Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
gusuglia

llego a casa un dobson de 16" ¡¡¡¡

Recommended Posts

kucho911

Felicidades !!!!

tacun

Ojala todas las locuras sean como la tuya. Ya lo conseguire!!!

Disfrutalo mucho, abrazo

juanfilas

Tremendo, la vida es para darse todos los gustos que se pueda! A sacarle el jugo ahora!

andrescandal

wow! hermoso! que lo disfrutes mucho Gus! contanos qué lograste observar y cómo se ve!! saludos!!

matias_f1_09

Tremendo "bicho"!! Felicidades y a disfrutarlo! 

Saludos y buenos cielos!

foreveryoung

Que hermoso ! disfrutalo !

cappellettiariel

Felicitaciones, lo que debe ser poner el ojo ahi, abrazo!!!

jordix

madre de mi vida, 16", vaya pedazo de obus!, que envidia! 😂

juanfilas

Pd: me imagino que calienta agua tambien 😂

• Like 1
  • Haha 1

gusuglia

por supuesto ¡¡¡

RodyG

Noooo,  que lindo equipo te compraste y que buen ataque de locura  jajajajaja 

Te felicito por la compra y a disfrutarlo,  cuando puedas llevarlo a un lugar con cielos oscuros,  se va a tragar las estrellas 

Saludos,  también desde Córdoba 

Rody 

Edited by RodyG

rsgabrielm

Nooooo que copado! Se lo ve hermoso. Lo que debe ser observar con ese teles! Felicitaciones!!

Edit:

Si te agarra otro ataque de locura traetelo para Chubut así pispeamos desde un buen cielo oscuro :grin:

Edited by rsgabrielm

javier ar.

Lindo bichito, felicitaciones!

Qué tal el armado y traslado para observar, mucho laburo?

gusuglia

Cuando le agarras la mano lo armas en 30 minutos máximo es total6 desarmable entra en cualquier auto mediano con ingenio

• Like 2

alfredo mario agustoni

Que bueno amigo! Felicidades por la compra! Soy dueño de uno igual, cuando puedas ponerlo bajo cielos oscuros no lo vas a creer, las nebulosas y los globulares se ven con detalles increíbles.

Yo le achique la base para que pase por cualquier puerta normal, le hice una carretilla y la cubierta de tela (imprescindible)

Cualquier duda que tengas avísame y te mando fotos detalladas.

Saludos y buenos cielos!

Hal9000

Felicitaciones GUS!!!, que alegron.

Cuando ande x cordoba organizamos una salida para estrenar como corresponde ese instrumento!.

Saludos y a disfrutarlo.

Philippulus

Poner el ojo en un 400 debe algo bestial. Enhorabuena por el "caprichito"

Leoyasu

Como dicen los gustos hay que darselos, merecidas felicitaciones por semejante termotanque!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Anoche, en un momento libre, decidí salir unos minutos.
      Si bien el cielo no era ideal (había mucho viento y la visibilidad no era la mejor) este invierno fue muy pobre: Entre las nubes y diferentes gripes me quedé más adentro que otros años.

Probé filmar a Saturno con el barlow de 2x, una Canon T2i y el Dobson de 8". Un poco de seguimiento a mano y me contenté con dos videos.

Después de procesarlos, creo que es la mejor imagen que logré sacar, hasta el momento, del señor de los anillos 🤗

• Lupus
      By Lupus
      Hola Grupo

Vendo Montura Completa Dobson 200P

Esta impecable y completa, con todas las piezas Herramientas, manijas, porta-ocular patas de goma. Tornillos, rodamientos originales.

En caja original.

Muy poco uso, ya que observé muy pocas veces y ahora compré una nueva montura AZ Goto

Especial para proyectos ó alguien que tenga el OTA solo.

Buena oportunidad a muy buen precio.

Precio de venta $3000
    • Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

Datos de captura:

Dobson 254/1200 (Sin goto)
      Zwo asi 224
      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

• RodyG
      By RodyG
      Hola a todos,

Por distintas razones hacia un tiempo que no sacaba mi Heritage y ya el cúmulo de ganas era grande . Tengo una casa en la comuna de Cabalango, cerca de Carlos Paz en las sierras de Córdoba. Llegué tarde, ya de noche y por eso no me fui a algún lugar con mas reparo y me quedé en el jardín de casa donde normalmente molestan bastante las luminarias del alumbrado público del pueblo, pero como la gran mayoría de cosas que vi estaban alta en el cielo no fue grave.

Excelente noche !!!!!, 100% despejada y sin humedad, estaba frío 4 o 5 grados, pero sin nada de viento. Sin luna el cielo se mostraba lleno de estrellas (es bortle 5), el seeing era regular pero como me dediqué a objetos de espacio profundo a bajos aumentos no molestó en nada. 

También fue la prueba de fuego de mi sistema PushTo, fue 100% preciso, estoy impresionado y feliz de como funcionó, la comodidad de uso es TOTAL !!!. De los 26 objetos observados, todos los ubique inmediatamente en el primer intento sin perder ni un segundo, un lujo. Seguramente ayudo haber nivelado bien la base y alineado a 3 estrellas usando el ocular reticulado que le compré recientemente al amigo Ariel Capeletti.

Casi siempre use el BST 18mm, alternando a veces con el BST 25mm. Paras las nebulosas, siempre incluí el filtro UHC. Duración de la sesión: 2 horas 30 minutos (de 23:30 a 02:00).

Vamos a la lista de los objetos observados (noche de Cúmulos Globulares y Nebulosas):

NGC 104 (47 Tucanae): Espectacular, nunca defrauda. Pude identificar bastantes estrellas en su centro, cosa que desde Córdoba Capital nunca pude. Unas de mis mejores observaciones de 47 Tuc hasta el momento. Está a 15.000 años luz de distancia.

NGC 292 (Small Magellanic Cloud): Recorrí la zona con el ocular de 25mm notando algunas estructuras. Está a 200.000 años luz de distancia.

NGC 362: Completando la zona de la SMC, es un cúmulo globular pequeño pero bien definido. Más lejos que 47 Tuc, a 28.000 años luz de distancia.

M4: Un globular muy débil (estaba algo bajo cuando lo vi) a 7200 años luz en Escorpio. 

M80: También débil, típico cúmulo globular a 33.000 años luz en Escorpio.

IC 4604 (Rho Ophiuchi Nebula): La estrella perfectamente visible pero no pude distinguir la nebulosa que lo rodea. Tampoco esperaba verla pero con probar no se pierde nada. 

M8 (Lagoon Nebula): Excelente objeto para ver, distinguí sus estructuras y su división oscura al medio. Mi primera observación de Laguna y me gustó mucho. A 4.300 años luz en Sagitario.

M20 (Trifid Nebula): Pegada a M8, la logro distinguir pero muy tenue y no veo detalles. A 5.200 años luz en Sagitario.

M17 (Omega Nebula): La veo bien definida, alargada (veo su centro) y mas brillante de lo que esperaba. Rodeada de un hermoso campo de estrellas. A 4.200 años luz en Sagitario.

M16 (Eagle Nebula): Apenas distingo nebulosidad, pero muy tenue. A 4.200 años luz en Serpens (La Serpiente).

M28: Globular bien puntual y definido, linda zona del cielo para recorrer. A 28.000 años luz en Sagitario.

M69, M70 y NGC 6652: Típicos globulares, algo pequeños pero distinguibles fácilmente y muy cercas entre ellos. M69 y NGC6652 entran en el mismo campo de visión del ocular y es interesante ver 2 objetos juntos de una sola mirada. Todos en Sagitario a unos 30.000 años luz .

NGC 6723: Precioso todo el conjunto, con las 2 estrellas cercanas a el que conservan su nube de polvo, toda la zona al rededor muy agradable. A 28.000 años luz en Sagitario.

M54: Globular chiquito pero distinguible. A 86.000 años luz en Sagitario. 

M55: Globular que se ve grande por el ocular, casi como 47Tuc pero más tenue. No lo conocía y me sorprendió. A 18.000 años luz en Sagitario.

M27 (Dumbbell Nebula): Vamos con 3 nebulosas planetarias. M27 me pareció espectacular, bastante débil pero la distingo bien en su forma característica como se ve en las fotos, me sorprendido gratamente. Más grande que otras planetarias observadas por mí. A 1400 años luz en Vulpecula

NGC 7293 (Helix Nebula): Después de la sorpresa de M27, la gran decepción. La veo pero apenas la distingo (o imagino), casi imperceptible, tenía muchas ganas de ver ese ojo en el cielo pero no lo conseguí. A solo 790 años luz en Acuario.

NGC 7009 (Saturn Nebula): Muy chiquitita y con un leve tono azulado, apenas diferenciable con una estrella. A 3.200 años luz en Acuario.

M72: Globular apenas visible. A 55.000 años luz en Acuario.

NGC 6822 (Barnard's Galaxy): La única galaxia de la lista y no pude verla , decaen los ánimos y empieza a calar el frió, necesito un golpe de efecto ya !!!.

NGC 6752: Espectacular vista de éste globular, separé estrellas de su núcleo fácilmente, me quede un rato viendo sus detalles. A 13.000 años luz en Pavo.

NGC 6541: Chiquito, pero toda la zona que me da el campo del BST 25mm es muy interesante de ver. A 24.000 años luz en Corona Austral.

M11 (Wild Duck Cluster): Bonito, muy compacto. Es un cúmulo abierto, pero tan compacto que se confunde con un cúmulo globular. A 6.100 años luz en El Escudo.

M22: Regresé a la zona porque me lo había salteado. Muy bueno, al rato de verlo se distinguen estrellas individuales en el centro, linda zona en general. A 10.000 años luz en Sagitario. Es el último de la noche porque ya tengo mucho frío !!!!!.

Noche inolvidable para mí y quería compartirla con ustedes. Ya en la cama, cerraba mis ojos y seguía viendo cúmulos flotando sobre mi cabeza, me dormí con una sonrisa en mi cara.

Saludos y buenos cielos
      Rody

• gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos

segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar

saludos

gustavo
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo