Jump to content

¿Cual ocular me recomiendan para ver planetas con mas detalle?


Neri84

Publicaciones recomendadas

BUENAS NOCHES A TODOS!!!

 

Estoy ante una duda y quería acudir a los que saben para que me ayuden a despejarla.

Cuento con un SW 150/750 Eq3 y estoy con intenciones de comprar un ocular que me de más aumentos para observar

los planetas como júpiter, saturno o marte (y todo lo que haya en el cielo, por que no?) con mas detalle.

Los oculares con los que cuento son 2 Super de 10 y de 25 mm + un Barlow de 2X.

Siento que con eso no me alcanza para observar de la forma que me gustaría y por eso quiero agregar uno mas.

 

Cual me recomendarían comprar teniendo en cuenta el equipo que tengo?

Toda ayuda me va a venir muy bien, en especial por lo principiante que soy ante una eventual metida de pata ?

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Yo iria por un barlow 3x o un ocular de 4 mm ,pensa que estas en una pupila de salida chica, pero te va a servir, estarias en 187x.........

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Neri84,

 

Yo iría por un TMB 7mm que te va a dar 107x que va ser muy bueno para ver cúmulos globulares y nebulosas chicas. Cuando le sumes el barlow x2 (es importante que sea bueno) te va a dar 214x que para planetaria está bien.  Más aumento pocas noches lo vas a poder usar por el seeing. 

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-7-mm.html

 

Seguramente te van a recomendar varias opciones,  finalmente esto depende del gusto de cada uno .

 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...