Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
julidefant

Compra de binoculares

Recommended Posts

julidefant

Buenos días/noches

Hace unos días estoy viendo binoculares para adquirir antes del 2 de julio, para el eclipse, y de paso comprar unos buenos binoculares para realizar observación astronómica de calidad. Estuve buscando 10x50 pero me tentaron los Skymaster 15x70, aunque están un pelin por arriba de mí presupuesto. Conocen algún otro modelo de buena calidad de 10x50? O alguna variante en 15x70 de igual calidad que los Skymaster pero menor precio?

Matias_M

Hola Juli,

El algún momento van a aparecer los expertos y te van a inundar de información valiosa que aporte a tu análisis. Mientras tanto hago algunos comentarios. 

Una sola cosa me llamó la atención de tu post y por eso comento. Comentas que querés comprar los binoculares antes del eclipse de sol que tendremos en Argentina. No estas diciendo que los vayas a utilizar para el eclipse, pero igual hago el comentario y perdón si recuerdo lo obvio, pero no está de mas hacerlo. Nunca se debe mirar al sol sin la protección adecuada, mucho menos con instrumentos ópticos sin la protección adecuada ya que estarías concentrando mayor cantidad de luz sobre los ojos.

Si querés observar el eclipse con binoculares te recomiendo leer este u otros post del foro relacionados.

Respecto a tu consulta sobe opciones a los Skymaster, ¿Visitaste la página de Duoptic? El SP 15x70 tal vez sea una opción a un precio similar.

Saludos,

• Like 4

julidefant

Que tal Matías, gracias por la respuesta.

Siguiendo el tema del eclipse, tenía pensado hacer unos filtros con las láminas que se utilizan para los filtros telescópicos, aunque no me acuerdo el nombre del material de la lámina ahora. Por lo de los binoculares, ahora me voy a fijar el modelo que recomendaste en duoptics.

Saludos 

• Like 1

javieriaquinta

Me sumo al comentario de @Matias_M, dado que el tema de observar al Sol con cualquier instrumento requiere tener las precauciones necesarias. Un error y podría comprometerse la vista; la tuya o la de aquel al que le prestaste el instrumento, que podría no tener la delicadeza de tratarlo como tal.

Saludos

• Like 2

jordix
hace 27 minutos, javieriaquinta dijo:

Me sumo al comentario de @Matias_M, dado que el tema de observar al Sol con cualquier instrumento requiere tener las precauciones necesarias. Un error y podría comprometerse la vista; la tuya o la de aquel al que le prestaste el instrumento, que podría no tener la delicadeza de tratarlo como tal.

Saludos

de verdad que si, cada vez que lees sobre el tema te das cuenta que el mas minimo error o descuido te va a dejar sin ojo, no es ninguna tonteria esto...yo me muero de ganas de verlo pero me da muuuucho miedo, llevo meses detras de comprar una lamina baader para tapar el diafragmado de mi telescopio y no me atrevo, estoy pensando ahora en buscarme alguna cabara web o algo en plan ebay barato para verlo en una tablet o movil y asi no mirar por un ocular.

Edited by jordix
  • Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Reporty
      By Reporty
      La pirateria tambien a llegado al mundo de los accesorios astronomicos.

Como el título lo dice creo que es importante que los foreros esten al tanto de los oculares y barlow que se venden a bajos precios en Aliexpress. Esta decepcionante compra me motivo a crear un tema poco comentado sobre estas estafas.
      Hace un tiempo decidi comprar una lente barlow celestron omni 2x al ver los buenos comentarios sobre los ploss y las barlow decidi comprar una.

Al recibirla venia con un filtro de regalo y al observar la lente note que se veia algo extraño en su apariencia que era algo diferente a las fotos. Segun el vendedor se vendian dos versiones una "comun" y otra con "rosca de 1.25" para filtros lo que parecia una buena cosa.

Pero revisando a fondo note que tenia defectos cosméticos y la lente no tenia los bordes ennegrecidos, tenia el recubrimiento de color verde y no morado como deberia ser una original y peor aun estaba dañado con una fea picadura en el borde.
      Revisando los sitios mas conocidos y seguros que venden accesorios ópticos para telescopios tanto de USA, Europa y consultando celestron nunca fabricó una omni barlow con rosca 1.25

Al final encontre un fabricante chino que fabrico para olivon una barlow 2x con rosca para filtros de 1.25 

Al no corresponder la lente a la serie omni y al estar defectuosa no queda mas que decir que se trata de una lente que no aprobo el control de calidad para exportación y fue desechada por el fabricante yendo a parar a particulares que las venden o se las enroscan a una carcasa omni u otro sobrante y se venden a bajos precios en eBay o Aliexpress como originales. 

Presente mi reclamo a Aliexpress con las pruebas en imagenes de que recibi mercancía falsificada y me devolvieron mi dinero por lo tanto...no era un producto celestron original. 

Barlows originales Serie omni fabricadas por celestron: (recubrimientos color morado, no verde) lente extraible en plateado y negro.

Si tiene el recubrimiento morado es fabricado por synta lo más seguro.

Averiguando los ploss tambien serian de otro fabricante y estarian etiquetados como celestron como varios otros oculares baratos. Tambien en otros sitios como blogs y foros tanto en Norteamérica y Europa advierten de estas estafas de vendedores chinos con oculares de muy mala calidad con "buena apariencia" y barlow de 5x que en las pruebas llegan a ampliar solo 1.5 veces.

Otra estafa china son los TMB planetary II que venden en Aliexpress y eBay que no son los originales, por fuera identicos pero por dentro es otro diseño optico que no tiene nada que ver con diseño óptico creado para los originales TMB que son de cristal ED.
      TMB trucho vendido en Aliexpress.
      Con el número 7 acompañado con letras mayúsculas: 7MM y diseño óptico diferente al original.

Oculares originales TMB (Cristal ED) con el 9 acompañado con letras minúsculas: 9mm.
      En resumen no todo lo que se vende en Aliexpress es original. Tampoco quiero decir que no se deba comprar nada allí.
      Creo que deben vender algunos productos originales realmente pero hay que investigar antes de comprar. 

• Andresarg
      By Andresarg
      Hola a todos ¡

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

Andres de Buenos Aires
    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.

Saludos y gracias de antemano!
    • Yumpis
      By Yumpis
      Hola a todos. 
      Antes que nada los felicito, excelente foro con gente muy buena y dedicada a ayudar a otros y con mucho conocimiento.
      El tema es que de taanto que leí ya quedé mareada jaja.
      Quiero comprarle hoy a mi marido unos binos por el día del padre mañana mañana.
      Ademas de observar el espacio quiero que también le sirvan para naturaleza cuando salimos de vacaciones.
      Lo que ya sé  seguro es que quisiera que sean 10x50 y bak4.
      Lo que no sé y necesito de su preciada ayuda es cuáles pueden ser de precio más bajo a una calidad buena, decente.
      Porque por ahi leí que a malos bak4 mejor buenos bak7... bien... que es lo más economico y buena marca en bak4? Que precios rondan?
      Mercado libre es un oceano sin sentido para buscar.

Muchas gracias y nuevamente, maravilloso todo.
      Saludos!
    • StellaM
      By StellaM
      Buenas tardes! Soy nueva en esto, me acabo de comprar un Celestron Nexstar 4SE. Funciona perfectamente, pero, la segunda vez que lo quiero alinear para empezar a buscar noto que no se mueve de izquierda a derecha, solo arriba y abajo, es decir, norte sur si, pero este-oeste no. ES posible que este haciendo algo mal?

Ya probé apagarlo y encenderlo, conectar de nuevo el mano por si había algun pin con poco contacto, y también cambiar el RATE.... No se que mas hacer!

Ayuda!!!

Gracias!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo