Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Godiex

Los Pilares de la Creación, en los colores del Hubble

Recommended Posts

Starlight_

Una maravilla che! 

• Like 1

Leoyasu

Sencillamente para un cuadro!

• Like 1

ignacio_db

Creo que es tu mejor imagen hasta ahora, realmente sobresaliente! El nivel de detalles tonales en los pilares solo se ven con instrumentos más grandes (>12"). Muy meritorio el resultado.

abz

Ignacio

• Thanks 1

ricardomottini

Es un espectáculo a los ojos !!, No es una foto, es una obra de arte.

Felicitaciones !!!!

• Like 1

cappellettiariel

Diego siempre es un problema comentar tus imágenes, ya me quedo sin sinónimos, jaja, Fabulosa, deja sin aliento!!! felicitaciones por todo el arduo trabajo que se ve perfectamente plasmado en el resultado!!!

Abrazo

• Haha 1

juanfilas

Creo que ya te lo dije, esta de 10 realmente, los detalles son perfectos y el color muy fiel al original, un enorme tributo al Hubble.

Abrazo

Juan

• Thanks 1

DZSDRUIDA

giphy.gif.a8ac086c890be4fdc4f92aeea9c3b804.gif

• Haha 1

juanca
hace 49 minutos, DZSDRUIDA dijo:

giphy.gif.a8ac086c890be4fdc4f92aeea9c3b804.gif

OFF TOPIC Orson Wells en El Ciudadano ( The Citizen ). Rosebud si mal no recuerdo. Juanca (78)

• Like 3

Godiex
3 hours ago, Starlight_ said:

Una maravilla che! 

3 hours ago, Leoyasu said:

Sencillamente para un cuadro!

3 hours ago, ricardomottini said:

Es un espectáculo a los ojos !!, No es una foto, es una obra de arte.

Felicitaciones !!!!

2 hours ago, cappellettiariel said:

Diego siempre es un problema comentar tus imágenes, ya me quedo sin sinónimos, jaja, Fabulosa, deja sin aliento!!! felicitaciones por todo el arduo trabajo que se ve perfectamente plasmado en el resultado!!!

Abrazo

3 hours ago, ignacio_db said:

Creo que es tu mejor imagen hasta ahora, realmente sobresaliente! El nivel de detalles tonales en los pilares solo se ven con instrumentos más grandes (>12"). Muy meritorio el resultado.

abz

Ignacio

@DZSDRUIDA

1 hour ago, juanfilas said:

Creo que ya te lo dije, esta de 10 realmente, los detalles son perfectos y el color muy fiel al original, un enorme tributo al Hubble.

Abrazo

Juan

Muchas gracias a todos! Realmente fue una emoción muy especial ir viendo aparecer esta imagen, me alegra les guste a ustedes porque sé lo que los Pilares significan para los que aman la astronomía. 
Saludos a todos, y buenos cielos!

• Like 3

marcosarguello3

Es una imagen extraordinaria :o es increíble saber que fue echa con instrumentos de aficionado, si no me dijeran que es una foto con instrumentos de aficionado francamente diría que es de un observatorio enorme o del propio Hubble, los detalles y colores son magníficos :) felicidades :) 

• Like 1

Godiex
8 minutes ago, marcosarguello3 said:

Es una imagen extraordinaria :o es increíble saber que fue echa con instrumentos de aficionado, si no me dijeran que es una foto con instrumentos de aficionado francamente diría que es de un observatorio enorme o del propio Hubble, los detalles y colores son magníficos :) felicidades :) 

Muchas gracias Marcos! Yo hasta el año pasado no sabía que era posible hacer estas fotos con equipos amateur, y aun hoy me sigue pareciendo increible.
Saludos!

• Like 1

Diego Alberto

Impresionante! Estás seguro que no tenés el Hubble en tu casa? Felicitaciones y muchas gracias por compartir tremendo laburo!

• Like 1

Leorandich

Sublime !

• Like 1

Godiex
8 hours ago, Diego Alberto said:

Impresionante! Estás seguro que no tenés el Hubble en tu casa? Felicitaciones y muchas gracias por compartir tremendo laburo!

6 hours ago, Leorandich said:

Sublime !

Qué bueno les guste, gracias a los dos!

D

MarceloZ

Espectacular!!! Felicitaciones!!!

• Like 1

Godiex
1 hour ago, MarceloZ said:

Espectacular!!! Felicitaciones!!!

Gracias Marcelo!!
Saludos,

D

Godiex

Como dijo un amigo: Hubble vs Humble

eKnxsB4kc9Kv_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

• Like 2

fbuezas

Es increible que logren esto. INCREIBLE.

Felicidades

yo gabagaba

Fantástica digo te felicito realmente un excelente trabajo!!!.

Estaría bueno conocer el setup con el que trabajaste; por los comentarios que hacen entiendo que no es un telescopio gran apertura y altas focal con lo cual mayor es el mérito.

Felicitaciones nuevamente

Fede

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

Hace unos meses que estoy medio desaparecido porque estuve enfocado en terminar éste proyecto, que lo tuve en mente tantos años, pero que recién ahora me decidí llevarlo a cabo. Se trata de la construcción de un observatorio en el jardín de mi casa, del tipo roll-off, construido en madera, pero con base, contrapiso y pier hecho en hormigón. La idea es automatizarlo lo más posible, por lo que también motoricé el techo (gentileza de @sebyta). En un futuro, si logro manejar sesiones autónomas con confiabilidad, me gustaría hacer un segundo proyecto en cielos oscuros. Por ahora, estoy limitado mayormente a hacer imágenes en banda angosta, pero debo decir que a medida que le voy agarrando más la mano, más me gustan. No solo tienen la ventaja de verse afectadas mínimamente por la PL y que la luna casi no moleste, sino que además tienen un contraste y resolución superior al LRGB.

Les comparto la primera imagen adquirida desde el observatorio, en tres noches consecutivas, 5 horas por noche aproximadamente. Es M16 hecha en paleta Hubble. Me gustó muchísimo el resultado, donde se nota en la resolución, la mayor estabilidad del setup operando dentro del observatorio. Demás está decir lo cómodo que es trabajar así... y poder dormir! Sigo experimentando, pero por ahora opero todo desde casa vía una conexión ethernet (por cable), corriendo todo en mi laptop, y solo corriendo un servidor USB/IP en una RPI 3B+ en el observatorio. Programo todo para que la sesión termine cuando el objeto baja de los 30 grados (aparcando el telescopio y precalentando la cámara ccd) y me voy a dormir. Pongo el despertador a la era estimada del fin de la sesión, veo que todo esté todo bien y desde mi dormitorio cierro el techo con el control remoto. Eventualmente voy a integrar todo para que se haga automáticamente y no me tenga de despertar (a eso de las 4am). Pero comparado al sacrificio anterior, ya es un lujo total!

Bueno, va la imagen en resolución nativa, un link a un album de fotos que muestra la secuencia de la construcción, y por último un videito que muestra la operación del techo motorizado.

Espero les guste.
      Saludos a todos,
      Ignacio

M16 en SHO: 

Album de fotos: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/New-Backyard-Observatory

Video: 

• Godiex
      By Godiex
      Hace poco posteé los Pilares de la nebulosa del Águila, en la paleta Hubble. Y aunque esa combinación de colores es hermosa en ese detalle particular, no funciona tan bien para la región extendida, a mi gusto claro. Probando, decidí descartar la información de Sulfuro2 y hacerla en bicolor. Este fue el resultado.

Con el newton 200/1000, la EQ6-R, cámara ASI1600MM-Pro y guiado por OAG.
      Son unas 10hs en total:
      filtro Ha: 150 x 180"
      filtro Oiii: 50 x 180"
      Gain 139, a -20c
      30 Darks, 30 flats x filtro.

Aquí en máxima resolución: http://tiny.cc/w8yb8y

Extrañando hacer fotos nuevas por cuestiones de trabajo (el clima tampoco ayuda ultimamente x BsAs)
      Ojalá ustedes sí estén teniendo tiempo y buenos cielos para hacer astro.
      Saludos a todos!

Diego

• Gliese
      By Gliese
      El Águila y el Cisne

Las nebulosas del águila y el cisne (M16 y M17) se encuentran en la constelación de Sagitario, donde se muestran juntas en el campo de la foto.

M16
      Es una nebulosa de emisión que en el centro la forma recuerda a un águila con las alas replegadas cayendo en picada.
      En el centro se encuentran los "pilares de la creación" de la famosa foto del telescopio Hubble, donde por el polvo y gas que hay se generan nuevas estrellas.
      Distancia: ~7000 años luz
      Tamaño: ~70x55 años luz

M17
      También se trata de una región de emisión con estrellas en formación y jóvenes que esculpen la nube con forma de cabeza de cisne.
      Distancia: ~5500 años luz
      Tamaño: ~40 años luz de diámetro

Fecha: 3 de Junio 2019 6:11-9:06 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 23x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

The Eagle & the Swan by Leandro Fernández, en Flickr
    • Godiex
      By Godiex
      Anoche armé para chequear algo en el equipo y la noche resultó espectacular, así que aproveché a fotografiar M16 por primera vez con el nuevo setup. Estas son sólo 2,5 hs en Ha de esa increíble región que ya todos conocen,  la nebulosa del Águila y sus famosos Pilares de la Creación.
      Todavía, después de todos estos meses, no puedo creer que podamos ver el Cosmos así desde nuestras terrazas. 

Que tengan todos buenos cielos y se diviertan haciendo fotos! 

• admin
      By admin
      La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz.

Su magnitud conjunta en banda B (filtro azul) es igual a la 6,58, su magnitud en banda V (filtro verde) es igual a la 6,0; telescópicamente aparece como un parche grisáceo que solo con telescopios medianos presenta una forma definida. Sin embargo, el cúmulo asociado puede verse incluso con binoculares, con la estrella más brillante (HD 168076) teniendo una magnitud aparente de 8,24 y siendo en realidad una estrella doble formada por una estrella de tipo espectral O3.5V acompañada por una compañera de espectro O7.5V.

De su velocidad radial, 18,00 km/s, se deduce que se aleja de la Tierra a más 64 800 km/h. Esta velocidad está originada por los movimientos orbitales del Sol y de M16 alrededor del núcleo de la Vía Láctea.
      Se estima que el cúmulo contiene 460 estrellas, las más brillantes de tipo espectral O con una masa estimada en alrededor de 80 masas solares y una luminosidad del orden de un millón de veces la del Sol. Se ha calculado que su edad es de alrededor de 1-2 millones de años.

El famoso nombre que se le da a los pilares de esta nebulosa ("Los Pilares de la Creación") es por el grandioso hecho de que en esta nube de gases nacen (cada tanto) estrellas jóvenes. En contra parte, fallecen también muchas estrellas, aunque sus restos luego se vuelven parte de nuevos y brillantes astros.

Aldo Kleiman

Nicolas Doña

Federico Bonino

Damian S.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo