Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Cristopher B.

Cambiar buscador del Dobson

Publicaciones recomendadas

Cristopher B.

Amigos, he estado desarrollando con el Dobson algo de astrofotografía planetaria (dentro de las limitaciones obvias de la montura). Sin embargo una de las principales complicaciones es el bajo aumento que trae el buscador del Dobson, solo 9x. Por lo mismo centrar el planeta en la pantalla del computador se convierte en una tarea extremadamente abrumadora.

Estaba pensando cambiar el buscador por uno de estos:

https://m.es.aliexpress.com/item/32858698917.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.32858698917&aff_trace_key=9a55d71210f44ac0bc13636ab1b06dca-1558307026620-05164-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=5221amp-tEjucHrevubwePzoSiLYrw1558370479174

Entiendo que se le puede acoplar un ocular de 1,25. Mi pregunta es si este tipo de buscadores incluyen cruceta? Y si se aplica la misma formula para calcular aumento? (distancia focal/mm del ocular)

Creen ustedes que sea una manera efectiva de solucionar este problema?

Muchas gracias a los que se puedan dar el tiempo de responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Por que no cambias el buscador 9x50 por un puntero laser , bien alineado no le erras nunca al objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristopher B.

Tengo un puntero laser que en ocasiones lo hago pasar por el buscador para ver a donde está apuntando el telescopio. Sin embargo para el nivel de aumento que da la cámara, se requiere algo más preciso. probablemente vea al planeta en el láser pero no necesariamente en la pantalla. Esas pequeñas diferencias suelen ser muy sutiles. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Cris, yo tengo el mismo problema. Para remediarlo dentro de lo que se puede, trato de alinear utilizando un ocular de gran aumento (x330 o más por ejemplo) y me tomo mi tiempo para que la cruz quede centrada con una estrella. Así a veces me aparece el objetivo en el campo a x500. Saludos!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristopher B.
hace 25 minutos, Leoyasu dijo:

Cris, yo tengo el mismo problema. Para remediarlo dentro de lo que se puede, trato de alinear utilizando un ocular de gran aumento (x330 o más por ejemplo) y me tomo mi tiempo para que la cruz quede centrada con una estrella. Así a veces me aparece el objetivo en el campo a x500. Saludos!

Que buena técnica. La pondré en práctica! muchas gracias por el dato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Asi parece! es tan larga que tuve que meter pesos en varios lados para que no toque contra la pared del observatorio. Por lo que probe hasta ahora anda muy bien!   Saludos y buenos cielos!
    • luisvasini
      Hola Juan, si muy dificil hacer foco, voy a probar como vos me decis.   Saludos
    • luisvasini
      Hola Daniel gracias por los consejos, voy a seguir probando. La foto esta tomada en el medio del campo y el cielo es muy bueno. La via lactea se ve a simple viste. Saludos
    • juanfilas
      La veo muy bien para ser de las primeras y me encanta que te hayas animado a 90min de expo! mi foto mas larga tiene 30 min y casi me muero en la espera de la reducciòn de ruido jaja Tuve el mismo lente y es imposible marcar el foco, el recorrido es muy poco, y con la d3100 te va a costar enfocar con una estrella, te recomiendo que hagas foco a algo que este a mas de 50 metros (ahi pasas de sobra la hiperfocal) por ejemplo una linterna, pases el foco a manual y ni lo toques, aputas con el encuadre que quieras y dispara, en ves de 90min un una sola toma (que tiene su encanto) podes hacer tomas de 1 o 2min y con algun soft unis todo con el mismo resultado pero mucho mejor a nivel ruido.   Saludos!
    • cappellettiariel
      Keyhole u ojo de cerradura es NGC 3372, abrazo!
  • Contenido similar

• Adhara
      Por Adhara
      Hola mi gente! pues venia a pedir consejo, me he comprado un Dobson de 8" retraible de Skywatcher y no sé como transportar el tubo!!! he estado mirando bolsas de transporte por internet pero no encuentro ninguna acolchable lo suficientemente grande para que entre el tubo. ¿Como lo transportáis vosotros? muchísimas gracias!
    • Glenda
      Por Glenda
      Hola soy nueva en el foro y soy cubana, que crees de un telescopio bushnell de 60mm? Podre ver algo con el? Me lo venden con un ocular orión de 20mm y otro de la misma marca de 9mm,  El tema es que en mi país no venden estos equipos ni los dejan pasar por la aduana a personas que viajen a otros países por lo que se dificulta obtener un equipo aceptable para la observación astronómica, y ese en relación calidad-precio fue lo más asequible que encontré, espero su respuesta,muchas gracias y saludos😊😊😊
    • Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas! 

Después de un año disfrutando del SW Heritage 130p, llegó la hora de realizar la limpieza primeriza del espejo primario. 
      Sé que la primer pregunta que surge al leer esto es ''realmente lo necesitas?''; la respuesta es un sí con certeza. 

Las manchas en el espejo no sólo molestan desde el aspecto estético, sino que también deterioran la nitidez de los objetos en el campo de visión (colimación chequeada). 

Pido disculpas si ya hay temas con respecto a esto, pero mis dudas concretas son las siguientes: 

- Desarmado: ¿Cómo lo realizo en este equipo?
      - Limpieza: ¿Qué materiales preciso para realizar la tarea adecuadamente? 

Gracias anticipadas! 

• javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Dejo una consulta, tal vez alguien más entendido que yo en estas cuestiones me pueda ayudar. Hace tiempo la rosca de la base del buscador 9x50 de mi dob (Sky Watcher) viene complicada, y hace un para de semanas se termino de falsear. Probé envolver el tornillo con teflón para agregar más resistencia, pero nada ofrece una solución segura y duradera. Podría comprar otra base, pero en principio trataría de ahorrarme ese gasto y arreglar esta. Mi consulta es si debería buscar a alguien que haga un agujero nuevo con la rosca del tornillo o si es posible arreglar esta rosca falseada. 

Gracias!
    • Anfers
      Por Anfers
      Estoy empezando con mi telescopio y la verdad esto de alinear el buscador ha sido una completa pesadilla para mí. Tengo un Celestron Powerseeker 114eq y se cómo alinear el buscador, pero no entiendo por qué en el manual y en los tutoriales en youtube todos dicen "Para mover el buscador solo mueve los tornillos de ajuste hasta centrar el mismo objeto que el telescopio" y nadie explica bien como es este ajuste con los tornillos!! Yo trato de ajustar o aflojar uno y pasan dos cosas: no se mueve el buscador, o se mueve muy bruscamente, además que cuando por fin logro alinearlo luego cuando voy a mirar unas horas después otra vez está descalibrado. ¿Qué tornillo tengo que mover para mover el buscador a la derecha? ¿Cuál para la izquierda? ¿Cual para abajo? ¿Cuál para arriba? Esto está siendo un dolor de cabeza y agradeceria que alguien me ayude. Por favor no usen lenguaje muy técnico pues aún no se mucho sobre este tema.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo