Jump to content

Jupiter se ve muy luminoso


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

El día  viernes (17 de mayo), estaba viendo Jupiter con mi telescopio (nexstar 8 evo), se veía  muy bien y con sus detalles, pero hoy día  (19 de mayo) se veía  muy distinto, muy luminoso y no se veían muy bien los detalles, pude notar que Jupiter se encontraba muy cerca a la luna (llena), alguien sabe si la luna afecta la apariencia de los planetas, cuando se ven con el telescopio?

 

Saludos, Diego

Enlace al comentario

hola, puede que fuera cosa del seeing, te comento mi experiencia que es muy cortita ya que yo por ahora y desde que tengo el telescopio solo he disfrutado de jupiter dos veces debido a los intespectivos horarios a los que aun me obliga si quiero verlo. ambas veces me pasó igual: demasiado brillante en mi 8", lo solucioné usando el filtro polarizador para la luna, tambien si tienes podrias probar con un filtro amarillo, naranja o azul claro/medio (80 y/o 82a) a ver que tal, es cosa de ir probando, tambien tienes la opcion, si el seeing te lo permite, de meter mas aumentos con lo cual vas a perder luminosidad, por ultimo se me ocurre diafragmar el telescopio usando la tapadera aunque quizas ya sea demasiado, no lo se...

la verdad es que compre el polarizador variable junto con el telescopio y me alegro bastante, me parece algo de gran utilidad y es un accesorio economico.

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola, en este caso yo no se si afecta o no.

 

Pero si te fijas en la luz que emite la luna es potentisima, atrás se podrían ver estrellas que cuando pasa la luna se vuelven invisibles. 

 

Mirando atentamente vas a darte cuenta que las estrellas brillantes (salvando las diferencias) producen el mismo efecto,iluminan alrededor como el foco de una linterna, imaginate la luna.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...