Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Diegokian

Hola a todos

El día  viernes (17 de mayo), estaba viendo Jupiter con mi telescopio (nexstar 8 evo), se veía  muy bien y con sus detalles, pero hoy día  (19 de mayo) se veía  muy distinto, muy luminoso y no se veían muy bien los detalles, pude notar que Jupiter se encontraba muy cerca a la luna (llena), alguien sabe si la luna afecta la apariencia de los planetas, cuando se ven con el telescopio?

Saludos, Diego

jordix

hola, puede que fuera cosa del seeing, te comento mi experiencia que es muy cortita ya que yo por ahora y desde que tengo el telescopio solo he disfrutado de jupiter dos veces debido a los intespectivos horarios a los que aun me obliga si quiero verlo. ambas veces me pasó igual: demasiado brillante en mi 8", lo solucioné usando el filtro polarizador para la luna, tambien si tienes podrias probar con un filtro amarillo, naranja o azul claro/medio (80 y/o 82a) a ver que tal, es cosa de ir probando, tambien tienes la opcion, si el seeing te lo permite, de meter mas aumentos con lo cual vas a perder luminosidad, por ultimo se me ocurre diafragmar el telescopio usando la tapadera aunque quizas ya sea demasiado, no lo se...

la verdad es que compre el polarizador variable junto con el telescopio y me alegro bastante, me parece algo de gran utilidad y es un accesorio economico.

saludos.

Edited by jordix

tacun

Hola, en este caso yo no se si afecta o no.

Pero si te fijas en la luz que emite la luna es potentisima, atrás se podrían ver estrellas que cuando pasa la luna se vuelven invisibles. 

Mirando atentamente vas a darte cuenta que las estrellas brillantes (salvando las diferencias) producen el mismo efecto,iluminan alrededor como el foco de una linterna, imaginate la luna.

Gliese

Podes usar mayores aumentos si el seeing lo permite, esto baja también el brillo.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Leoyasu
    • Leoyasu
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas a todos! Después de casi un mes y una oposición fallida por cuestiones climáticas, vuelvo al ruedo con creo que fue la primera noche calma y aceptable. Júpiter, todavía con unos 44.3 arsec (contra los 46 del máximo) se mantiene como un buen objetivo y no quise desaprovecharlo. La tarde anterior, revisé como venían los  jetstream y efectivamente iba a estar calmo. Dejo la página para chequear como viene el seeing ya que la de unisys dejó de ofrecer los servicios.

Esta vez introduje algunos cambios en la adquisición para ver que resultados obtenía. Tengo dos tandas que totalizan 18 y 15 minutos (la idea era 15 y 15), siendo la de 18 con tomas de 1.5 min y las de 15, con tomas de 1 minutos como siempre. Con esto, busqué tener más frames por toma para apilar y por ende exigir un poco más el procesado. Como control, la tanda de 15 minutos. También, la ZWO 120 venía trayendo mucho del canal azul y que por lo general viene bastante "sucio". En un foro, encontré que desde el FC puedo controlar los pesos de los canales rojo y azul. Así que, bajé el azul de 96 a 87 y subí el rojo hasta los 55. De esta manera, pude tener los 3 canales casi alineados en el histograma en el orden del 70%. Antes, era algo así como 80% para el canal azul y 60% para rojo y verde. Gracias a esto, los colores vinieron bastante bien y sin el tinte azulado que solían tener mis crudos.

En cuanto a las pruebas, al menos a mi ojo no son muy concluyentes. Capaz tengo que comparar 15 minutos contra 15, tengo la sensación que el WJ no tomó muy bien los 18 minutos. Les dejo las tomas de la "cara aburrida de Júpiter"

Saludos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto las primeras capturas que hago con el 200 F6 "Horus" con la montura dobson que construí. Con la c270 como siempre, pero sin barlow ya que ahora tengo focal de 1200 y sin seguimiento se complica jaja.

Es un camino de aprendizaje nuevamente y mejoras, pero estoy muy contento con los resultados.

yapa, Aristarco

Saludos!
    • MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo