Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanca

Space X Falcon 9 hoy 23 mayo

Recommended Posts

franrojo98

Muchas gracias por la info!! Voy a verl la transmision haber si se pone interesante

juanca

Transmitieron también por youtube space X launch  live. 

Edited by juanca

sebastianc
hace 16 horas, juanca dijo:

No quise usar el título Luz Verde

No hay drama juanca, lo que si tenés que recordar que spacex siempre transmite por youtube en vivo así pegas el vídeo enlace y que pongas la hora y aclares horario de Argentina y les de UT-3.00 por que por ahí lo ve gente de otros países y les es fácil la conversión. Yo te quise ayudar pero no me dio el tiempo.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      El Rover Curiosity ha capatado con su cámara 2 "eclipses" de Sol uno producido por Fobos y otro por Deimos, (aunque dado el pequeño tamaño de ambos satélites tal vez sería mejor llamarlos tránsitos)

Fobos de 22 km de diámetro captado el 26/03/2019

El Curiosity también captó el oscurecimiento del cielo y del suelo de Marte durante este eclipse:

Y el 17/03/2019 Curiosity filmó al pequeño Deimos de 13 km de diámetro

Saludos.

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      De hoy 18 de febrero 06.00 al este. La foto no hace justicia. Con apenas 25 aumentos ví 4 lunas de Júpiter dos muy cercanas. Descubrí que con 10 segundos en la cámara en trípode aún se borran un poco las estrellas. Quizás iso 800 fue mucho.

• sfellero
      By sfellero
      Dando vueltas por Twitter me encontré que alguien publicó esta genial página.

No está a escala, pero igual ilustra perfectamente todas las cosas que hay orbitando nuestro planeta.

http://stuffin.space/

Hay varios filtros y pueden buscar por nombre.
      También algo muy interesante es que se pueden buscar etapas asociadas. Por ejemplo busquen "Arsat 1" y en la descripción clickeen en "Find all objects from this launch". En este ejemplo les tira 4 resultados. Aparte del Arsat 1 son:
      - Ariane 5 DEB. Es la adaptador de la carga, noten que la inclinación es la más cercana a Kourou.
      - Ariane 5 R/B. La etapa de injección, se ve claramente que llevan el apogeo casi hasta la órbita geoestacionaria. Es "casi" porque llevaba dos satélites a órbita geoestacionaria y así es más sencillo ponerlos en diferentes órbitas rápidamente. Lo que me llamó la atención es cómo con las diferentes maniobras se cambia tanto el Argumento del Perigeo. (miren dónde quedó el perigeo del adaptador con el de ésto). Sabía que sufría cambios por un tema de que la cantidad de reencendidos de esta etapa es limitada, pero no pensé que era casi 180º! Edito: Con el Arsat 2 pasó lo mismo, parece ser algo común en el Ariane 5.
      - Intelsat 30. El otro satélite que iba en tándem con el Arsat 1.

Abrazos,
    • Lucia Garcia
      By Lucia Garcia
      Hola amigos! Les comparto mis primeras fotos... me gustaría leer sus devoluciones, hace muy poco me metí en éste maravilloso mundo de la astronomía, y voy aprendiendo de a poco las mil y una cosas increíbles que hay por conocer. Las fotos fueron sacadas con celular desde el ocular del telescopio. En las primeras fotos verán a la Luna con su Mare Crisium y el Cráter Langerous, y en la última foto a Júpiter con 3 de sus satélites: Io, Europa y Gaminedes (ustedes podrán confirmarme si efectivamente son esos 3 los satélites visuales).

Aguardo sus comentarios! Gracias!!!!!

• SerMar
      By SerMar
      Hola amigos!
      Como dice el título del mensaje, en este fin de semana largo le saqué una FOTO (un solo "click", sin seguimiento) a JUPITER... bueno, varias! pero la que pondré fue la mejorcita.
      Ubicado desde El Chaltén, Prov de Santa Cruz (399 msnm), y durante el día y practicando fotografié al Cerro Torre (3133 msnm ubicado a 16 Km)
      Hasta ahí, iba re contento! jaja! ESA foto salió buenisima! jajaja!
      Lo que pido es que me digan (si pueden) el por qué puede ser que CON OCULAR lo veía hermoso a Júpiter ( hasta se notaban las franjas de colores y demás!) PERO no hubo forma de lograr lo mismo con la camarita Orion ni con la "fabricada por mi" PERO sin seguimiento, sólo un frame.
      Qué debí tocar? Usé el SharpCap y a pesar de tocar brillo, contraste, etc, NO HUBO CASO de conseguir como lo veía con los oculares! 
      Puede ser (creo que yo mismo me respondo) que debí "toquetear" mas tiempo... o si fuera con seguimiento y posterior tratamiento hubiese salido.... mejor?
      Bueno, en realidad y a modo de disculpa puedo comentar que hacía frió! jaja! A la mañana siguiente amaneció todo escarchado!!
      Bueno, tendré que "jugar" un poco mas... hasta conseguir mejoras... y en poco tiempo comprar el sistema de seguimiento.
      Lo único que me pone contento es ver bastante claritos a los cuatro satélites galileanos!!
      Bueno, perdón por la mala calidad pero... quería compartirlo y que me den la LISTA DE LOS DIEZ(MIL) ERRORES jajaja!
      GRACIASSSS!!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo