Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

NGC 3576 - La Estatua de la Libertad en Ha (1ra luz Asi 1600 mm-pro)

Recommended Posts

yo gabagaba

Qué bueno Ariel excelente captura!!!

Muy buen setup el que tenés

Me encantó cómo lo tienes balanceado con la cámara y el tele guía.

Saludos

• Like 1

cappellettiariel

Gracias @yo gabagaba, si estos dias que estuvo nunlado vi bien el tema del balance y quedo muy bien, el newton originalmente trae una cola de milano tipo Vixen abajo que es buena, pero no la mejor, así que le puse una tipo losmandy abajo, la vixen se la pase arriba y ahi quedo todo mas rigido, saludos!!!!

Tato44

Felicitaciones Ariel. Qué equipito armaste! Un abrazo

• Like 1

marianomf

Felicitaciones! Qué bueno que cada vez haya más gente con esta cámara! Conociéndola bien, te permite hacer fotos para las cuales hasta hace unos pocos años necesitabas un equipo con el valor de un auto.

Saludos.

• Like 2

cappellettiariel

Gracias @Tato44 y @marianomf. Ahí subo una versión mejor procesada, la de ayer fue un procesado rápido, ya que con sólo 1 h no es suficient, pero creo quedó mejor.

Tal cual decís mariano, es un esfuerzo, o al menos para mí lo fue el conseguir todo el equipo, primero la Eq6R, luego los filtros narrowband, luego la cámarita, y ni hablar de otros accesorios, pero sinceramente comparando en el mercado, lo que salen otras cámaras, es de locos.

Abrazo!!

NGC3576 - Ha - Mejor procesamiento.jpg

Acá la 3ra sin el viñeteo jeje, gracias Juan por notarlo

con dbe y CT.jpg

Edited by cappellettiariel
  • Like 3

juanfilas

Excelente Ariel! la segunda edición es claramente mejor, auque le noto un poco de viñeteo, Te quedo super plano el setup!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenos Días, comparto con mucho entusiasmo mi primera imagen en paleta Hubble SHO, en este caso NGC 3372 Keyhole, este año le saque todo el jugo que pude a carina jajaja.

Les Recomiendo verla en la galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Tambien les dejo una versión bicolor HOO que tiene su encanto.

Espero les guste, abrazo.

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 41, Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 22, Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

pd: adjunto una foto del hermoso termotanque!

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, pensando en que iba a hacer una linda noche, saqué todo, hice todo el procedimiento para empezar a sacarle al nucleo de Carina con el Newton 200, esperando a la 00:00 h por M16 (que hasta ahora he juntado solo 45 min en Ha por el clima), junte 42 min en Ha y se nubló. Parece que mis sesiones son de 40 y tantos min, jaja.
      Bueno la Idea de esta prueba era ver si lograba divisar bien a Mystic Mountain, y quizás sus jets, y la verdad que para 42 min de integraciòn bastante bien.

Les dejo la toma completa de NGC 3372, la parte del nùcleo específicamente, un crop con mystic mountain, y un crop de otra zona con lo que llamé La Mona Nebula, sientanse libres de ver a La Mona Gimenez, Jim Morrison o Maradona jaja, entre otros.

Saludos.

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Gain 139, Ha 7nm 2" Optolong
      14 Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buen día comparto la cuarta foto de la astrojuntada, la había dejado para el último porque no tenía esperanzas que diera un buen resultado, habia juntado 3,3 h de adquisicion, luego me di cuenta que 2 h de adquisicion la galaxia estaba en una esquina (en el meridian flip se desconecto el st4, y se ve que se corrio el objeto, me quería morir), asique sólo tuve 1.3 h de adquisición. Eso sumado al cielo clase 5 que no es el mejor para estos objetos tenues, y a un reflector led que emitía hasta rayos X generó que tuviera reflejos y gradientes muy complejos de eliminar, mas una dominante azul/magenta en el cielo infernal. Traté de obtener lo mejor que pude, aún así estoy conforme para ser la primera galaxia a la que le tiro.
      Igual, es un objeto que de seguro lo haré nuevamente bajo mejores cielos y más tiempo de integración.

Si la quieren ver en resolución nativa, la pueden ver en mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Espero les guste, abrazo.

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

(ISO 800, 10/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

30 Lights x 3'
      71 Bias
      60 Flats
      80 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la segunda foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de M83 la segunda galaxia que saco (le tiré a NGC 5128 centaurus A el dia anterior a m83), pero la primera que proceso. El procesado fue complejo, el tema del crop tan agresivo, y lidié de entrada con mucho ruido, espero no decpcionar con el resultado.
      Agradezco a @juanfilas y @Godiex que estan siempre ahí para darme su opinion y ayuda.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro
      (ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong
      58 Lights x 3'
      224 Bias
      64 Flats
      150 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo