Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Joito22

Nececito ayuda

Publicaciones recomendadas

Joito22

Compre un telescopio Made Infinity 60 pero es mi primer telescopio y no se ve nada ttajo un lente de 26mm, 9mm, uno de 2x y un buscador de punto rojo me podrian ayudar a saber como puedo encontrar algo en el cielo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jango31

comenza observando de dia, mucho cuidado del sol, ponelo a tu espalda. apunta una antena o la luz de guardia de algun edificio, etc. pone el ocular mas grande y hace foco. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Y ya que estás, alinea el buscador con el telescopio, para que ambos apunten al mismo lugar exacto. Fijate que arriba está el menú con información para dar los primeros pasos, ahí vas a encontrar artículos que explican cómo hacer todo esto.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Santiago Diaz
      Por Santiago Diaz
      Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.
      Gracias
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Compré este telescopio whitall y lo quiero restaurar. Lo que quiero hacer es sacarle la protuberancia del focuser porque es bastante viejo y cambiarle el sistema de colimación del primario y ponerle un buscador decente. Si saben de alguien que lo haga me pasan al privado y hablamos por whatsapp
       




    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los astrónomos están entusiasmados: las primeras imágenes del telescopio de rayos X eROSITA lanzado en julio revelan un rendimiento impresionante. Después de una fase de puesta en servicio extendida, los siete módulos del telescopio de rayos X con sus cámaras CCD de diseño personalizado han estado observando el cielo simultáneamente desde el 13 de octubre. Las primeras imágenes compuestas muestran a nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes, observada en una serie de exposiciones con los siete módulos de telescopio eROSITA el 18 y 19 de octubre de 2019. La burbuja azulada cerca del centro es el resto de la supernova SN1987A
       

       
      Estas otras dos imágenes de eROSITA muestran los dos cúmulos de galaxias interactivos Abell 3391 y Abell 3395 a 800 millones de años luz de nosotros, destacando la magnífica vista de eROSITA del Universo distante. Se observaron en series de exposiciones con los siete módulos de telescopio eROSITA los días 17 y 18 de octubre de 2019. Las imágenes individuales se sometieron a diferentes técnicas de análisis y luego se colorearon en diferentes esquemas para resaltar las diferentes estructuras. En la imagen de la izquierda, los colores rojo, verde y azul se refieren a las tres bandas de energía diferentes de eROSITA. Uno ve claramente los dos cúmulos como estructuras nebulosas, que brillan intensamente en los rayos X debido a la presencia de gas extremadamente caliente (millones de grados) en el espacio entre las galaxias. La imagen de la derecha resalta el "puente" entre los dos grupos, confirmando la sospecha de que estas dos enormes estructuras realmente interactúan dinámicamente. Las observaciones de eROSITA también muestran cientos de fuentes puntuales, señalando agujeros negros supermasivos distantes o estrellas calientes en la Vía Láctea.
       

       
      eROSITA (Alemania) y ART-XC (Rusia) son dos telescopios de rayos X que van a bordo del satélite ruso Spektr-RG que fue lanzado el 13 de Julio de 2019 hacia una órbita de halo en torno a Lagrange L2 Sol-Tierra. El Telescopio de Rayos X "eROSITA" (extended ROentgen Survey with an Imaging Telescope Array) tiene como misión cartografiar todo el cielo en rayos X en el rango 0.3-10 keV con una resolución espectral y angular sin precedentes, estudiar la estructura a gran escala en el Universo y averiguar si la energía oscura corresponde a la Constante Cosmológica de Einstein o sigue una ecuación de estado más complicada. Los principales objetivos científicos son:
      Detectar el medio intergaláctico caliente de entre 50-100 mil cúmulos y grupos de galaxias, y el gas caliente en filamentos entre cúmulos para mapear la estructura a gran escala en el Universo para el estudio de la evolución de la estructura cósmica. Detectar sistemáticamente todos los agujeros negros en los núcleos de galaxias cercanas e identificar muchos nuevos núcleos galácticos activos distantes, (hasta 3 millones nuevos) Estudiar en detalle la física de las poblaciones de fuentes de rayos X galácticas, como las estrellas de la pre-secuencia principal, los restos de supernovas y los binarios de rayos X y estrellas de neutrones. Los cúmulos de galaxias están compuestos por hasta varios miles de galaxias que se mueven a diferentes velocidades dentro de un campo gravitacional común. En su interior, estas estructuras están permeadas por un gas fino y extremadamente caliente que se puede observar a través de sus emisiones de rayos X. Aquí es donde entran en juego los "ojos" de rayos X de eROSITA. Permitirán observar los cúmulos de galaxias y ver cómo se mueven en el universo y, sobre todo, lo rápido que viajan: el objetivo es que la caracterización de este movimiento nos diga más sobre la energía oscura: Studying Dark Energy with eROSITA Galaxy Clusters
       
      El telescopio eROSITA va a bordo del satélite Spektr-RG que también incorpora el telescopio ruso de rayos X “ART-XC” (Astronomical Roentgen Telescope – X-ray Concentrator) que complementa a eROSITA operando en el rango 6–30 keV. Adjunto un dibujo de ambos telescopios y del gráfico de sensibilidad de ambos:
       

       
      En Septiembre el satélite llego a su órbita de halo en torno a L2 S-E y ahora eROSITA publica las primeras imágenes. No os perdáis este vídeo en el que la misión está muy bien explicada:
       
       
      Finalmente, aquí podéis encontrar todos los detalles técnicos de la misión: eROSITA Science Book: Mapping the Structure of the Energetic Universe
       
      Se trata de una misión científica muy importante que puede aportarnos muchísimo nuevo conocimiento: ¡¡Suerte eROSITA y ART-XC!!
       
      Saludos.
    • marcosperez
      Por marcosperez
      Buenas tardes me llamo Marcos y soy de Tandil. Estoy empezando en la astronomia y realmente quisiera obtener mi primer equipo luego de los binoculares. Poseo una complicacion muscular fisica que me imposibilita realizar cargas de peso por lo cual necesito que me orienten que telescopio podria ser, portatil liviano, que me permita hacer planetaria pero sin perder la posibilidad del cielo profundo.y que no sea muy vuluminoso ademas, para poder llevarlo a un campo en el centro de la prcia cada tanto.
      no soy exigente a cuanto a la apertura, necesito algo liviano, contacte con un compañero de españa aficionado con un problema fisico, que habia posteado sobre el 80mm skytravel, pero duoptic no lo trabaja lamentablemente.
      Gracias por sus consejos desde ya
    • Ariel.Vidal
      Por Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.
       
      Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?
       
      Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo