Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Marta Ferro

Liquido por viaje Espejo primario de telescopio "vintage"

Recommended Posts

Marta Ferro

accesorio telescopio.jpg

Marta Ferro

Espejo Primario Vintage de 29 cm de radio x 13 cm de espesor:  Fabricado por un sindico de Amigos de la Astronomia y expuesto  en el Planetario por su excelencia  Escucho ofertas, email:martaferro11@hotmail.com 

criswille

29 cm de radio o diámetro?

saludos

• Like 1

Marta Ferro
8 hours ago, criswille said:

29 cm de radio o diámetro?

saludos

Hola Criswille, como estas! Si aclaro fue un error en esta  publicacion, los 29 cm son de diametro. Gracias por tu ayuda, Saludos 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Floyd1995
      By Floyd1995
      Buenas, gente. 

Hace poco completé con mucha satisfacción el primer colimado, y ahora estoy apuntando a otra cuestión básica, que es la limpieza.

Concretamente, la duda es qué tan viable puede ser el uso de aire comprimido aprovechando el espacio que deja el flextube, y a su vez, qué otras alternativas podría considerar sin optar por la extracción del espejo (si es que las hay). 

La idea deriva de que me encuentro en una zona con calles de tierra, y la exposición al polvo durante las horas de uso es una cuestión que a la larga me va a terminar afectando.

• Maizal
      By Maizal
      Buenas tardes desde México, tengo una pregunta: ¿Después del tiempo de vida de un espejo primario de un telescopio de "x" pulgadas al volverlo a aluminizar quedaria con una calidad equivalente al original o se degradaria la misma?
      ¿Que tanto depende la calidad de los procesos originales de aluminizado de cada proveedor a un aluminizado estandar de diferentes prestadores de servicios? Podra existir falsa mercadotecnia en cada señalizacion de sus recubrimientos mensionados por las marcas meade, celestron, Orión, skywatcher, etc?
      En pensado que si se puede aluminizar otra vezbun espejo y que quede exeltente nuevamente no hay caso de comprar otro tubo si se esta conforme con este
      Gracias por la atención..
    • AbnerAlexanderTol
      By AbnerAlexanderTol
      Hola amigos, feliz navidad a todos, espero estén pasándola bien.

Hace días estaba leyendo las ventajas/desventajas de los diferentes diseños de los telescopios. Hubo una que llamó mi atención.
      Referente a los telescopios reflectores, leí que cada cierto tiempo había que tomar el espejo primario y darle un baño de aluminio.... Es cierto? cual seria el periodo de tiempo? Quiere decir que tarde o temprano, aunque se cuide de la mejor forma, las partículas de aluminio se irán desprendiendo del espejo principal hasta que pierda su capacidad de reflejar a menos que se aluminice de nuevo, lo cual suena a algo complicado que únicamente harían los fabricantes.
      En ese caso creo que es una gran desventaja frente a los refractores, que creo su uso es parcialmente perenne.

PD. Perdon si es algo tonto, pero soy nuevo en todo esto.
    • glurex
      By glurex
      Hola!

Soy yo de nuevo, esta vez me surgió una duda sobre los espejos. Como yo el telescopio lo compré usado, e incluso tuvo un viaje de algunas horas de por medio, me estuve preguntando por dos temas distintos. Estado de ambos espejos, y posible descolimación.

El otro día apunté a la luna llena y le saqué una foto para ver si los espejos tenían rayones y me encontré con esto:

Veo muchas rayitas ¿Es grave? ¿Es simple suciedad? Desde ya que yo nunca intenté pasarle nada al espejo. De hecho una vez se me empañó un poco luego de una noche de observación, y cuidé de no taparlo para no crear hongos. Pero nunca le pasé ni un trapito, ni nada.
      Luego le saqué otra foto porque temía que, luego de la noche de humedad, le salieran hongos, y salió esto:

Eso me trajo a la mente un tema al que no le di mucha pelota... la colimación.
      ¿Puede que el telescopio esté decolimado? ¿Una descolimación puede afectar la visual? ¿O es un problema más que nada para los que sacan fotos?
      Me pasó el otro día, que Saturno se veía hermoso, pero Jupiter se desenfocaba mucho y de una forma rara... como si fuera una bola de agua. Como "sancochado" diría. Según algunas páginas de internet había buen seeing en mi ciudad ese día.

Asi que apunté a Sirio (desenfocado a propósito) cuando estaba lo suficientemente alta y le saqué esta foto:

Obviamente el seeing de ese día no ayudaba mucho, parece una flor. Pero me parece ver que la sombra del secundario está un poco descentrada.
      Voy a probar con el método de agujerear la tapa de un rollo de fotos, y fijarme bien. Ya, en otro momento veré de comprarme un colimador y seguir alguno de los tutoriales que hay por ahí.

Muchas gracias!

Saludos!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo