Jump to content

Modificación Celular Samsung S4 Mini para Foco Primario


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Muy bueno! que tremenda magnificación te da!! filmando y apilando podes hacer lindos macro tambien

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Muy bueno! que tremenda magnificación te da!! filmando y apilando podes hacer lindos macro tambien

 

Muchas gracias!! Si, lástima que aún no pude probarlo en campo, pero creo que mañana ya se despeja algo, aunque tenga seeing regular. También lo voy a probar con el newtoniano 114 df 500, veremos que pasa jaja. 

Enlace al comentario

Hola Maxi. Muy buena . Hace un tiempo pensaba en esto que has hecho pero, como no se nada, ni me atrevo a tocar un celular. Mostranos y comentamos como te ha resultado con los planetas. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te quedó buenísimo! Mirá lo que se puede conseguir con un celular... Te dió una definición estupenda.  Me encantó!

  • Like 1
Enlace al comentario

Che que detalles que sacaste! Parece mentira que el S4 funcione así a foco primario, si me preguntaran pensaría que es un tubo de más apertura con una camarita. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Te quedó buenísimo! Mirá lo que se puede conseguir con un celular... Te dió una definición estupenda.  Me encantó!

 

Muchas gracias! si me re sorprendió los detalles que pude darle! y eso que es un mak 102! pero la df ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Che que detalles que sacaste! Parece mentira que el S4 funcione así a foco primario, si me preguntaran pensaría que es un tubo de más apertura con una camarita. Saludos!

 

Jajaja si, es más, a foco solo pensaba que el brillo intenso no me iba a dejar darle forma e iba a salir una pelota brillante, pero el Barlow me ayudó a diafragmarlo y el brillo no fue tanto, dándome ese aumento para capturarlo mejor. Después le seguimiento fue bueno y pude filmar varios videos de 1:30 a 2 min aprox.

 

Ahora subo algo que pude procesar de manera "final".

 

 

Enlace al comentario

@Leoyasu te consulto,

hace 12 minutos, maxifalieres dijo:

Ahora subo algo que pude procesar de manera "final".

 

Lo subo en el foro de fotos de celulares y tablets, o en el de astrofotografía de principiantes?

 

Porque en el 1er foro, no aparece en el listado de las actividades recientes ni aparece alguna foto de referencia, en cambio en el otro foro si, la idea es que otros puedan ver este resultado más que nada.

 

Gracias!

Enlace al comentario

No sabría decirte. Esperemos que a ver si contesta alguno de los administradores del foro. La verdad que es sorprendente que hayas sacado esa foto con un celular. El telescopio el muy bueno pero como dice Leo parece una foto de un telescopio de por lo menos el doble de apertura. Estoy pensando si es la calidad 4K la que te da semejantes detalles o que podrá ser. La verdad es que no sé mucho, soy muy nuevo en esto. jaja. Espero la foto procesada!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bien por ese "brico", y la verdad sorprendente la imagen de Júpiter. Una interesante ventana que se abre con la astrofoto usando celulares.

Saludos!

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Qué buenos resultados, felicitaciones por el ingenio! Ahora que lo recuerdo, tengo varios celulares en desuso con buenas cámaras...

Excelente. Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Diego Alberto dijo:

No sabría decirte. Esperemos que a ver si contesta alguno de los administradores del foro. La verdad que es sorprendente que hayas sacado esa foto con un celular. El telescopio el muy bueno pero como dice Leo parece una foto de un telescopio de por lo menos el doble de apertura. Estoy pensando si es la calidad 4K la que te da semejantes detalles o que podrá ser. La verdad es que no sé mucho, soy muy nuevo en esto. jaja. Espero la foto procesada!

 

Ahí publique donde correspondería, en el sector de Celulares y Tablets, pero no suele aparecer como las demás fotos que suben, o como la última actividad, pero bueno. En realidad está filmado en 1080p, para cuando se hizo el S4 mini creo que el 4 no existía jajaja, o si existía, acá ni sabíamos.

 

Dale, veo si puedo publicarla en breve!

 

Saludos!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, hugo erpen dijo:

Muy bien por ese "brico", y la verdad sorprendente la imagen de Júpiter. Una interesante ventana que se abre con la astrofoto usando celulares.

Saludos!

Hugo.-

 

Muchas gracias! La verdad es que si, lo que pasa es que es un riesgo desarmar el celular, ya que se puede llegar a romper y más los de última generación, pero creo que es una herramienta más a considerar, falta pulir el uso y poder aprovecharlo mejor.

 

Muchas gracias por el apoyo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Tato44 dijo:

Qué buenos resultados, felicitaciones por el ingenio! Ahora que lo recuerdo, tengo varios celulares en desuso con buenas cámaras...

Excelente. Felicitaciones

 

Muchas gracias! Creo que con tu tubo vas a poder obtener mejores resultados que los míos utilizando ésta técnica, habrá que probar, lo que si, fijate que filme en 1080p y poder ajustarle el brillo, de todas maneras el barlow, te quita brillo dejándote ver mejor el planeta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

tremendo brico y tremendo ese jupiter

 

Muchas gracias!! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Groso Maxi!!! no te quedas quieto eh!! jaja

 

un abrazo!!

Jaja muchas gracias! Fue mas fuerte que yo... Despertarme un Domingo temprano y pensar esto de una..... Fue como una especie de Arquímedes y el Eureka

  • Haha 1
Enlace al comentario

Eureka, ya que le pusiste tantas ganas al asunto, te tiro un tip.

Creo te falta 1 pasito mas para llegar al limite de tu experimento: Filmar en raw.

 

Seguramente vas a tener que experimentar con algunas app pagas.

Eso te va a mejorar substancialmente las capturas. Es posible que tambien te baje los fps, ya que aumenta la cantidad de data a grabar del video, pero si mas o menos tira 20 fps sera un golazo, ya que eliminas todo procesamiento al vuelo del video y vas a obtener mas detalles finos, al eliminar el pattern de la compresion y filtros de ruido por software.

 

Saludos y a seguir experimentando.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenos días, siguiendo el hilo del tema planteado por Max e inspirado en sus modificaciones realice algo parecido, modifique un celular LG retirando la lente para dejar libre el CCD y acoplarlo a mi max 102 SW. 

 

Básicamente al encontrarme con el modulo cerrado que alberga el CCD y no ver como abrirlo saque la lente por arriba desguasandola (no lo recomiendo). 

 

Luego utilice un viejo y chino ocular de 25mm al que le retire las lentes y utilice como adaptador para conectar el CCD a el Max 102 SW. 

 

Queda hacer las pruebas en planetaria y también ya que este cel me deja hacer exposiciones de hasta 30 segundos probar algo de EP. Con tiempo y paciencia vere que sale. 

 

Cuando tenga resultados escribo en el foro correspondiente. slds

 

Adjunto algunas fotos de como quedo la "cámara CCD", el chips tiene 3 x 6 mm 

 

 

IMG-7538.JPG

IMG-7539.JPG

IMG-7575 (1).JPG

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 9 horas, Hal9000 dijo:

Eureka, ya que le pusiste tantas ganas al asunto, te tiro un tip.

Creo te falta 1 pasito mas para llegar al limite de tu experimento: Filmar en raw.

 

Seguramente vas a tener que experimentar con algunas app pagas.

Eso te va a mejorar substancialmente las capturas. Es posible que tambien te baje los fps, ya que aumenta la cantidad de data a grabar del video, pero si mas o menos tira 20 fps sera un golazo, ya que eliminas todo procesamiento al vuelo del video y vas a obtener mas detalles finos, al eliminar el pattern de la compresion y filtros de ruido por software.

 

Saludos y a seguir experimentando.

 

 

Muchas gracias por el tip! Sería genial poder realizarlo, pero el tema que el celular es medio viejo y no creo que se banque otras apps para poder filmar en Raw, filmando la batería dura aprox 1 hr, o 1hr y media. Pero veremos que podemos hacer.

 

Vamos a segur probando!

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario

 

Me alegro que te haya servido de inspiración, estaríamos en modo Beta digamos porbando ésta nueva técnica, el tema es distinto para todos los celulares poder desarmarlo, ya que a veces se puede complicar o ser meramente fácil. Genial si podes tirar fotos a 30 segundos de exposición! Eso es lo que me falta a mi ya que éste Samsung no tiene esa configuración, hay apps que te permiten hacerlo pero matan la batería (ya tiene sus años) Estaría genial que puedas probarlo y mostrar los resultados!

 

Eso sí, tené en cuenta que el Mak tiene una DF muy larga a comparación de otros, y en EP te va a ser más difícil ubicar ciertos objetivos, te recomeindo que primero lo busques a ojo, lo centres y colores el celular, el tema va a ser el enfoque después para poder osbervar si está enfocado o no.

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

 

Saludos!

Enlace al comentario
On 6/4/2019 at 9:18 AM, LeandroMa said:

Buenos días, siguiendo el hilo del tema planteado por Max e inspirado en sus modificaciones realice algo parecido, modifique un celular LG retirando la lente para dejar libre el CCD y acoplarlo a mi max 102 SW. 

 

Básicamente al encontrarme con el modulo cerrado que alberga el CCD y no ver como abrirlo saque la lente por arriba desguasandola (no lo recomiendo). 

 

Luego utilice un viejo y chino ocular de 25mm al que le retire las lentes y utilice como adaptador para conectar el CCD a el Max 102 SW. 

 

Queda hacer las pruebas en planetaria y también ya que este cel me deja hacer exposiciones de hasta 30 segundos probar algo de EP. Con tiempo y paciencia vere que sale. 

 

Cuando tenga resultados escribo en el foro correspondiente. slds

 

Adjunto algunas fotos de como quedo la "cámara CCD", el chips tiene 3 x 6 mm 

 

 

IMG-7538.JPG

IMG-7539.JPG

IMG-7575 (1).JPG

 

Buenísimo! Pudiste sacar tomas con ese cel? Tiene mejor camara que el s4 mini, si sacó tan lindas fotos el samsung estaría bueno ver como va ese!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...