Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Abel41

Lidiando con las nubes y el mal seeing

Recommended Posts

Abel41

Buenas chicos, aquí os dejo una imagen en plena faena de mi equipo luchando por conseguir esos extrañados frames que no hay manera últimamente con este mal clima, creo que de lo que capture esta pasada noche no podré  sacar gran cosa en los  procesados. De todas formas sirve muy bien para aprender de los errores comunes. 

IMG_20190520_044015.jpg

IMG_20190520_044001.jpg

IMG_20190520_043923.jpg

IMG_20190520_044038.jpg

• Like 4

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo la siguiente imagen obtenida ayer de la ocultación de saturno. Debido a los brillos de ambos objetos, utilice una técnica de sacar dos fotografías diferentes.

Foto 1: Luna claramente definida y saturno muy tenue.
      Foto 2: Saturno claramente definido y Luna quemada por exceso de brillo.

Ambas imágenes fueron superpuestas, logrando respetar al 100% los tamaños de los objetos, posiciones y orientación.

Datos de captura:
      Dobson 10 pulgadas (Sin goto)
      Celular Samsung J7 2016
      Ocular 14mm 82°
      Método de captura por proyección de ocular.
      Linares, Chie.

Espero les guste, Saludos!

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buen día. Anoche saqué mi SW 150/750 y usando el barlow x2 filmé la ocultación con mi cámara guía qhy5ii-m. Un total de 3 minutos que "aceleré" a 4x.
      El seeing era muy malo ayudado por la gran turbulencia que se aprecia en el video. Era difícil encontrar el punto justo de ver a Saturno y no quemar la Luna. El video perdió mucha calidad y no tiene ningún tipo de edición extra, solo quería compartir mi experiencia.
      Saludos

• Fgomezm
      By Fgomezm
      Anoche , 18 de junio 2019 a las 23:29 hora de Montevideo (UT -3:00) se produjo la ocultación de Saturno por la Luna. El señor de los anillos volvió a reaparecer a las 00:20 ya del 19 de junio. No hay cobertura fotográfica de mi parte ya que solo observé el fenómeno con prismáticos. El amigo Sergio Babino estuvo haciendo algunas capturas y seguro que nos comparta algo bien bonito. Entretanto les dejo unas imágenes obtenidas desde el simulador para que aprecien lo que se vió.

• danr19
      By danr19
      Buenas noches a todos,

Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
      Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
      Por mi lado comienzo a prepararme.
      Buena cacería.

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo