Jump to content

soporte casero para celular en telescopio


Aleklug

Publicaciones recomendadas

buen brico!, t enfoca bien estando la camara del telefono tan separada del ocular?, yo tengo este que es muy similar a lo que tu has construido, lo he usado solo un par de veces, no puedo ecir mucho solo que mientras lo pones y enfocas las cosas a veces se marchan del campo jajaja por eso lo he usado poco:

https://www.ebay.es/itm/Universal-Cell-Phone-Adapter-Mount-Binocular-Monocular-Spotting-Scope-Telescope/223107460701?hash=item33f23dae5d:g:W2sAAOSw83dbd-n7

 

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola jordix.

La verdad es que lo he esamblado ayer y el cielo por mi zona está cubierto por lo que no se aún su desempeño. Igualmente tomé de guía el soporte poblicado por @clear quien aconsejaba separarlo del ocular y la verdad es que la distancia al ocular es muy fácil de corregir, no poniendo la tuerca o bien bajando la prensa un poco.

La foto donde se ve la imagen que toma el ocular es con el mismo fuera del telescopio.

Igual cuando pueda probarlo subo una foto.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bueno! se lo ve firme. Tenes que ir jugando con la distancia Y el zoom , hasta que quedes satisfecho con el foco.

No olvides usar el cable de auriculares como disparador remoto asi no tocas el celular y evitas vibracion , o temporizador, o cualquier metodo que sea para disparar sin tocarlo.

Te va  dar buenos resultados para filmar videos de planetaria y procesarlos

saludos!

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gente.

Acá les dejo una muy pero muy mediocre foto de Jupiter tomada con mi celular samsung A6 y mi modesto soporte antes mostrado.

También fue mi primer procesado con registax así que sepan disculpar, pero lo que quiero mostrar es que andubo perfecto. Tal vez influyó el seeing ya que lo agarré tipo 23 hs  y lo pude sufrir con saturno ya que las imágenes son muy malas.

Este finde estuvo nublado (como siempre que uno quiere salir a probar algo nuevo) pero cuando pueda salgo con el soporte y una cámara Sony de mano que estuve probando y se adapta al soporte.

Gracias por comprender. jajaja1651812779_JUPITER2.thumb.jpg.2625594e02ec6d99caa0dc889e681678.jpg

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...