que Betelgeuse envejece. También se apunta a la posibilidad que en este episodio de atenuación intervenga en gran o menor medida una nube de gas y polvo que la rodea y que oscurece la luz. A medida que pasa el tiempo, Betelgeuse quema más combustible, pierde masa. A medida que pierde masa, la retención gravitacional en sus bordes exteriores se debilita y las nubes de gas escapan de la estrella hacia las regiones circundantes. Esto podría causar en mayor o menor medida el episodio de atenuación actual.   Esta imagen de la espectacular nebulosa alrededor de la brillante estrella supergigante roja Betelgeuse fue creada a partir de imágenes tomadas con la cámara infrarroja VISIR del Very Large Telescope (VLT) de ESO. Esta estructura, similar a llamas que emanan de la estrella, se forma porque el gigante está derramando su material en el espacio. El pequeño círculo rojo en el centro tiene un diámetro de aproximadamente cuatro veces y media el de la órbita de la Tierra y representa la ubicación de la superficie visible de Betelgeuse. El disco negro corresponde a una parte muy brillante de la imagen que fue enmascarada para permitir ver la nebulosa más tenue. Crédito: ESO       Fuente: The Continued Unprecedented Fading of Betelgeuse   Saludos.
    • sfellero
      Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.   Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.   Abrazos,
    • fsr
      Siempre podés probar con el método de la cámara oscura:   https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/camara-oscura-un-metodo-seguro-para-ver-el-eclipse-solar/   Seguramente por proyección se vea mejor, pero asi no corres riesgo alguno de dañar la vista, ni los equipos.   Si no, la lámina baader la usan con telescopios, pero el problema sería hacer un sistema de sujeccion completamente hermético. No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.
    • Diego Alberto
      Hola Rodrigo. Me parece bastante buena. No he sacado nunca algún cúmull globular, pero me parece bastante bueno. No sé si tal vez sea mi monitor pero el centro lo veo como si estuviera fuera de foco o algo así que lo hiciera parecer borroso. Pero toma mi comentario como de otro principiante. Saludos!
    • Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con seguimiento, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes. Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.   Cámara: Nikon D5100 modificada Telescopio SW 150/750 PDS Montura EQ5 goto Guidescope Starguider 50/162mm Cámara guía QHY5L-IIC Ligths 35 de 4 minutos Darks 26 Flats 40 Bias 50 Apilado con DSS Procesado GIMP2      
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Ya ustedes son los maestros por excelencia pues me han guiado en todo mis pasos, entonces  quisiera pedir un favor mas!!
      Que puedo ver en el cielo con bortle prácticamente en 7.5
       Y 8 de referencia!!
      Pss que no sean muchos cúmulos jjj también si se pueden ver globulares pss aceptado sean jjjj.
      Se podría formar un catálogo de ciudad?? 
      Aquí les dejo una foto tomada con mi cel Xiaomi redmi note 7 a ver si saben que son con tanta distorcion. me gustaría agregarle un motor de seguimiento para hacer fotografía. Que opinan?? 

• Checo
      Por Checo
      Nivel de conocimiento:
      BÁSICO 

Experiencia:
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO. *

Me gustaría saber su opinión acerca del Skywatcher Heritage-130P,
      ¿Saben qué puedo ver con él y con qué definición?
      Muchísimas gracias. 
    • Checo
      Por Checo
      Nivel de conocimiento:
      BÁSICO 

Experiencia:
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO.

Qué tal, buenos días, tardes o noches, dependiendo en dónde se encuentren. 

Como muchas personas, soy afortunado de poder adquirir algún tipo de instrumento que ampliará mi concepción de la "realidad" en la que nos encontramos existiendo, (con la observación, porque el conocimiento se puede encontrar en textos, imágenes y archivos también) en éste caso es un telescopio, me conmueve tan solo la idea de pensar poder observar y admirar lo tan hermoso que está justo encima de nuestras cabezas, a lo que hemos denominado espacio, sistema solar, universo o cosmos mismo.
      Estoy empezando en esto de los instrumentos y estaría encantado de que alguien me pudiese resolver un par de dudas al respecto.
      No sé qué telescopio comprar, éstas son mis opciones:

1) Celestron Cosmos 90GT WiFi Refractor 213x Negro - Telescopio (94.5 cm, 6.44 kg, Aluminio)

Otras características:
      Ampliación: 213x
      Color del producto: Negro
      Distancia focal fija: 91 cm
      Diámetro del objetivo: 9 cm
      Longitud: 94.5 cm
      Montaje altazimutal: Si
      Peso: 6.44 kg
      Relación focal: 10.1
      Revestimiento del lente: Revestimiento completo (FC)
      Tipo: Refractor
      Funciones y detalles
      El primer telescopio para astronomía, funciona con WiFi le permite controlar su telescopio con la aplicación gratuita Cosmos Celestron navegador para iPhone, iPad y dispositivos Android.
      Edición Especial Cosmos ojo Nebula el logo con diseño de nave espacial de la imaginación (soti) en horquilla Brazo.
      Un gran refractor de 90 mm con óptica totalmente recubierto de vidrio ofrece excelentes vistas de la luna, planetas, nebulosas, y mucho más.
      Nuevo diseño de bandeja de accesorios incluye almacenamiento para oculares junto con una bandeja revestido para tu smartphone o tablet.

2) Celestron 21043 60 mm PowerSeeker Telescopio Ecuatorial, 127EQ Newtoniano, Negro
      Descripción
      Celestron - Telescopio PowerSeeker 127EQ - Montaje ecuatorial alemán manual - Telescopios para adultos - Compacto y portátil - Paquete de software de astronomía BONUS - Apertura de 127 mm
      Funciones y detalles
      TELESCOPIO INICIAL PERFECTO: El Celestron Power Seeker 127EQ es un telescopio fácil de usar y potente; La serie Power Seeker está diseñada para brindar al usuario del telescopio por primera vez la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia.
      MONTAJE ECUATORIAL ALEMÁN MANUAL: los telescopios Celestron para adultos cuentan con un soporte resistente con grandes perillas de control de cámara lenta para que pueda rastrear objetos suavemente mientras se mueven por el cielo nocturno
      COMPACTA Y PORTÁTIL: la serie Power Seeker es compacta, ligera y portátil; Lleve el telescopio a su campamento favorito o al sitio de observación del cielo oscuro, o simplemente al patio trasero.

3) Celestron - AstroMaster 130EQ Newtonian Telescope - Reflector Telescope for Beginners - Fully-Coated Glass Optics - Adjustable-Height Tripod - BONUS Astronomy Software Package

Features & details
      POWERFUL REFLECTOR TELESCOPE: The Celestron AstroMaster 130EQ telescope is a powerful reflector telescope for astronomy beginners. It features fully-coated glass optics, a sturdy and lightweight frame, two eyepieces, a StarPointer red dot finderscope and an adjustable tripod.
      HIGH-QUALITY 130MM OPTICS: The heart of the system is a 130mm glass optic objective lens. The AstroMaster mount features two slow-motion control knobs that allow you to make precision adjustments.
      QUICK SETUP & LIGHTWEIGHT FRAME: This telescope for kids and adults to be used together features a lightweight frame manual German Equatorial mount for smooth and accurate pointing. Setup is quick and easy, with no tools required for assembly.
      INCLUDED ACCESSORIES: We’ve included two eyepieces (20mm and 10mm), a travel tripod, and a StarPointer red dot finderscope. Accessories also include a FREE download of one of the top consumer rated astronomy software programs.
      UNBEATABLE WARRANTY AND CUSTOMER SUPPORT: Buy with confidence from the world’s #1 telescope brand, based in California since 1960. You’ll also receive a two-year warranty and unlimited access to technical support from our team of US-based experts.

Podría comprar otros artefactos para la ayuda del óptimo funcionamiento de los telescopios y en cualquier caso, su mejora, por ejemplo, he visto la opción del colimador y algunos paquetes de lentes celestron, como filtros

Mis dudas con los tres serían:
      ¿Podría observar a Saturno y sus anillos?
      ¿Con alguno podría hacer observaciones de espacio profundo?

Yo quisiera comprar no sólo uno que me facilite su uso, sino también uno que me garantice una buena experiencia en cuanto observación. 
      Si me pudieran responder una idea de lo que podría ver con cada uno, se los agradecería infinitamente, muchas gracias. 

• Centaurus
      Por Centaurus
      Nuevamente hola a todos y perdón si éste no es el lugar adecuado para esta pregunta. Voy derecho al grano, estuve colimando el hokenn 200/1000 para tenerlo a punto para mis primeras fotos de espacio profundo. El espejo primario quedó bien ya que no tuve ningùn problema para mover los tornillos, el dolor de cabeza lo tuve con los 3 tornillos del secundario, no los pude aflojar y no quise insistir mucho por miedo a quebrar la llavecita allen. La verdad no se si ponerle algún lubricante para que aflojen.  Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver espero su consejo. Gracias!!
                                                                                                                                                                                                          Eduardo

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.
      Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.
      El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.
      2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo