Jump to content

invitación a unirse a la sociedad lunar argentina


sociedad lunar argentina

Publicaciones recomendadas

sociedad lunar argentina

Hola a todos!

Les dejo la presentación de una nueva asociación astronómica especializada en temática lunar. Están todos invitados a sumarse a nuestros inicios.

La Sociedad Lunar Argentina es una nueva asociación astronómica, especializada en todo lo relativo a los estudios lunares: difusión de conocimientos sobre nuestro satélite, observación amateur integrada en programas de colaboración con astrónomos profesionales (PRO-AM) y difusión de la actividad espacial relacionada. Funciona desde el 1º de marzo y tiene su sede en las ciudades vecinas de Paraná y Santa Fe.  Es una organización de segundo grado, por lo que la invitación a sumarse se extiende a miembros de cualquier asociación astronómica, así como a los observadores independientes. Fue fundada bajo el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), y en particular de su Sección Lunar, con el objetivo de visibilizar al máximo las posibilidades de la observación lunar, que son inmensas y poco conocidas en el ámbito de la astronomía amateur. Desde el 2015, la Sección Lunar de la LIADA colabora activamente en los programas de observación de la ALPO (Association of Lunar and Planetary Observers). Las observaciones reportadas son incluidas en la revista digital “The Lunar Observer”. En especial, nuestra colaboración más activa es con el programa de ALPO conjuntamente con la BAA (British Astronomical Association) y la Aberystwyth University (en Gales) llamado “Proyecto de Verificación/Eliminación de Reportes Históricos de Fenómenos Lunares Transitorios” dentro del “Programa de Detección de Cambios Geológicos Lunares”, que se  propone verificar cómo es la apariencia normal de un área de la Luna en las mismas condiciones de observación (iluminación y libración) en las que se produjo un fenómeno lunar transitorio en el pasado. Repetir exactamente una observación antigua permite comprobar si la “anomalía” observada es tal o si es simplemente una errónea interpretación de las condiciones de la superficie lunar en ese momento exacto, condiciones infrecuentes pero no anormales. El programa se propone eliminar gradualmente “los reportes de FLT menos confiables de nuestra lista y reajustando el valor observacional de los demás”, en palabras de su director, Anthony Cook.

Parece complicado, pero no lo es. Basta con observar y/o obtener imágenes lunares en determinado día y hora. Pronto haremos un post sobre esto.

Mientras tanto, los invitamos especialmente a sumarse a nuestras actividades, a ser miembro de la asociación (es gratis) y a enviarnos todas las imágenes lunares que tengan y quieran mandar.

Estos son nuestros links:

Sección Lunar LIADA

https://observacionlunar.wordpress.com

Sociedad Lunar Argentina

https://sites.google.com/site/slasociedadlunarargentina/

Y nuestro correo electrónico:

sociedadlunarargentina@gmail.com

Enlace al comentario

Excelente @sociedad lunar argentina , muy buena iniciativa.

 

Por favor, mantenenos al tanto de las actividades de la asociacion ya que este foro es plural , habiendo muchos participantes de ciudades aledañas a donde estan ustedes, como tambien del esto del pais, latinoamerica y mas lejos tambien!

 

Gracias por sumarse y no olviden de postear por aca sus actividades.

 

 

Saludos desde Bs As

 

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...