Jump to content

Pro vs Standard Binoculares Celestron 20x80


lvallejos96

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas!

Quería hacerles una consulta mini, estoy viendo de comprarme unos 20x80 astronómicos, tengo entendido de que los mejores son los Celestron, en ese sentido, he visto que tienen dos lineas, la standard y la pro, quería saber si alguien de aquí ha tenido oportunidad de probar alguna, para que me diga como se ve y si hay diferencias, dado que el precio es el doble entre uno y otro, no se si se justifica. La intención es ver nebulosas, cúmulos, x ahí algunos planetas, cometas, etc.

Muchas gracias!!

Saludos!

PD: me dan un par de recomendaciones para cuando los reciba?, para corroborar que estén perfectos, q no haya nada raro, ya que no los voy a comprar yo y tengo que indicarle a la persona que va, en que cosas debe fijarse.

descarga.jpg

descarga (1).jpg

Enlace al comentario

Hola bienvenido!  No probé la línea Pro y no sé cuales son las especificaciones del modelo quizás sea el material más liviano y relleno con nitrógeno.  

Si se justifica el doble costo sinceramente no lo creo. El modelo clásico ya viene bien estanco y funciona perfectamente como para observar todo lo que mencionas. Es fully multicoated, bak4 y tiene esa muy útil barra central. No necesitás nada más.

Lo único que no me gusta de este modelo es el tipo de copas de oculares que trae. No sé como son en el modelo Pro.

Como recomendación para quien los va a ver te puedo decir

que lo más importante es que no vea doble imagen. La imagen tiene que ser una y con una vision relajada sin forzar la vista. Lo otro que siempre reviso es mirar para adentro del binocular a través de los objetivos y que se vea todo el interior limpio cristalino. Que no tenga basuras.  

Suerte con la compra! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola rodri, gracias x tu respuesta!!, mirá, encontré este cuadro comparativo entre la linea pro y la standard, aunque no está el 20x80 común. Desconozco si viene con N2 dentro. Respecto a las copas, aquí te dejo una foto. Por el peso, al parecer es un toque mas liviano, igual, con eso no hay drama si en definitiva va a ir en un trípode.

 

IMG_20190518_015404.jpg

IMG_20190518_015339.jpg

Enlace al comentario

Hola, yo tengo los celestron pro 20 80 y son una pasada. La nebulosa de Orion es una pasada, los cúmulos se ven una nubecilla. También los he probado con la luna y si que tienen un poco de cromatismo en los bordes. 

En júpiter se observan las 4 principales Lunas.

 

Son bastante recomendables. Si tienes una pequeña cámara podrás sacar fotos,. Ah! Si que estan rellenados con nitrógeno.

 

Un Saludo

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario

Hola Sky! Gracias, pleno, otra consulta ya que estamos, es necesario ese adaptador para poner el celular?, xq sale como 4mil pesos ahora, creo, y no sé si es una compra tan necesaria, ví uno en ML más rudimentario y sale 500/700 pesos.

Segunda cuestión, me podrías comentar un poco más a cerca de cómo se ven las nebulosas y los cúmulos?

Gracias! Saludos!

Enlace al comentario

La construcción en el Pro se vé  mejor lograda pero opticamente casi no se sacan ventajas. Los objetos de espacio profundo y planetarios se van a ver igual.  Para acoplar un celular si te das maña se puede crear algún artilugio. Tené  en cuenta que sólo podrás fotografiar la luna y con dificultad los planetas aunque éstos se ven muy chiquitos y sin detalles. Excepto Venus que se pueden apreciar sus fases. A Júpiter se le ven sus cuatro lunas principales y a Saturno su luna Titán.

Los objetos de espacio profundo prácticamente no salen en las fotos ni con celular ni cámara digital.

Enlace al comentario
hace 20 horas, lvallejos96 dijo:

me podrías comentar un poco más a cerca de cómo se ven las nebulosas y los cúmulos?

Hola, te dejo algunas fotos. Esta es la nebulosa de Orion. (se ve mas grande). La luna es un vicio y el cúmulo que mejor he visto a sido M41, se apreciaban estrellas individuales. Con hércules era una nube cilla que resaltaba mucho. También he visto alguna doble. 

 

Nebulosa de Orion.jpg

Editado por Skywatcher25
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Iván, yo tengo los Skymaster Pro, y no he probado otros, la verdad es que se ve muy bien con ellos incluso he podido ver las lunas de jupiter sin ningún problema, tienen un buen campo de visión, y la nebulosa de Orion se aprecia bastante desde mi terraza en ciudad, respecto a las diferencias con los de la gama básica, no creo que allá mucha diferencia, pero alguna que otra habrá, de hay lo del precio, lo que ya te han comentado antes de que están rellenos de nitrógeno y eso si te puedo decir q jamás se me han empañado, trae dos tipos de gomas para los oculares, estoy muy contento con ellos, y los recomiendo sin ningúna duda, además no es algo que tengas que cambiar mucho y si los cuida uno bien, tienes binoculares para rato

 

Saludos, Abel 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...