Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Primer narrowband bicolor - NGC 3576 La Estatua de la Libertad

Publicaciones recomendadas

Godiex

Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!!  Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades!

pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja.  😜

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel
hace 6 minutos, Godiex dijo:

Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!!  Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades!

pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja.  😜

jeje gracias diego, y supuse que al ser info mas filtrada y limitada debería ser facil de balancear... que duro que me dí contra la pared jajaja, abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Muy buena Ariel.

El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara.

A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar.

Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada.

A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

Muy buena Ariel.

El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara.

A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar.

Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia.

Saludos

Hola Ariel, gracias!, la rotación la hice por que sino la estatua quedaba en diagonal, al inicio, no se si me explico, adjunto la foto para explicar mejor. Rote para lograr que la estatua quedara erguida, pero no preste atención a que quedara bien perpendicular al eje, solo me fije que no se quemara nada y listo... gran error, debería haber visto las estrellas, ya lo soluioné y no tengo tilt por suerte, te agradezco el consejo! saludos

NGC 3576 - Ha (1280x962).jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada.

A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado!

Gracias Juan.... cuando odiaba el rgb y pense que el narrowband iba a ser mi salvación, me encuentro amando el rgb jajajaja, en algun momento quizas le agarre la mano, por ahora es lo mejor que pude lograr y aunque casi me muero cuando vi el tilt y eso, quedé contento por el resultado para ser la primera.

Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
On 5/27/2019 at 1:23 PM, cappellettiariel said:

Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante!

Por mi parte, un gusto Ariel! Más aún siendo que lograste esta imagen contra todos los contratiempos, con tan poco tiempo de integración, y con tantas "primera vez"en un solo trabajo.
Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Les comparto la ultima imagen que he procesado. Esta galaxia ha sido de las primeras fotos que hice por lo que me trae muy lindos recuerdos.
      Junte mas de 20 horas de adquisición entre RGB, Lum y Ha. El procesado ha sido toda una aventura.
      Los datos del equipamiento y la imagen son los siguientes:

Telescopio:Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Programas:Main Sequence Software Seqence Generator Pro ,  Pixinsight
      Filtros:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium LRGB 2"
      Fechas:16 de Abril de 2020 ,  18 de Abril de 2020 ,  19 de Abril de 2020 ,  21 de Abril de 2020 ,  15 de Mayo de 2020
      Tomas:
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 24x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 45x300" bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 125x300" -20C bin 1x1
      Tiempo de integración: 20.2 horas
      Darks: ~48
      Flats: ~48
      Bias: ~100
      Edad lunar media: 25.27 días
      Fase lunar media: 21.57%
      Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Cualquier comentario, critica o sugerencia es bienvenida.
      Buenos cielos
      Christian

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, como les va?

Les querìa compartir esta toma de M20, la Nebulosa Trífida. Fue un lindo experimento ya que por un lado fue la primera luz de mi nuevo SW 254/1200 F4.7 (que con el corrector es 254/1086 F4.28) y por otro lado el estreno de un filtro Optolong L-pro de 2" que gané en un concurso y me llegó hace unos días.
      La verdad es que no le tenía ninguna fe al filtro, pero me asombró. Lo apilé a los LRGB, roscando el L-Pro en el corrector de coma, y de esa manera restringir la info que le llega a los LRGB.

Espero que les guste!!, abrazo.

exif: 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 50x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 197x120"
      50 Darks
      50 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

M20 - Trifid Nebula LRGB from skies Bortle 9 (First Light of my new SW 254/1200 Nextonian Telescope) by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, como les va?. Les quería compartir esta imagen de un objeto fabuloso del cielo, el cual cuando adquirì la info me costo horrores procesarla y lograr un resultado decente, por suerte este es un proceso sin fin en el que uno va a aprendiendo todos los días y hoy habiendo aprendido un par de nuevo trucos en el procesado (gracias a los consejos de @Godiex) es que la reedité e intenté aprovechar al máximo la información adquirida. Quizas en unos meses la vuelva a editar y mejore aún, pero por ahora quería compartirles el resultado obtenido.
      Espero les agrade!!! Abrazo!!!
      exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro

Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc

*Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 172 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 92 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 100 Lights x 180"

100 Darks

Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC6188_Reedicion_25-11-19_SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, hoy luego de la tormenta se limpió la atmosfera, y había una hermosa luna, asique aproveche para hacer un par de pruebas. Les comparto estas dos tomas de la luna, espero les guste!

Foto 1:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + IRpass Baader 685nm + Barlow Televue 2X + SW Explorer 200p + EQ6-R-Pro
      100 imagenes Tiff apiladas en AS3, procesados en R6 y PS

Foto 2:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + IRpass Baader 685nm + SW Explorer 200p + EQ6-R-Pro
      100 imagenes Tiff apiladas en AS3, procesados en R6 y PS

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos , tengo una eq6r pro goto  ,  y segun veo es la primera vez que veo una montura skywatcher con un puerto usb

nunca he tenido una montura robotizada,  para hacer astrofotografia y conectar  la camara de guiado con puerto st4 que esta al llegarme  en un envio .
      puedo directamente usar un cable usb de la montura a mi ordenador? o ese puerto no es para eso?

debo usar a la fuerza un puerto serie para que la plataforma ascom funcione?

si es asi segun leo ,hace falta un convertidor usb-rs232 para conectar a mi pc sin puerto serie( este lo tengo con un cd de drivers) 
      y luego otro cable rs232-conector telefonico de 9 pines para conectar al mando (este tendria que mandarlo a fabricar a algun electronico pero no tengo el esquema, alguno lo sabe eso?)
      y con esos dos cables podria  conectar  ordenador y montura
      o con el puerto st4  de la camara  a la montura y el usb para alimentarla y transferir datos conectado al pc me vale?

estoy leyendo demasiado y se me esta haciendo todo un lio , ademas cada uno lo hace de una manera diferente , mi idea es poder guiar con algun  programa y poder mover el telescopio  con algun software tipo stellarium , el mando synscan me es indiferente tenerlo conectado

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo