Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Neri84

¿Cual ocular me recomiendan para ver planetas con mas detalle?

Recommended Posts

Neri84

BUENAS NOCHES A TODOS!!!

Estoy ante una duda y quería acudir a los que saben para que me ayuden a despejarla.

Cuento con un SW 150/750 Eq3 y estoy con intenciones de comprar un ocular que me de más aumentos para observar

los planetas como júpiter, saturno o marte (y todo lo que haya en el cielo, por que no?) con mas detalle.

Los oculares con los que cuento son 2 Super de 10 y de 25 mm + un Barlow de 2X.

Siento que con eso no me alcanza para observar de la forma que me gustaría y por eso quiero agregar uno mas.

Cual me recomendarían comprar teniendo en cuenta el equipo que tengo?

Toda ayuda me va a venir muy bien, en especial por lo principiante que soy ante una eventual metida de pata 😄

Saludos a todos!!!

Alejandro

Yo iria por un barlow 3x o un ocular de 4 mm ,pensa que estas en una pupila de salida chica, pero te va a servir, estarias en 187x.........

Saludos

RodyG

Hola Neri84,

Yo iría por un TMB 7mm que te va a dar 107x que va ser muy bueno para ver cúmulos globulares y nebulosas chicas. Cuando le sumes el barlow x2 (es importante que sea bueno) te va a dar 214x que para planetaria está bien.  Más aumento pocas noches lo vas a poder usar por el seeing. 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-7-mm.html

Seguramente te van a recomendar varias opciones,  finalmente esto depende del gusto de cada uno .

Rody 

Edited by RodyG
  • Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Marcelo
      By Marcelo
      Hola gente buenas noches recién le acabo de apuntar a Júpiter que se ve muy bien y sus lunas pero quería que me dijeran que webcam podría adquirir para un sw150/750 para planetaria con buenos resultados y con el super10/25 andara bien o mejor tendré que adquirir alguno de 5/6mm,muchas 
      Gracias de antemano.

• Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas! Nos estamos acercando a la oposición por lo que sigo haciendo pruebas y juntando experiencia. Igual, ya estamos prácticamente en el máximo de 46 arcsec para el planeta (que se mantendrá hasta el 18/06 según el SS) y esta oposición. Hoy de madrugada el cielo se abrió por un rato y pude juntar (apenas) 2 tandas del gigante gaseoso. Una de 15 minutos y otra de 14 (ya con nubes). El seeing fue de terror con un viento del norte tremendo que acarreaba nubes de velo alto (Cirrus: indicación de turbulencia de alto nivel ) pero que igualmente por algunos momentos se estabilizaba. Por suerte, no hubo humedad alguna y las ópticas recientemente lavadas no sufrieron.

Esta vez modifiqué un poco el procesamiento. Al no contar con buenos crudos peleé un poco con el R6 y PS para ver que se podía rescatar. A diferencia de veces anteriores, esta vez el post-procesado lo realicé separando los canales. El azul, últimamente veo que estaba viniendo muy sucio así que preferí darle los últimos retoques aparte. Esto es un poco más de reducción de ruido y obviar el filtro de paso alto en este canal. El verde y rojo por suerte vinieron mejor y pude exigir un poco más el procesado. Luego uní todo en FitsWork. Así quedó:

Durante la primera tanda tuve un poco de mejor estabilidad antes de que se vengan las nubes por lo que tiene más detalles que la segunda tanda, ahí ya sí la correntada hizo estragos. Por más que levantara los wavelets, no pasaba nada . Incluso apareció un reborde en el lado izquierdo al sobrepasarme con los últimos sliders.

Después me puse a jugar con los mapas del WinJupos y noté que del 13/05 tenía un captura similiar. Con 24 días de diferencia, estos fueron los cambios:

Saludos!!
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas! Dejo esta simple (y potente) herramienta que ayuda para reducir el ruido de color y lo mejor que es gratis! . Se puede aplicar por ejemplo después de realizar los wavelets en Saturno cuando aparecen a veces algunas tonalidades azules o bien en tomas de Júpiter cuando los bordes nos quedan muy ruidosos y también con la misma tonalidad (descartando temas de alineación de canales). Es muy intuitivo para usar y solo basta jugar con los 3 sliders presentes hasta tener un resultado que agrade:

Resultados:

Los cambios son sutiles pero ayudan a tener una imagen final más balanceada. Actúa de forma similar al depeckle de PS pero tenemos un control mucho mayor. También hay que tener en cuenta de no excederse ya que podremos empezar a reducir detalles o colores. Saludos!
    • Acuarius
      By Acuarius
      Una pequeña joya de la optica... 10 mm 70°

$8500

Saludos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo