Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Marta Ferro

Asesoramiento

Recommended Posts

Marta Ferro

Buenos días, contenta en poder contactarme con ustedes. Necesitaría de vuestra ayuda, por favor, que alguien me guié porque no se que hacer.  Mi hermano armo una lente de 29 x 13 cm,  (según mi medición) de telescopio, y se que la exhibieron en el Planetario. Cuando falleció la gente de la Asuncion Argentina Amigos de la Astronomía, de donde el era sindico, se la llevaron a mi madre.  Desconozco si esta lente tiene un valor económico. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales

Marta Ferro 

criswille

Hola Marta como estas?

No me queda claro si a lo que te referís es una lente o un espejo primario de telescopio, tampoco me queda claro tu medición. No podrías poner alguna foto para orientarnos mejor? Valor económico seguramente ha de tener pero hay que saber bien de que se trata.

saludos cordiales

Marta Ferro

Hola Criswille como estas? Ante todo muchas gracias por escribirme y tratar de interpretar acerca de la ayuda que solicite. Y si  va a ser mejor sacarle una foto.Yo estoy mudando las cosas que eran de mi hermano y esta esfera de metal  que contiene un vidrio cuyo espesor en cm es 13 y su radio de 28, 5 . que  me resulta para mi pesada moverla, quisiera venderla. Manana le sacare una foto y la adjuntare, deseando por que puedas seguir asesorandome. Saludos cordiales,

Marta 

Philippulus

Por la descripción diría que se trata de un vidrio para fabricar un espejo, quizá incluso ya esté pulido. 28,5cm da para una buena apertura.

Marta Ferro
On 5/18/2019 at 10:36 AM, criswille said:

Hola Marta como estas?

No me queda claro si a lo que te referís es una lente o un espejo primario de telescopio, tampoco me queda claro tu medición. No podrías poner alguna foto para orientarnos mejor? Valor económico seguramente ha de tener pero hay que saber bien de que se trata.

saludos cordiales

15 hours ago, Marta Ferro said:

Hola Criswille como estas? Ante todo muchas gracias por escribirme y tratar de interpretar acerca de la ayuda que solicite. Y si  va a ser mejor sacarle una foto.Yo estoy mudando las cosas que eran de mi hermano y esta esfera de metal  que contiene un vidrio cuyo espesor en cm es 13 y su radio de 28, 5 . que  me resulta para mi pesada moverla, quisiera venderla. Manana le sacare una foto y la adjuntare, deseando por que puedas seguir asesorandome. Saludos cordiales,

Marta 

Hola , buenas tardes Criswille. Aqui adjunto la foto del accesorio que tengo en casa para que se pueda confirmar cual es, deseo que esta sirva! 

accesorio telescopio.jpg

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
    • Byron
      By Byron
      Buenas noches, por favor alguien me podría ayudar con el manual de usuario del telescopio telescopio Tasco 302012 D=114 mm. F=900 mm
    • Belios
      By Belios
      Que bueno que exista esta comunidad, hace 5 días compré un bushnell 565 usado, sin manual y solo tengo mis ganas, por una parte me agradaría vuestra opinión de gente entendida sobre mi compra y por otra parte si alguien puede regalarme o venderme una copia del manual de fabrica del bushnell 565, agradezco de antemano. 
    • NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      ¡Buenas a todos!
      Quería hacer una consulta: ¿Alguien utilizó un lente duplicador + teleobjetivo para astrofotografía? (Con montura motorizada)

• carlosmtron
      By carlosmtron
      ¡Hola a todos!
      Hará un mes me compré un lente chinito Yongnuo de 100 mm f/2.0 para mi cámara canon EOS t5i. Más que nada lo compré por lo barato que es en relación con otros lentes de marcas más conocidas, y porque era f/2.0.
      Si alguno estuvo viendo mis comentarios, me estoy empezando a dedicar a la fotometría, así que lo estuve usando más que nada para eso.
      No soy un experto en lentes, así que voy a limitarme a decir las cosas que me sorprendieron del lente:
      Lo primero que me sorprendió es lo pesado que es: se nota que está hecho en metal, no como los canon que tengo que son mayormente plásticos. Lo segundo que me sorprendió es que no presentaba tanta aberración en los bordes como el Canon 50mm f/1.8 (que en general lo uso en f/2.8 y así y todo tiene bastante aberración). La calidad de imagen es muy superior a sacar con un lente canon de zoom de esos baratos. Esa apertura f/2 se hace notar, ciertamente. La presentación es mucho más cuidada que los lentes de canon. Hasta viene las ópticas vienen protegidas con un nylon que hay que despegar cuando uno lo abre por primera vez. Como dije antes, es muy barato: $5500 en ML. son diez mil pesos menos que un canon similar.  
      Algunas contras que le encontré:
      Cuesta mantenerlo en foco cuando uno lo toca mucho. El anillo de enfoque como que me pareció mucho más sensible que los canon. Quizás porque no logré dominar el foco, no logré estrellas taaan puntuales. Seguiré probando esto, pero me gustaría que lo juzguen ustedes.  
      En fin, para lo que yo lo pienso usar, que es la fotometría, me vino muy bien, y si tuviera que recomendarle a alguien que está pensando en comprarse lentes para complementar el famoso KIT 18-55 que viene con la mayoría de las cámaras, le recomendaría que compre uno de estos.

Bueno, les dejo unas fotos del lente:

Y algo de lo que saqué con él. No tienen mucho procesado encima, solo apilado, calibración de color y background extraction para sacarle un poco de gradientes porque vivo en el centro de Rosario y es... complicado. Además ya me he declarado oficialmente como una bestia post-procesando .

Omega Centauri y NGC4945: 10 Tomas de 15 segundos. Canon EOS t5i sin modificar, sin filtros. ISO 400. Lente de 100 mm en f/2.0. Montura Star Adventurer con puesta en estación que evalúo en 8 puntos de 10.

Zona de la nebulosa de Carina y las pléyades del Sur. Esta foto no es tan buena, Es del 4 de marzo. Había Luna y los gradientes del cielo son terribles. Lo mejoré un poco pero me quedaron un par de zonas verdes que no deberían estar. Además quise combinar tomas de 15s y de 30s. La puesta en estación estaba de 6 puntos y creo que esa es la razón por la que hay tantas estrellas alargadas. La verdad, la había sacado para ver si todavía podía agarrar a Nova Mus 2018 (La respuesta fue: "apeeenas se nota"). En fin, la comparto porque es una región muy fotografiada:

Y para terminar, Crux, la constelación que uso para calibrar todo. 10 tomas de 30 segundos en ISO 400, en un cielo urbano que en la noche del 11 de marzo estaba impecable.

Bueno, espero que este post le sirva a alguien, en especial si se está entusiasmando por comprar un nuevo lente pero no sabe por dónde atacar, o no quiere vender todos sus bienes para comprarse un Sigma .

¡Abrazos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo