Jump to content

Jupiter en B&N, tomado en formato SER ??


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

 

Ayer me quedé hasta tarde para ver si mejoraban mis fotos planetarias.( Que frio hacía......).

Hice un par de videos pero no me di cuenta y al querer procesarlo, me quedo en B&N por estar en formato SER.

(ojo, esta es mi interpretación, tomarlo con pinzas).

Revisando otras tomas de otras fechas, estan en color pero en formato AVI.

Pregunta: para que es el formato SER ?? y puede ser procesado y recuperar el color.

 

Subo la foto porque a pesar de estos temas y que quedó "como que chica";  creo que quedó bastante bien para lo que yo vengo haciendo.

Sigo luchando con el foco, me hice una mascara de enfoque, pero quedó horrible !!

Me atreví a tratar de reconocer las 3 lunas espero esten correctas.

 

espero sus consejos como siempre.

Saludos

 

Jupiter-23.05.19-23.44.16.jpg

Editado por ricardomottini
  • Like 2
Enlace al comentario

Ricardo muy bueno el retrato! Con respecto al b&n te faltó debayerizar los crudos parece, fijate estas opciones en AS! o PIPP:

 

1.jpg

 

2.jpg

 

Podés usar auto detect o seleccionar el patron RGB de tu cámara pero el automático tendría que funcionar. Después, para visualizar los videos .ser probá con el SER Player que tiene muchas funciones incluidas. Siempre conviene capturar en b&n sin hacer el debayer en vivo para minimizar los tamaños de los videos. En mi caso prefiero o me acostumbré al .ser, que es un formato particular de un soft de captura. Además leí por ahi que siendo videos pesados, los programas de procesamiento y medición, son más amigos de este tipo formato. Con el tema del enfoque, tengo entendido que no sirven mucho las máscaras en planetaria. Yo enfoco con las lunas, aunque me tomo mi tiempo.

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

 

Hola Leo

acabo de probar un rápido orecesado como me indicaste y magicamente aareció el color.

Te subo la foto para que veas en que puedo mejorar, me parece que tendría que practucar y hacer mucha prueba con la modificaci´on de los parámetros de cada soft. seguiré investigando. Gracias por la data.

Respecto de la mascara , no me caminó como pense. tratare de enfocar sobre una luna.

Gracias por todo.

saludos

 

 

Jupiter-23.05.19-23.44.16color.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...