Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dieguito

3D para partes telescopios

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Hola comunidad, hace tiempo vengo siguiendo este Facebook de impresiones 3D para partes.

Imagino debe haber mas sitios, la ventaja de éste es que es tranqui y te llegan las novedades, hay que buscar 3D Printing For Astronomy (https://www.facebook.com/groups/345004195931930/)

Gracias Criswille por sugerir la edicion.
Si alguien tiene uno para pasar, bienvenido!.
Saludos
Diego

Editado por Dieguito
  • Thanks 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Gab Hoshigaki
      No, no tengo binoculares, puse esas etiquetas porque no sabía qué poner jeje perdón, por eso ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio
    • dami argentina
      Por otro lado me pregunto: - xq pensamos q son mas adelantado q nosotros? Quizas sean menos. - ×q buscamos animales o personas o cosas de 4 patas? Quizas sean insectos o microbios.el oso de mar puede vivir en acido xej! - creo q deberiamos abrir mas la mente y primero focalizar en q situacion existe en el espacio y en otros planetas. Y ver a partid de esos dstos con que nos podemos topar. - quizas puedsn viajsr en el tiempo y no podamos verlos ya que estamos a distintas frecuencias  
    • ricardomottini
      Hecho. Será interesante ver los resultados finales. saludos.  
    • victorhugo
      Hola estimadísimos "miracielos"! aquí les comento la experiencia de vivir "La ley de Murphy" en todo su esplendor! Sabiendo que habían estado alineados el día anterior Luna-Júpiter-Saturno (me fue imposible estar para verlos), y volviendo a las 5 de la madrugada de cumplir con un compromiso de colaboración en la Catedral de "custodio nocturno del Santísimo", iba en el auto mirando el cielo absolutamente limpio, y Júpiter brillante allí arriba, la Luna a un costado, y venía viendo una estrella un poco más atrás, que supuse era Saturno (hasta ese momento nunca lo había podido ver)... llegué a casa "más rápido que inmediatamente", preparé el telescopio, no hago más que apuntar al cielo y.... "lo hermosamente despejado" ahora era un mar de nubes... que aumentaron más y más... y... fin del episodio... Pregunto ¿alguien tendría un poquito de "nervios de acero" para prestarme? Jaja Abrazo a todos! Ya veremos cuándo podré ver a Saturno.... 
    • Diego Alberto
      Hola! Felicitaciones por el equipo. Tenés un equipo multifuncional. Si planetaria es la actividad que más vas a desarrollar estás bien encaminado en los oculares que buscas, pero no vayas a caer en el error de la mayoría de querer más y más aumentos y después no poder usarlos. El planetary de 6 mm es un ocular que te puedo recomendar, lo tengo y es excelente. Pero tal vez, el BST DE 8mm y un barlow sean una mejor opción (125 y 250 aumentos) al darte aumentos bastante razonables sirviendo para cúmulos globulares y planetas. También lo tengo y lo recomiendo. El barlow aromático de Skywatcher es bastante decente y te va a servir muy bien. Pero para complicarte un poco, te pregunto, y si compraras un ocular de 25mm y un barlow? Tendrías cubierta prácticamente todas tus necesidades. Saludos.
  • Contenido similar

• Rocio2020
      Por Rocio2020
      Hola ! Quisiera ayuda para empezar, no tengo ni idea de como comenzar o diferenciar los lentes para poder ayudar a mi hijo (9años) y que se puede apreciar con el telescopio F900x76eq Galileo y si tienen referencia de esa marca. Les agradecería si me contestan. 
    • Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo