Jump to content

Como quedamos en la reunion, 30min de Eta Carina.


Publicaciones recomendadas

Como lo propuso Guillermo Baldi en la reunion de EP, subi una foto de Eta Carina que saque anoche sin procesar . Pesa 97Mb.

http://rapidshare.com/files/105574179/E ... k.tif.html

La idea es comparar los resultados que obtiene cada uno, para despues comentar tecnicas y aprender.

Propongo que subamos las fotos al mismo tiempo, por ej el jueves tipo 21 para que no nos influenciemos el uno con el otro (o como en mi caso, me quiera matar...)

El objetivo de esto no es ver quien sabe mas sino aprender...

Son 30 fotos de un minuto a iso1600 + 5 darks, apiladas con Deep Sky stacker. El teles es un Lx200 de 2mts con reductor focal a 6.3 y filtro skylight. La camara una Nikon d40x sin modificar y autoguiado con DSI sobre Galileo 60700 y barlow 2x.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Gastón, con tu permiso, noté que el archivo aparte de ser pesado (y en computadoras lentas es una eternidad leer esa foto) está en 32bits por canal, lo cual incluso en mi Photoshop CS2 no me dejaba manejar varios parámetros. Entonces la gente va a tener problemas al querer procesar la imagen. Lo que hice fué bajarla a 16 bits por canal (sin perdidas perceptibles de calidad) y dispongo de dos versiones de la foto:

TIFF comprimido en ZIP (50MB) descargar acá

JPG de altísima calidad (4MB) descargar acá

JPG es para aquellos que siguen a Espacio sin banda ancha puedan descargar esta versión sin quedarse afuera del tema. Recomiendo procesar la imagen en TIFF, pero si no pueden también pueden procesar la imagen JPG que no va a diferir mucho.

Un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Buenísima la idea! Habría que hacer algo así con planetaria para los que queremos aprender más en esa dirección.

Saludos y de nuevo felicitaciones por la idea.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Leo!

PD: Les cuento que yo todavia ni vi el stakeado, asi que no se con que nos podemos encontrar... mi teles mete coma a morir, pero eso lo hace mas interesante... a ver como cropea cada uno. :P

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Bueno Gastón, publico ahora la foto porque me debo ir...

La imagen tenía mucha data oculta pero tenía defectos de desenfoque en el borde (¿cámara un poco torcida en las tomas?) y también tenía defectos de rotación, seguro que tu montura del telescopio es azimuta por eso.

La idea que tuve fué de mantener la armonía y naturalidad de los colores y estrellas. No me gusta cuando queda sobreprocesada, mas bien cuando está natural y suave.

Solo la trabajé en Photoshop. Usé también un plugin de Acciones para Photoshop hecho por Neil Carboni (no es gratuito) el cual ayuda bastante para procesar estas fotos.

Comento los pasos:

1) Recorté los bordes con la herramienta Crop.

2) Ajusté los niveles (Levels) oscuros, medios y altos.

3) Empezé a usar el plugin con estas Acciones:

*Achicar estrellas (dos veces usado)

*Incrementar el color de estrellas

*Reducción de ruido en tonos medios-bajos

*Reducción de ruido en áreas oscuras

4) Dupliqué la imagen en una capa (Background y Layer1)

5) Con el plugin, transforme la capa en una versión sintética de hidrógeno alfa.

6) Combiné la capa con la imagen de fondo usando una Opacidad de 25% en modo "soft light" y combiné ambas imagenes (flatten).

7) Subí un poquito la Saturación (+5)

8) Cambié el balance de colores en áreas oscuras (Color Balance)

9)Subí un poquito mas los Niveles medios

10) Baje el tamaño de la imagen al 70% usando el algoritmo Bicubic

11) Guardé en JPG en calidad elevada.

Listo!! Un abrazo y excelente foto sacaste!! Es todo mérito tuyo!!

5776b422a5fd5_EtaCarinae.jpg.3251c9b3096

Enlace al comentario

Jaja, Leo, me cuesta creer que sea mi foto...

Me anime a postearla porque justamente sabia que no era importante la calidad de la misma (mejor aun, cada uno tiene que aplicar mas tecnicas) .

Por lo del desenfoque me parece que tengo un poco descolimado el espejo, o el adaptador para la reflex no es del todo perfecto (lo hice tornear...). En cuanto al seguimiento no esta del todo en estacion el teles. Aca tengo las fotocopias que hizo Guillermo Baldi en mar del plata para alinearlo con el metodo de deriva... pero hay que hacerlo...

Tambien tene en cuenta que es mi primer foto...

Te cuento lo poco que hice yo:

Cree una imagen del fondo con pixinsight usando la herramienta Dynamic Background Extraction (DBE) teniendo mucho cuidado de no marcar nubosidad y lo reste al la imagen original como dice este tutorial armado por Ricardo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Luego Ajuste niveles y curvas en photosop, cropee la foto en los lugares de mas coma y no me da mi sapienza para mas.... se me quemo bastante el centro...

Por eso lo barbaro de que cada uno explique lo que hizo. Por lo menos yo aprendo un montonazo.

Gracias Leo!

Eta-60s-x30-skylight-photo-grad-final.jp

Enlace al comentario

Hola, yo también usé ps.

Le corregí apenas los niveles y selecioné el punto blanco y el negro, después toqué un poco la curva, el equilibrio de colores y un poquito brillo y contraste. Estuve probando los filtros de enfoque y ruido porque quería que quedara bien nítida pero la verdad es que el programa me superó. El resultado:

eta4.jpg.7dc8419a8318592f98bf61e8be63981

Enlace al comentario

Hola gente

Aca va la mia.

No les puedo contar bien los pasos y parámetros que usé porque no fui nada metódico, no anoté nada, empecé con la intención de hacer una prueba para ver como iba dando y quedó (el tiempo es tirano)

Lo que me acuerdo es: ajuste de niveles, dupliqué en 3 capas:a una le saturé los colores, a otra le di al mango con curvas y en otra trabajé con el shadow/highlight que me pareció muy bueno (hay que seguir probándolo que me parece que anda bien). Combiné las 4 capas, probando distintas tipos de transparencias, grabé en jpg. recorté y achiqué.

Tambien en algún momento usé balance de colores.

No pude sacarle un rayado en el borde de la nebulosa, será para la próxima........

Leo, explicame que es ¨ transformar la capa en una versión sintética de hidrógeno alfa¨ :shock:

Ese comando no lo ví!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gastón muy buena por ser la primera foto, era deuda, pero te pasaste, y muy buena la propuesta.

Un abrazo

Jorge

Eta_60sx30_Broad_Stack_convertidoX86PROC

Enlace al comentario

Exelente Maxi, muy buena... Sacaste muchisima nebulosidad de los bordes...

Una de las cosas que queria hacer notar con esto es la subjetividad a la que esta expuesta cada imagen astronomica...

PD: Conta que le hiciste che!

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

Bueno este es mi intento, niveles con photoshop, + black point+ white point. Curvas con Nero + unsharpen mask+ noise+ brillo y contraste.

Abrazos.

5776b4233e590_etacarina60x30r.jpg.4c85f2

Enlace al comentario

Hola Tech!!!!

Probe varias veces y me dio otros resultados, este es el que mas me convencio. No recuerdo exactamente los pasos pero habia mucha data "escondida" en la foto. Lo que se me ocurrio es dividir la imagen por capas, o sea, en una capa resalte los bordes, obviamente se me quemo el centro, en otra capa trabaje el centro sin pasarlo y luego las uni y trabaje el resultado final, pero cada vez que la veo le quiero hacer algo mas :lol: .

Saludos!!!

Enlace al comentario

Va la mia.

Me costó un tanto pues hace mucho que no procesaba una foto y uno pierde la práctica .

Haciendo memoria (soy como Jorge la voy haciendo y no anoto!)

Trabajé con un layer de máscara, desplacé un poco la imagen del canal rojo pues me pareció que estaba corrida respecto del resto.

Levanté la data con curvas sucesivas y balance de medios.

Levanté más el canal azul

Le dí un toque al foco con el plug in del focus magic.

Con lazo hice una máscara de enfoque sobre la nubosidad central.

Despues le hice un unsharp a toda la foto.

Despues promedié en un 47% y flatee

Le di un touch del Neat image para suavizar

Y la cropee para sacarle la coma de los bordes

y creo que nada más

Como dice Maxi, tiene mucha info la foto, muy buena Gastón!!!!

Abrazos

Eta_mike.jpg.3084472bb7b1635e7cac0aaa2a8

Enlace al comentario

Esta viene de parte de Guillermo Baldi como siempre un lujo la explicación paso a paso...

Hola Gastón:

Tte mando el producto y las notas ....si las posteas mejor ya que queda como una invitación tuya.... hace lo que consideres que es correcto.

Todavía no pude entrar, pero pienso que si es una dirección directa de html y esta correcta, algo pasa en mi servidor.

Te cuento que comencé con PIX :

A_ Recorte la imagen muy poco para aprovechar la focal con que fue sacada.

B_ Ajusté el histograma.

C_ Coloqué los valores de Median para cada Canal.

D_ Guarde una copia.

E_ Duplique la imagen tratada y con Wavelet obtuve una segunda imagen de las estrellas _ guardé una imagen.

F_ Duplique la imagen tratada y con Wavelet separé la parte central de Eta y obtuve una tercera imagen_ guardé una imagen.

G_ Duplique la imagen tratada y con Wavelet separé la parte de la Nebula de Eta obteniendo una cuarta imagen_ guardé una imagen.

H_ Extraje el canal de luminancia de cada una de las imágenes separadas y las invertí para crear mascaras para cada una de ellas.

I_ Con la mascara activa resalté las estrellas así cuidaba las estrellas existente que no se saturen._ guardé una imagen.

J_ Con la mascara activa resalté la parte central de Eta._ guardé una imagen.

K_ Con la mascara activa resalté la Nebula en la tercera imagen._ guardé una imagen.

L_ Con Píxel Math sume las tres imágenes para obtener una nueva completa. Guarde la imagen

Con PhotoShop

A_ Sume las tres imágenes de estrellas, Nebula y Eta....como puedo calibrar cada mezcla resulto una imagen mas suave que la sumada con Pix.

B_ Mezcle la imagen con Pix

C_ Sume todas las capas.

D_ Duplique la imagen i la desenfoqué.

E_ Aplique una mezcla entre la imagen total y la desenfocada para dar suavidad a la imagen.

Un abrazo Guille

Eta_Carinae_V1.jpg.d8a2e6dc26f01c0dd54a3

Enlace al comentario

tarde pero seguro...

el proceso fue retocar las curvas con ps, hasta un ciero punto, luego lo abri en pixlnsight, separe la nebulosa de las estrellas con los wavelets, volvi a retocar las curvas, saturacion, etc, en cada imagrn por separado, volvi a unir las imagemes con el pixel math de pixlnsight, luego lo vovi a abrir en ps y le di el toque final a cun curvas, tono y niveles de saturacion..., mas o menos el proceso fue asi... :wink:

5776b438542cd_finalfinaletae.p..jpg.502c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...