Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Skywatcher25

Hola,

Pensando en mi primer equipo, he pensado en un mak sw 127+ montura az5+ Baader zoom con barlow 2,25.

La pregunta era:

¿Que tal va el telescopio en polivalente (cielo profundo, planetaria)?
¿Tiene algun problema?
¿Que tal el baader zoom?
¿Que tal el conjunto?

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

en general se dice que los mak son un poco obscuros para espacio profundo , sin embargo hay foreros que hacen excelentes trabajos de EP con este tipo de diseños.

algo mas todo-terreno en general son los reflectores tipo 150/750 F5 , con corrector de coma , y estarias bien para hacer astrofoto tanto de EP como planetaria , y en relacion precio/calidad parece que es una buena eleccion por que contarias con mas apertura al mismo o ligeramente menor precio

con respecto al baader zoom , en general los expertos no recomiendo oculares con zoom

tenes pensado hacer astrofotografia a futuro, o solo visual?

dependiendo del enfoque , podrias ir por una montura dobson, o una ecuatorial , y asi seguir ajustando el presupuesto en pos de mayor apertura

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Hola! Yo tengo un Mak127 hace ya bastantes años.

Lo que dice Clear es parcialmente cierto. El Mak es oscuro... pero para foto. Para visual tiene sus ventajas y desventajas. Ya de entrada estoy seguro de asegurar que comparando iguales aperturas... es muy difícil hacerle frente a un Mak.

Si pensás hacer foto, yo te diría de no ir por ese camino... Si lo tu intención es visual, seguí leyendo. :)

Antes que nada. Si necesitás portabilidad seguí por el Mak, si no importa... andá por un Dobson 200 o 250!!!!

hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Que tal va el telescopio en polivalente (cielo profundo, planetaria)?

Para sus 5" es un espectáculo.  Es muy difícil que se descolime, las estrellas son puntuales... Yo he visto de todo con el Mak, cosas "difíciles" como el Velo (con un filtro OIII obviamente), cientos de globulares, galaxias, sólo he estado limitado por la apertura. 

Para planetaria es excepcional.

¿Tiene algun problema?

Si, como todos los diseños, ninguno es perfecto. Los dos principales "problemas" en mi experiencia:

- Humedad. Se empaña, rápido. Pero si te hacés un buen parasol (yo me hice uno estéticamente horrible con una colchoneta de camping) que cubra la totalidad del tubo se soluciona. De hecho en las últimas Star Parties mi equipo fue de los que más aguantó sin empañarse.

- Estabilización térmica. Al ser un tubo cerrado le lleva un tiempo estabilizarse. En invierno unos 40 minutos. Eso hay diversas formas de mitigarlo. En mi caso, cuando sé que a la noche voy a observar, ya dejo el tubo en la cocina de mi casa con la ventana abierta, así achico la diferencia de temperatura. Cuando se estabiliza, el desempeño que entrega es brutal.

¿Que tal el baader zoom?

Yo lo probé hace varios años. Es el único zoom que me gustó de todos los que alguna vez probé. Aunque está medio carito... con esa plata tal vez conseguís dos Explore Scientific de 82°.

Todos los Baader Hyperion son muy buenos oculares, aunque en relaciones focales rápidas suelen mostrar problemas. (no sería el caso del Mak127 con su f/12).

¿Que tal el conjunto?

Nunca ví la AZ5, pero sí la AZ4 y era muy cómoda. Se ve que esta es mejor aún. Para visual las altazimutales son ideales.

Si vas por el Baader 8-24 el barlow no sé qué tan útil será. Tené en cuenta que las noches que puedas pasar de 200x van a ser muy pocas. MUY. Antes que un barlow yo iría por un plössl 32mm, así tenés la mayor pupila de salida posible, útil para buscar objetos débiles.

Abrazos,

• Like 2
  • Thanks 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Yo tengo el zoom Baader 8-24 y el barlow Baader 2,25.

Vaya por delante que no soy experto y que sólo he mirado por mis oculares, lo cual quiere decir que carezco de experiencia comparativa.

Sobre el ocular: yo estoy muy contento con él. Tiene buena calidad de visión y es súper cómodo. Sin más que girarlo tienes cubierto todo el campo entre 8 y 24 sin desmontar nada. Si lo complementas con un 32mm de buena calidad tienes el universo a tus pies.😊

Sobre el barlow 2,25: Es caro y te aporta entre poco y nada. Sólo te serviría para bajar los 8mm a 3,5mm. Con la apertura del 127, no vas a poder usarlo a no ser que te vayas al desierto de Atacama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 hora, Philippulus dijo:

Si lo complementas con un 32mm de buena calidad tienes el universo a tus pies.😊

lo has comprado ya?

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus
hace 8 minutos, jordix dijo:

lo has comprado ya?

"Consejos doy que para mí no tengo", que dijo no sé quién....

Aún no, pero caerá 😁

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Ok, seria para visual. Si no me compro el baader zoom, serian 4 oculares con la torreta de baader.

Torreta: https://www.astrocity.es/accesorios-varios-telescopios-astronomicos/1406-torreta-portaoculares-q-turret-125baader.html

Mas una barlow de 2x. 

Vivo en ciudad, y con un filtro anti contaminación lumínica supongo que no ira mal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

pues para visual ya veras que todos te van a recomendar un dobson (newton), yo te diria que no menos de un 150mm y mucho mejor 200 o mas, segun tu prespuesto, estos telescopios son los mas baratos por el hecho de que la montura es muy basica y simple, cosa que por otro lado tambien ayuda a ponerlos en marcha para usarlos, no hay que ponerlos en estacion ni alinear nada, lo plantas y empiezas a usarlo. si el presupuesto te llega los hay tambien con goto (ya si hay que ponerlos alineados) lo cual es una gran comodidad y un plus pero evidentemente el precio ya se dispara un pico... debes tener en cuenta que no es solo el gasto inicial, en poco tiempo querras algun ocular mas (y mejor que los que vienen "de regalo"),algun que otro filtro... y son cosas por lo general caras.

yo compre el mio hace unos meses, un 200/1200, 365€ lo cual es un precio realmente asequible para los que se mueven en este mundillo, por el precio puedes pensar que es una caca pero no, esos tubos son tremendos, buena calidad, lo que pasa es que lo caro son las monturas!, un tubo similar en una ecuatorial que lo soporte se te monta en 700 tranquilamente, esto sin motorizar ni nada, y resulta que por ese dinero tienes una dobson motorizada jejejeje

saludos

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• caravan
      Por caravan
      Hola, recién compro mi primer telescopio.Un mak 102 skywatcher. Estoy un poco perdido con el tema oculares. Me serviría uno para la luna? Para polución? planetaria y espacio profundo? A veces he leído que si, otras que por el tamaño del espejo no. No se que hacer. Alguien tiene el mismo telescopio, o lo tuvo? Que me recomiendan? Gracias!!!
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos, compañeros del foro les comento que ya estoy listo para adquirir un nuevo equipo. quedé fascinado con mi MEADE POLARIS 130 MM. F5 pero probé y quiero más jjj!! por eso había pensado en quizás un telescópio entre los 400 y 600 $ dlr hacia abajo que para mí saldrían un poco más caro con los impuestos que me aplican. por esta razón quisiera un telescópio que ofrezca un pelín más en cuanto a imagen y capacidad quizás fotografía tambien. QUE OPINAN DEL MAKSUTOV 125 MM MEADE TENDRA MÁS PRESTACIONES QUE EL 130 MM REFLECTOR CLASICO ?? o conviene más tener un reflector 150 o 200 mm  osea dedicarme a buscar más apertura o un Mak guiado?? 
      Mi énfasis a futuro sigue siendo el espacio profundo con bortle 7 por eso quiero un equipo con más prestaciones.
      Por último cuáles opciones de buenos telescópios entre MAK Y REFLECTOR EQ de gran apertura me recomiendan que pueda notar una diferencia considerable al 130 mm. Quiero disponer de mejor capacidad para ver mejor el espacio profundo gracias mis amigos ustedes son los mejores.
    • leorcko
      Por leorcko
      Buenas tardes 

He comprado el telescopio automático 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC, primero en tienda y lo devolví por un problema, después por tienda online y aquí lo tengo y me pasa el mismo problema.

El problema:
      He hecho todo el procedimiento inicial y funcionó, lo alinee con brújula y nivelador y por el método de una estrella y después lo puse a buscar la luna y todo ok, fue a buscarla en el sentido correcto.

Horas mas tarde ya no pude volver a hacer que se moviera, lo pongo a buscar, se mueve 1 mm, se para y la pantalla del mando se reinicia, como si se colgara. No se que hacer.

Aquí os dejo un vídeo de lo que pasa, en el vídeo veréis un caso de alineamiento a una estrella pero pasa incluso si intento navegar.

Manualmente no tengo problema y ya he visto la luna, incluso desde el salón de casa, por ese lado estoy contento, solo falta que funcione el Goto.

El servicio técnico me dice que no use pilas, que use el alimentador, pero lo único que vino como alimentador no tiene enchufe, y no se donde puedo conectarlo. 

No puedo adjuntar el formato del vídeo que hice donde se ve el reseteo, pero adjunto fotos del alimentador que no se como conectar

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda por favor, debo estar haciendo algo mal y no se que es

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo