Jump to content

Compra de binoculares


julidefant

Publicaciones recomendadas

Buenos días/noches

Hace unos días estoy viendo binoculares para adquirir antes del 2 de julio, para el eclipse, y de paso comprar unos buenos binoculares para realizar observación astronómica de calidad. Estuve buscando 10x50 pero me tentaron los Skymaster 15x70, aunque están un pelin por arriba de mí presupuesto. Conocen algún otro modelo de buena calidad de 10x50? O alguna variante en 15x70 de igual calidad que los Skymaster pero menor precio?

Enlace al comentario

Hola Juli,

 

El algún momento van a aparecer los expertos y te van a inundar de información valiosa que aporte a tu análisis. Mientras tanto hago algunos comentarios. 

 

Una sola cosa me llamó la atención de tu post y por eso comento. Comentas que querés comprar los binoculares antes del eclipse de sol que tendremos en Argentina. No estas diciendo que los vayas a utilizar para el eclipse, pero igual hago el comentario y perdón si recuerdo lo obvio, pero no está de mas hacerlo. Nunca se debe mirar al sol sin la protección adecuada, mucho menos con instrumentos ópticos sin la protección adecuada ya que estarías concentrando mayor cantidad de luz sobre los ojos.

 

Si querés observar el eclipse con binoculares te recomiendo leer este u otros post del foro relacionados.

 

Respecto a tu consulta sobe opciones a los Skymaster, ¿Visitaste la página de Duoptic? El SP 15x70 tal vez sea una opción a un precio similar.

 

Saludos,

  • Like 4
Enlace al comentario

Que tal Matías, gracias por la respuesta.

Siguiendo el tema del eclipse, tenía pensado hacer unos filtros con las láminas que se utilizan para los filtros telescópicos, aunque no me acuerdo el nombre del material de la lámina ahora. Por lo de los binoculares, ahora me voy a fijar el modelo que recomendaste en duoptics.

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me sumo al comentario de @Matias_M, dado que el tema de observar al Sol con cualquier instrumento requiere tener las precauciones necesarias. Un error y podría comprometerse la vista; la tuya o la de aquel al que le prestaste el instrumento, que podría no tener la delicadeza de tratarlo como tal.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 27 minutos, javieriaquinta dijo:

Me sumo al comentario de @Matias_M, dado que el tema de observar al Sol con cualquier instrumento requiere tener las precauciones necesarias. Un error y podría comprometerse la vista; la tuya o la de aquel al que le prestaste el instrumento, que podría no tener la delicadeza de tratarlo como tal.

 

Saludos

de verdad que si, cada vez que lees sobre el tema te das cuenta que el mas minimo error o descuido te va a dejar sin ojo, no es ninguna tonteria esto...yo me muero de ganas de verlo pero me da muuuucho miedo, llevo meses detras de comprar una lamina baader para tapar el diafragmado de mi telescopio y no me atrevo, estoy pensando ahora en buscarme alguna cabara web o algo en plan ebay barato para verlo en una tablet o movil y asi no mirar por un ocular.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...