Jump to content

Luna 15/05/2019 con Maksutov 102mm df 1325mm + webcam c270


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Bien contrastadas Maxi! Me gustan, lo que si fijate que algunas zonas estan quemadas igual sólo se nota con el zoom. Algo común, fijate que el SharpCap (si es el que usas) creo que tiene una herramienta que te detecta las partes quemadas de la luna. Entonces podes ir regulando el gain o exposición hasta que no salgan zonas quemadas, que no se pueden recuperar. De la luna no se mucho más :lol:. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 16 horas, Leoyasu dijo:

Bien contrastadas Maxi! Me gustan, lo que si fijate que algunas zonas estan quemadas igual sólo se nota con el zoom. Algo común, fijate que el SharpCap (si es el que usas) creo que tiene una herramienta que te detecta las partes quemadas de la luna. Entonces podes ir regulando el gain o exposición hasta que no salgan zonas quemadas, que no se pueden recuperar. De la luna no se mucho más :lol:. Saludos!!

 

Muchas gracias! si fue media flash la edición, porque tampoco esperaba tanto ya que renegué con la conexión de la montura y el celular por wi fi, entonces me dediqué más a eso que las capturas en sí y la edición fue ya medio resignado. Pero es verdad, hay zonas que están muy quemadas por el brillo y tengo que ver como se las puedo sacar, vamos a entretenernos éste finde para ver que sale jaja. Gracias por el dato del gain y expo! Buen finde!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Muy buenas! Tal vez un le falta un pelin al foco, también puede ser mí vista jaja. Saludos

 

Muchas gracias! si, probablemente algunas zonas quedaron desenfocadas y en la edición resaltan las que más enfoque tiene. Fue muy a modo de prueba y reniegue, que capturas y disfrutar jajaja Otra vez será.

 

Saludos! :D

Enlace al comentario

Hola maxi, lograste lindas fotos, siempre es un desafio esa focal. Por un lado la primera tiene zona quemadas, con esto hay q tener cuidado ya que no tiene vuelta atrás, yo prefieeo un ppco subexpuesta que sobreexpuesta, lo anterior se puede solucionar en la edicion. Por otro lado es impprtante que dejes aclimatar el tubo, mas ahora en invierno donde la diferencia de temperatura en el interior del hogar discrepa mucho de la ambiente exterior, eso puede generar que tengas turbulencia en la imagen y logres fotos como fuera de foco. Otra es prestar muchísima atención al foco, que en el mak no es muy simple de hacer ya que no es dual speed, pero bueno, una vez que clavas bien el foco los resultados son siempre mejores. Si hiciste una buena alineación y la montura te sigue bien la zona que estas fotografiando la mejor técnica que me ha resultado hasta ahora es la de juntar muchísimos frames (10.000), analizarlos en AS3, y apilar el 10/15% de cada cuadrante si es q todos los cuadrantes muestran buena calidad, eso te tira 4 fotos, esas las apilo en registax, le doy wavelets, y luego a photoshop a hacer retoques a contraste  brillo color etc, inclusive a veces un filtro de enfoque suavizado (ojo de ser sutil y no pasarse sino la arruinas) te puede hacer la diferencia entre una foto y LA foto lunar.

 

Espero te sirva, abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Maxi!! 

 

Es desafiante la luna con la webcam, a mí por lo menos me cuesta el foco y encontrar el Punto justo de ganancia sin quemarla.

 

Venís a full! Seguí así!

 

Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...