Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Aleklug

soporte casero para celular en telescopio

Recommended Posts

jordix

buen brico!, t enfoca bien estando la camara del telefono tan separada del ocular?, yo tengo este que es muy similar a lo que tu has construido, lo he usado solo un par de veces, no puedo ecir mucho solo que mientras lo pones y enfocas las cosas a veces se marchan del campo jajaja por eso lo he usado poco:

https://www.ebay.es/itm/Universal-Cell-Phone-Adapter-Mount-Binocular-Monocular-Spotting-Scope-Telescope/223107460701?hash=item33f23dae5d:g:W2sAAOSw83dbd-n7

• Thanks 1

Aleklug

Hola jordix.

La verdad es que lo he esamblado ayer y el cielo por mi zona está cubierto por lo que no se aún su desempeño. Igualmente tomé de guía el soporte poblicado por @clear quien aconsejaba separarlo del ocular y la verdad es que la distancia al ocular es muy fácil de corregir, no poniendo la tuerca o bien bajando la prensa un poco.

La foto donde se ve la imagen que toma el ocular es con el mismo fuera del telescopio.

Igual cuando pueda probarlo subo una foto.

Saludos

clear

Esta muy bueno! se lo ve firme. Tenes que ir jugando con la distancia Y el zoom , hasta que quedes satisfecho con el foco.

No olvides usar el cable de auriculares como disparador remoto asi no tocas el celular y evitas vibracion , o temporizador, o cualquier metodo que sea para disparar sin tocarlo.

Te va  dar buenos resultados para filmar videos de planetaria y procesarlos

saludos!

Edited by clear
  • Like 1
  • Thanks 1

Aleklug

Gente.

Acá les dejo una muy pero muy mediocre foto de Jupiter tomada con mi celular samsung A6 y mi modesto soporte antes mostrado.

También fue mi primer procesado con registax así que sepan disculpar, pero lo que quiero mostrar es que andubo perfecto. Tal vez influyó el seeing ya que lo agarré tipo 23 hs  y lo pude sufrir con saturno ya que las imágenes son muy malas.

Este finde estuvo nublado (como siempre que uno quiere salir a probar algo nuevo) pero cuando pueda salgo con el soporte y una cámara Sony de mano que estuve probando y se adapta al soporte.

Gracias por comprender. jajaja1651812779_JUPITER2.thumb.jpg.2625594e02ec6d99caa0dc889e681678.jpg

• Like 4

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)

La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.

Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)

Saludos.
    • shadowchaser
      By shadowchaser
      Vendo soporte para tres buscadores marca Starguider (Tri-Finder bracket)

El soporte nunca fue usado

Se encuentra impecable y con su caja original

Pido $2000 

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe

No tengo problemas en realizar envíos.

• Escorpio22
      By Escorpio22
      Buenos Días.

Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 

¿Ustedes qué dicen?
    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenos dias foro, soy nuevo y hace unos dias me compre mi primer telescopio helios 900114 y la cuestion es que la caja del fabricante no es buena para trasladar, queria saber si alguien tenia algun dato de alguien que venda cajas para trasladar telescopios o algo asi. Soy de la plata. Un saludo y buenos cielos.
    • Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo