Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Thomas

Objeto que no reconocí

Publicaciones recomendadas

Thomas

Hola buenas noches! Vengo a molestar un rato! 😁 Estaba mirando al cúmulo de centauro a las 19:48 hs cundo un objeto bastante brillante color amarillento se me cruzo en el medio, lo seguí unos 20 segundos hasta que no me dió más el trípode del telescopio para apuntar hacia arriba. Hay forma de saber que era? Yo creo que puede ser un satélite pero me queda la duda. 

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Por el horario es muy posible que haya sido satélite .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jango31

hay satelites y estaciones espaciales secretas q no estan en las listas de los programas de rastreo. es dificil saberlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

En SkySafari aparece uno que pasa muy rápido por esa zona a esa hora. Globalstar m038. Le pasa rozando al cúmulo. Magnitud 6.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• yo gabagaba
      Por yo gabagaba
      Hola Gente un extraño diagrama de dispersion (Scatter) me arrojo durante un par de guiados en PHD2....La montura una EQ6-R está ajustada; casi no tiene Backlash; grasa Ok; no se escucha ruido raro...  etc...
      A alguno le paso algo asi... la verdad que tampoco se ven saltos durarnte el guiado.... 
      Otro dia el scatter ok...

Agradezco comentarios 

saludos 
      Federico
    • Alejandro Gonzalez
      Por Alejandro Gonzalez
      Hola a todos: 
      Les hago una pregunta....desde Baradero vimos el día de ayer ( al mediodía aprox.)  un objeto cerca del sol , que con el transcurso del tiempo fue acercándose a el ... alguien sabe de qué objeto se trata ?

Gracias a todos..

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos.
      Me surge una duda respecto a como ubicar distintos objetos en el cielo con mi telescopio. Está claro que muchos son fáciles porque casi se ven a simple vista (planetas y algunas nebulosas). Pero en el caso de las mas difíciles me pasa lo siguiente: realizo la puesta en estación del telescopio. hago alineación a 3 estrellas. después corrijo con alineación polar. finalmente elijo el objeto para que el equipo lo ubique y lo siga, pero me pasa que no siempre aparece en la cámara. Claro que si en vez de cámara estoy usando algún ocular, pero corregir un poco con el mando del goto y ubicarlo. pero con la cámara se me está haciendo más difícil, ya que con el Live-view no siempre puedo distinguir el objeto.
      las preguntas que me surgen son:

1) Me esta faltando algún paso en el proceso?
      2) usan uds. el mando del goto o toman el control de la montura con el APT?
      3) usan el Live-view de la cámara o toman alguna foto con mayor exposición?
      4) en el caso de tomar foto, como saben para donde mover el telescopio en caso que no ubiquen el objeto en la toma?
      5) teniendo la montura bien puesta en estación, y habiendo realizado correctamente la alineación a 3 estrellas, debería quedarme siempre en el campo de visión el objeto al buscarlo con el goto?

bueno, agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar al respecto.

Saludos

Gabriel

• urugabo
      Por urugabo
      Hola compañeros,

el lunes pasado, aprovechando una noche sin nubes ni luna en Montevideo (aunque si, mucha humedad) me aleje un poco de la ciudad para tratar de hacer algunas tomas, y entre ellas, buscando al triplete de Leo, me encontre con esto.
         Sera un satelite?
      Las imagenes son tomas unicas de 30 seg. a 1600 iso.
      Lo que me extraña es que con 30 seg de exposicion un satelite deberia dejar marca en toda la imagen, me parece, o no tiene por que ser asi?

• fsr
      Por fsr
      Detectaron la llegada al sistema solar de un pequeño objeto que se cree proveniente del espacio interestelar. El objeto ingresó en forma casi perpendicular a la eclíptica, dió un giro gracias a la gravedad del sol, y volvió a cruzar la eclíptica para ser catapultado a mayor velocidad aún, para ya no regresar.

Nota con los detalles: http://earthsky.org/space/a2017u1-comet-asteroid-interstellar-beyond-solar-system

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo