Jump to content

Primer narrowband bicolor - NGC 3576 La Estatua de la Libertad


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!!  Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades!

 

pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja.  ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Godiex dijo:

Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!!  Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades!

 

pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja.  ?

 

jeje gracias diego, y supuse que al ser info mas filtrada y limitada debería ser facil de balancear... que duro que me dí contra la pared jajaja, abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena Ariel.

 

El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara.

 

A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar.

 

Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia.

 

Saludos

Enlace al comentario

Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada.

 

A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

Muy buena Ariel.

 

El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara.

 

A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar.

 

Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia.

 

Saludos

 

Hola Ariel, gracias!, la rotación la hice por que sino la estatua quedaba en diagonal, al inicio, no se si me explico, adjunto la foto para explicar mejor. Rote para lograr que la estatua quedara erguida, pero no preste atención a que quedara bien perpendicular al eje, solo me fije que no se quemara nada y listo... gran error, debería haber visto las estrellas, ya lo soluioné y no tengo tilt por suerte, te agradezco el consejo! saludos

NGC 3576 - Ha (1280x962).jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada.

 

A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado!

 

 

Gracias Juan.... cuando odiaba el rgb y pense que el narrowband iba a ser mi salvación, me encuentro amando el rgb jajajaja, en algun momento quizas le agarre la mano, por ahora es lo mejor que pude lograr y aunque casi me muero cuando vi el tilt y eso, quedé contento por el resultado para ser la primera.

 

Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 5/27/2019 at 1:23 PM, cappellettiariel said:

Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante!


Por mi parte, un gusto Ariel! Más aún siendo que lograste esta imagen contra todos los contratiempos, con tan poco tiempo de integración, y con tantas "primera vez"en un solo trabajo.
Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...