Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• Astense
      Por Astense
      ¡Muy buenas a todos!

Como novato en este campo, me gustaría me aconsejárais sobre qué oculares y filtros me recomendais para completar equipo e iniciar la observación con un telescopio Mak 127/1500 que acabo de comprar. Como sabéis trae de serie dos oculares de 25mm y 10mm en 1,25".

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      Después de poco más de un año de hacer comprado en Duoptic un 150/750, montura neq3 y motores dual axis photo comandados con picgoto siento que estoy obteniendo buenos resultados. Me queda una curva de aprendizaje grande con el procesado que por el momento lo hago en DSS y LR 5.

El lunes le saqué a NGC 253, que ha sido mi primer objeto de astrofotografía el 15 de octubre del año pasado, por lo que les mostraré el resultado de 30 minutos en fotos de 30" expo ISO 1600 sin guiado vs. la foto actual con guiado en un 60/240 con qhy5ii-m usando PHD2 y los siguientes parámetros:
      72 tomas de 90" ISO 800
      36 darks
      75 flats (donde algo no anduvo ya que en la foto final se observa un gradiente)
      65 dark flats

foto del año pasado

foto actual

Y el martes le saqué a NGC 300 que al principio no veía nada y pensé que el goto era malo, pero busqué info en internet y resultó ser una galaxia con un bajo brillo superficial, un objeto difícil para mi setup con una cámara Nikon d5200 sin modificar pero decidí seguir adelante y animarme a los 2 minutos de exposición, siendo los parámetros de la toma:
      50 tomas de 120" ISO 800
      22 darks
      175 flats (tuve el mismo problema de los gradientes)
      125 dark flats

• Zerourista
      Por Zerourista
      Que filtros funcionan bien con un Newton 200mm? No tengo pensado hacer fotografía, es para ver las nebulosas difusas, y mejorar la visión de nebulosas planetarias, gracias,!!!

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola

Investigando para foto de cp, he estado pensando y la haría con reflex. Lo que pasa es que para sacar color a las galaxias nebulosas... se necesitan filtros lrgb. Pero leyendo otro foro: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25740.0 Me he enterado que en teoria no hacen falta, pero leyendo este post: 
      las fotos no salen en color, las fotos estan en blanco y negro... 

Entonces la pregunta es esta: ¿Como logro astrofotos en reflex con colores? 

Un saludo

• guillekruczkowski
      Por guillekruczkowski
      Hola amigos buenas tardes, comparto con ustedes las fotos obtenidas de este finde desde chascomus! tocaron dos noches buenas, la del viernes muy linda y sabado se empeso a nublar a la madrugada pero algo se pudo aprobechar, obtuve galaxia escultor, galaxia andromeda con su galaxia satelite, nebulosa dumbell, el aguila, orion y tarantula. EL equipo fue un sw evostar 120 refractor acromatico, neq3 y camara nikon d300. Todas apiladas en dds, y editadas en pix. Espero les gusten.

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo