Jump to content

Omega Centauri 24-5-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Omega Centauri, o NGC 5139, es un cúmulo globular en la constelación Centauro, el más grande y brillante de los globulares que orbitan nuestra galaxia. Puede observarse a simple vista, incluso en cielos de ciudad, con una magnitud aparente de 3.7.

Se encuentra a 17000 años luz de distancia y posee alrededor de 10 millones de estrellas, con una edad estimada de 12000 millones de años.

Al contener estrellas de distintas generaciones, se estima que es el remanente del núcleo de una galaxia enana.

Observado desde Banfield, Buenos Aires, el 24-5-2019 a las 20:22hs (23:22 UTC), con telescopio SW Heritage 130 y ocular SuperPlossl 25mm, a 26x.

 

http://dibujoastronomico.blogspot.com/2019/05/omega-centauri.html

 

945042144_OmegaCentauri24-5-201926x.thumb.jpg.3803b0bbf0174e2bcfa2292c283b00ec.jpg

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico! Omega centauri fue el primer objeto que ví, casi por casualidad, cuando estaba probando mis binoculares. Casi me caí de espaldas. Los dibujos astronómicos son lo primero que tendríamos que ver cuándo nos estamos iniciando, porque nos dan una dimensión real de lo que se ve al poner el ojo en el ocular de un telescopio. Por eso aprecio mucho tu trabajo. Saludos!

Enlace al comentario
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

Muy bueno Nico! Omega centauri fue el primer objeto que ví, casi por casualidad, cuando estaba probando mis binoculares. Casi me caí de espaldas. Los dibujos astronómicos son lo primero que tendríamos que ver cuándo nos estamos iniciando, porque nos dan una dimensión real de lo que se ve al poner el ojo en el ocular de un telescopio. Por eso aprecio mucho tu trabajo. Saludos!

Muchas Gracias Diego!!!

Cuando lo observe por primera vez también fue una sensación impresionante.  Es lo lindo del dibujo, se puede mostrar como se ve uno, o varios, objetos o cúmulos, o estrellas, lo más parecido posible a lo que se observa.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Te quedó muy bueno y completo con las estrellas que se observan, felicitaciones!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...