Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
must290

Busco permutar dobson por otro telescopio

Recommended Posts

must290

Por razones de salud y transporte, busco cambiar mi querido y joven dobson 200/1200 mano a mano por alguno de estos telescopio o montura que siguen:

Telescopio 150/750 (HOKENN O Sky Watcher)

Telescopio refra 102/1000

Monturita Star Adventurer.

Es un equipo ideal para observaciones planetarias, hago envío a cargo del comprador. Soy de Mar del Plata.

_DSC0329.jpg

_DSC0335.jpg

• Like 2

fsr

Ojo que si bien el tubo de un 150/750 es mucho más cómodo de transportar y mover, una montura eq no es precisamente práctica en ese sentido. Mas piezas que transportar, armar y desarmar, incluyendo pesas, y en observación te la vas a pasar buscando dónde quedaron los mandos y rotando el tubo para poder llegar al ocular y buscador.

• Like 1

must290

Hola, en parte lo que comentas es cierto, aunque la gran diferencia es que en mi auto pasillos de la casa y todo eso, me resulta mas práctico el 150 (en algún momento fue mi primer teles). La montura eq actualmente la tengo que usar para fotografía, pero quiero un tubo de ese estilo.

Saludos!

tacun

Hola, liviano podra ser un mak o un SC de 4 o de 6 pulgadas, Como para ponerle una eq3. 

O un dobsoncito a medida para esos tubos

Y hasta ahí.

Suerte con tu venta-canje. Abrazo.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• must290
      By must290
      Pongo en venta este hermoso telescopio dobson, los que ya leen en el foro saben lo que es. En excelentes condiciones, estaba a punto de realizar una permuta pero me han cancelado el cambio. Por ello pongo en venta directa al telescopio, hago envíos, aclaro que el costo del envío es a cargo del comprador, y que son dos (2) bultos en caja.

El telescopio como saben tiene enfocador crayford excelente, y lo vendo con buscador red point.
      El valor es 21500, hago envío previo deposito bancario. Estoy en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
      Cualquier consulta me envian un mensaje privado y vemos. 
      Abrazo a toda la comunidad!!!

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Aprovechando rápidamente el claro parcial de nubes y luchando con la niebla, me animé a hacer una captura de Júpiter para compartir con ustedes con mi pequeño refractor de 70mm y una cámara digital Kodak easyhare C1530 con un ocular de 20mm y un barlow de 3x (combinación poco ortodoxa, pero es lo que hay jajaja 😅) que me dio algo de cromatismo que pude reducir en el procesado, 
      Las fotos son resultado de apilar videos (sin seguimiento y sin poder configurar la cámara porque carece de configuraciones para video) en RegiStax de alrededor de 1 minuto previamente alineados con PIPP, y luego editadas con Photoshop para darles un aspecto más natural
      Los resultados son más de lo que realmente esperaba, espero que les agrade! (críticas o consejos son más que bienvenidos) 

Saludos!

• Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas! Nos estamos acercando a la oposición por lo que sigo haciendo pruebas y juntando experiencia. Igual, ya estamos prácticamente en el máximo de 46 arcsec para el planeta (que se mantendrá hasta el 18/06 según el SS) y esta oposición. Hoy de madrugada el cielo se abrió por un rato y pude juntar (apenas) 2 tandas del gigante gaseoso. Una de 15 minutos y otra de 14 (ya con nubes). El seeing fue de terror con un viento del norte tremendo que acarreaba nubes de velo alto (Cirrus: indicación de turbulencia de alto nivel ) pero que igualmente por algunos momentos se estabilizaba. Por suerte, no hubo humedad alguna y las ópticas recientemente lavadas no sufrieron.

Esta vez modifiqué un poco el procesamiento. Al no contar con buenos crudos peleé un poco con el R6 y PS para ver que se podía rescatar. A diferencia de veces anteriores, esta vez el post-procesado lo realicé separando los canales. El azul, últimamente veo que estaba viniendo muy sucio así que preferí darle los últimos retoques aparte. Esto es un poco más de reducción de ruido y obviar el filtro de paso alto en este canal. El verde y rojo por suerte vinieron mejor y pude exigir un poco más el procesado. Luego uní todo en FitsWork. Así quedó:

Durante la primera tanda tuve un poco de mejor estabilidad antes de que se vengan las nubes por lo que tiene más detalles que la segunda tanda, ahí ya sí la correntada hizo estragos. Por más que levantara los wavelets, no pasaba nada . Incluso apareció un reborde en el lado izquierdo al sobrepasarme con los últimos sliders.

Después me puse a jugar con los mapas del WinJupos y noté que del 13/05 tenía un captura similiar. Con 24 días de diferencia, estos fueron los cambios:

Saludos!!
    • Adhara
      By Adhara
      Hola a todos! soy nueva y acabo de iniciarme en esto. Llevaba muchos años deseando iniciarme pero entre unas cosas y otras nunca me animaba. Esta semana tomé la decisión de hacerlo de una vez y tengo reservado para el viernes un Dobson 8" extensible de SKY-WATCHER sin sistema GOTO (la economía no me llegaba y ademas quiero aprender a manejarme bien). He leído las guías de principiantes y consejos para novatos, pero (me da un poco de vergüenza preguntarlo) sigo sin entender muy bien como orientar un Dobson (he leído como hacerlo con una montura ecuatorial etc). La verdad es que pensaba que no me resultaría tan difícil y me está entrando el miedo, ¿algún consejo?
      Muchísimas gracias a todos y perdón por el tocho
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! En ésta oportunidad les comparto un dibujo que hice del cúmulo abierto NGC 2516 conocido como "cúmulo del velocista" o "pesebre austral".
      Está compuesto por más de 100 estrellas, las más destacadas son las gigantes rojas que resaltan por su color y magnitud. Según estimaciones acerca del cúmulo, la edad del mismo es de alrededor de 100 millones de años.
      La observación se realizo desde las 19hs hasta las 20hs con telescopio refractor de 70mm y un ocular de 20mm.
      Realicé un dibujo con lápiz que luego rehíce en Photoshop tratando de reflejar lo más fielmente los colores y magnitudes aparentes de los que tomé nota.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo